Dieta Herbalife
¿Cómo funciona?
Herbalife es una multinacional que vende distintos suplementos alimenticios a domicilio. Sus programas de adelgazamiento se basan en productos sustitutivos: se sustituyen por ellos dos comidas en el caso del programa de control de peso, y una comida en el caso del plan de mantenimiento. Junto con complementos multivitamínicos, proteínicos, fibra y suplementos a base de cafeína y plantas como té verde, mate, cacao, alcachofa y otras. Además con el sistema Herbalife, los consumidores también pueden convertirse en distribuidores.
¿Qué alimentos se pueden consumir?
-
Carne magra
-
Frutas
-
Resto
¿Cuál es el efecto de la dieta Herbalife sobre la salud?
La reducción de peso corporal debe hacerse de manera gradual (alrededor de 1 kg por semana). Una bajada de peso excesivamente rápida puede producir daños hepáticos, especialmente en personas sensibles. Los batidos de este programa son muy poco nutritivos y su aporte energético es tan escaso que sólo deberían consumirse ocasionalmente.
¿Es fácil de seguir la dieta Herbalife?
No es fácil de seguir ya que en las primeras etapas es muy restrictiva. Además, es necesaria combinar la ingesta de alimentos con preparados que venden en los establecimientos. Por eso puede no ser fácil compaginarla con una vida social normal.
¿La dieta Herbalife es eficaz a largo plazo?
Es fácil adelgazar con esta dieta porque supone reducir de forma drástica la ingesta calórica. Pero esta pérdida de peso puede pasar factura ya que pueden surgir efectos adversos sobre todo a nivel hepático. Además, una vez terminada, el peso perdido se recupera debido al efecto yo-yo.
¿La dieta Herbalife es apta para todo el mundo?
No. Está desaconsejado para niños, adolescentes, personas mayores, embarazadas o mujeres que deseen estarlo, y personas con problemas renales y hepáticos.
¿La dieta Herbalife supone un coste adicional?
Sí. Es necesario comprar productos sustitutivos de comidas al igual que complementos alimenticios para realizar este tratamiento.
En resumen
Ventajas
- Pérdida de peso muy rápida.
Inconvenientes
- Dieta muy restrictiva que puede acarrear déficits nutricionales (fibra, vitaminas y minerales).
- Necesidad de recurrir a complementos alimenticios.
- No hay una reeducación de hábitos alimentarios.