Actualizado el: 04/08/2020

Eficiencia energética y energía solar térmica

Definitivamente se debe luchar contra la contaminación, y para ello se requiere innovar el modelo energético, siendo un compromiso ineludible para la sociedad

La energía solar térmica es una energía renovable que consiste en producir calor o agua caliente a partir de colectores solares.Como su nombre indica, la energía solar es un recurso creado a partir del calor del sol, cuya adsorción se realiza a través de paneles fotovoltaicos o centrales solares térmicas, para producir electricidad y agua caliente.

Es una energía inagotable por su fuente ilimitada y limpia que no genera residuos contaminantes al medio ambiente. Sistema que permite producir agua caliente a través del sol, lo que reduce significativamente los costos en la factura.

La energía solar térmica es la conversión de la radiación solar en energía térmica;  la energía de baja y media temperatura aplicada en el sector de la construcción, redes de calefacción e industria, y la de alta temperatura (en el grupo termosolar concentrado) empleada en el sector eléctrico o la industria.

¿Cómo se obtiene la energía solar térmica?

La energía solar proviene del sol, cuya reacciones termonucleares liberan una gran cantidad de energía que se dispersa en el espacio en forma de radiación electromagnética, una pequeña parte de esta energía también llega a la tierra, asegurando ser ilimitada.

La eficiencia energética es una de las formas más fáciles y rentables de combatir el cambio climático, limpiar el aire que respiramos, mejorar la competitividad de nuestros negocios y reducir los costos de energía para los consumidores. Se están desarrollando nuevas tecnologías eficientes en energía, al tiempo que aumenta la eficiencia de las tecnologías actuales en el mercado.

Esta energía refleja ser sostenible y de gran alcance¿Que esperamos para la transición hacia esta energía alternativa?

Es importante conocer el uso de este tipo de energía; su implementación sanaría parte del medio ambiente.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otras energías renovables de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.