Alerta

¿Alérgico? Evita este helado

Presencia de alérgenos sin declarar en un helado Häagen-Dazs

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de huevo, leche, trigo y soja en la composición del helado Rum Salted Caramel & Biscuit de Häagen-Dazs, pese a que no se indica en el etiquetado.

28 febrero 2022
alerta helado Rum Häagen-Dazs

¿El problema? Una etiqueta incorrecta

Los controles internos de la famosa empresa de helados de origen americano han revelado la presencia de ingredientes reconocidos como alérgenos en uno de sus helados, Rum Salted Caramel & Biscuit, sin que se indique en el envase, por una confusión en la lista que aparece  pegada en la tarrina.

Según han informado a la AESAN, ha sido un error en el etiquetado lo que ha llevado a que las tarrinas de este helado de edición limitada se hayan envasado con la etiqueta correspondiente a otro producto de la misma serie, el Lime Mojito Sorbet. Ante ese fallo, y en vista del consiguiente riesgo para algunos consumidores, se está procediendo a retirar el producto del mercado para subsanar el defecto y prevenir problemas.

¿Cuál es el producto afectado?

  • Esta alerta se refiere a las tarrinas de 470 ml del helado Rum Salted Caramel & Biscuit de la marca Häagen-Dazs.
  • El producto afectado tiene código de barras 3415587178719, y fecha de caducidad de 7 de septiembre de 2022.

Aunque en el frontal y tapa aparece la denominación correcta, la lista de ingredientes de la parte trasera ofrece la composición correspondiente a otro helado, el Lime Mojito Sorbet.

¿Qué debes hacer?

Häagen-Dazs ya está procediendo a la retirada de los comercios de este producto.

Si lo tienes en casa, llévalo al punto de venta.

Los problemas son solo para personas que sean alérgicas o intolerantes al huevo, la leche, la proteína de trigo o la soja, que deben abstenerse de consumirlo. Para el resto de la población el consumo de este producto no entraña ningún riesgo.

Desde OCU Salud informamos a los consumidores para ayudarles a cuidar de su salud y de la de su familia. Alertas de seguridad, estudios, noticias de actualidad, análisis comparativos, consejos sobre hábitos saludables o con el acceso a ventajas como la Línea OCU Salud, un servicio médico telefónico las 24 horas al día. Cuidamos de ti y de los tuyos.

Confía en OCU Salud: hazte socio