Noticia

"Reculando" el nuevo estado de WhatsApp

28 febrero 2017
estado de WhatsApp

28 febrero 2017

Las críticas que ha recibido WhatsApp tras su última actualización, en la que podías ser más original con el estado de tu perfil, ha obligado a la compañia a recuperar la versión anterior. Y aunque mantiene sus novedades anuncia que no elimina los estados antiguos. Estaremos atentos a próximos cambios de WhatsApp pero de momento te explicamos cómo hacer uso de los nuevos estados.

WhatsApp pretendía que fueras más original con tu estado público. Quería dar un paso más al igual que Instagram, Snapchat y Facebook pero les ha salido algo rana. La intención de dejar atrás los emojis o los textos predefinidos como “Ocupado”, “Disponible” o “Ausente”, entre otros, no ha gustado nada a los millones de usuarios de esta red social que no veían con buenos ojos sustituir los "Contactos" por "Estado" y llevar a "Contactos" a otro sitio.  

Novedades, no gracias

Si quieres, a partir de ahora podrás incluir en tu estado tanto fotos, como vídeos o incluso añadir alguna palabra o una frase en tus fotos con una duración determinada: 24 horas, después se autodestruirán. En ese tiempo tus contactos (solo los que tu decidas) podrán responderte con un mensaje privado. Y cuidado porque por defecto, la información de este estado será visible para todos tus contactos, por eso te aconsejamos que limites esta información privada exclusivamente a quien tú decidas, teniendo especial cuidado con los estados que comparten los menores

Apps maliciosas

Además, como muchas veces pasa, siempre hay quien intenta sacar negocio de una manera poco legal, por eso es aconsejable que desconfíes de aquellas apps que aseguran poder mostrarte los estados de otros usuarios una vez pasadas las 24 horas o que permiten ver el estado de personas no incluidas como contactos. Son un fraude. Si les permites que se instalen en tu móvil les darás barra libre para acceder a información sensible de tu cuenta de usuario.

¿Y cómo crear un estado en WhatsApp?

Basta con pulsar en la barra superior “Estados” para ver los estados de nuestros contactos o para crear el nuestro. Tras elegir “Mi estado”, WhatsApp nos da acceso a la cámara del teléfono para que podamos hacer una foto y añadir un comentario que en principio será visto por todos nuestros contactos. Al pulsar en enviar (circulo verde de la esquina inferior derecha), la aplicación nos permitirá seleccionar los contactos que tendrán acceso a nuestro estado, pinchando sobre el texto verde “Cambiar ajustes de privacidad”.

Y una vez realizado esto, ya tendrás tu estado disponible durante 24 horas.


Imprimir Enviar por email