Consejos

Torrijas: ¿qué pan es el mejor?

21 marzo 2016
torrijas

21 marzo 2016

Tan ricas como sencillas, tan calóricas como nutritivas, las torrijas son el postre típico de Cuaresma. Pensadas para aprovechar las sobras de pan, en el mercado encontramos también panes especiales. ¿Merece la pena comprar uno de ellos? Lo prueban los expertos y nos dan su veredicto.

Tiempo de torrijas

Una buena rebanada de pan, leche y azúcar, huevo para rebozar y aceite para freir… eso sin hablar de la miel o el almíbar. Añade trabajo y cariño, y el resultado son las famosas torrijas, un dulce típico español y habitual de la Semana Santa: su gran poder energético (más de 400 kcal por ración), unido a la sencillez de sus ingredientes, básicos, lo convierten en un alimento apropiado para los ayunos de la Cuaresma.  

El pan, el secreto de las torrijas

El secreto de unas buenas torrijas está en elegir bien el pan. Tradicionalmente se elaboran con pan duro de varios días, pues es necesario conseguir combinar la suavidad del pan empapado en leche, con la firmeza necesaria para que las torrijas puedan rebozarse y freírse sin deshacerse. Si usamos el del día absorberá menos leche, tendrá menos sabor, y además, se romperá con más facilidad y será difícil de manejar.

Ahora la oferta de panes es muy variada, con cualquiera de ellos se pueden hacer torrijas, pero ¿cuál es el mejor para las torrijas? Salimos de dudas con una prueba práctica: pedimos a expertos cocineros que preparan torrijas con distintos panes, de forma que sean capaces de absorber la leche infusionada con canela, limón y azúcar, ablandándose pero permitiendo el proceso de fritura. 


Imprimir Enviar por email