Noticia

¿Con qué almohada sueñas?

Encuesta OCU: los usuarios en la cama

Hay almohadas de muchos tipos, puedes elegir una almohada cervical o una tradicional, también hay almohadas viscoelásticas, de plumas y de otros materiales. Y, además, están los que duermen sin almohada. OCU ha preguntado a 1.229 personas sobre sus hábitos de sueño y ha descubierto cómo duermen y qué tipo de almohada prefieren. ¿Coincides con la mayoría?

14 julio 2022
Almohada entrada

¿Cómo te gusta dormir?

Un buen descanso es fundamental para empezar el día con energía. Y tú, ¿duermes bien? ¿Cuál es tu postura favorita? Preguntamos a una muestra representativa de la población española sobre sus preferencias a la hora de dormir y sobre el tipo de almohada favorita.

7 de cada 10 duermen de lado

En lo que respecta a la postura favorita para dormir y los resultados de la encuesta indican que la mayoría de los usuarios dicen dormir de lado (72%); muchos menos dicen que no tienen una postura definida o que tienen varias posturas (12%). Los que duermen boca arriba son solo el 8%, y otro 8% duermen boca abajo.

La postura en la que duermes es importante a la hora de elegir almohada y colchón. A fin de cuentas, el truco consiste en encontrar la combinación perfecta. 

En qué postura duermes

Mucho se habla de la importancia de acertar al escoger un colchón de calidad que se adapte bien a nosotros,  a nuestro físico y postura, pero ¿qué pasa con la almohada?

¿Cuál es la almohada favorita de los usuarios?

Hemos preguntado cuál es el tipo de almohada que más gusta a los usuarios y, además, les hemos planteado una pregunta esencial ¿duermes con o sin almohada?

La respuesta deja claro que las almohadas, igual que el colchón, son un complemento imprescindible para la mayoría. Solo el 2% dice dormir sin almohada, otro 10% no sabe exactamente qué tipo de almohada tiene.

La almohada viscoelástica es la preferida

Como puedes ver en el gráfico, un 55% de todas las personas encuestadas usa una almohada viscoelástica o de espuma. En realidad, si nos fijamos solo en las personas que sí duermen con almohada, el 62% usa una viscoelástica o de espuma, un 14% tiene almohada de fibra y un 11% opta por una de látex.

Solo un 17% de los consumidores usa una almohada ergonómica, es decir, con algún diseño pensado para el contorno del cuello y la cabeza, como las almohadas cervicales.

tu almohada favorita

Un buen colchón para el mejor descanso

En OCU te ayudamos a saber qué colchón se adapta mejor a tu forma de dormir:

  • Entra en el Comparador de colchones.
  • Si eres socio y estás identificado, puedes filtrar los modelos de colchón por su adaptabilidad: encuentra el mejor según duermas en postura dorsal o lateral e, igualmente, si eres de complexión delgada o corpulenta, y tanto si buscas un colchón para ti o si duermes acompañado. 
  • Selecciona después el modelo que te interesa y mira dónde comprarlo al mejor precio.

Comparador de colchones

71 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Colchones
Desde 114,99 
63 Calidad
media
Colchones
Desde 143,95 
80 MUY BUENA
CALIDAD
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Colchones
Desde 152,73 

Aunque las características y precios en tiendas de todos los colchones analizados pueden consultarse gratis sin necesidad de registro previo, solo los socios de OCU pueden acceder a todos los resultados del análisis de laboratorio.

Si aún no eres socio, puedes acceder por un tiempo limitado en formato “Pay per view”, previo registro como simpatizante

Disfruta de todas las ventajas que supone ser socio de OCU: la mejor información independiente y los mejores precios

Descubre lo que OCU te ofrece