Consejos

WhatsApp: activar verificación en dos pasos

13 febrero 2017
WhatsApp

13 febrero 2017
A Whatsapp le preocupa la seguridad. Lo último para proteger las cuentas de los usuarios es un sistema de verificación en dos pasos: ya está en marcha, así que si quieres evitar riesgos, te conviene activarlo. Mira cómo.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular. Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, WhastApp es líder indiscutible... y también uno de los principales objetivos de los ciberdelicuentes. Los fallos de seguridad y de privacidad de la app han sido noticia en los últimos años, y han llevado a sus resposables a adoptar medidas, como el cifrado extremo a extremo. Ahora, la última actualización incorpora otra novedad destinada a proteger las cuentas de los usuarios: la verificación en dos pasos.

Ya está disponible

La última actualización de WhatsApp incorpora entre otras novedades la activación de la verificación en dos pasos: ya está disponible tanto para los que tienen Android como para los que tienen un dispositivo iOS.

Los dos pasos a los que se refieren son la combinación de dos códigos: en primer lugar tu código de inicio del teléfono y después, un código adicional de seis dígitos, creado a este efecto, que la aplicación te pedirá periódicamente.

Si activas el sistema, ese código será en adelante indispensable, así que acuérdate de él o apúntalo en sitio seguro.

Cómo activarla

  • Entra en tu teléfono Apple o Android en Configuración / Ajustes / Cuenta / Verificación en dos pasos / Activar
  • La aplicación te pedirá el código: debe tener 6 números. Una vez introducido, te pedirán confirmarlo: con eso ya has activado el sistema.
  • Necesitarás ese código si quieres activar tu cuenta de WhatsApp en otros dispositivos.

verificación

  • Te conviene asociar una dirección de correo electrónico. Eso te permitirá cambiar o recuperar el código en caso de olvido.

verif2

  • Si no tienes el código y tampoco asociaste una dirección de correo electrónico, podrás activar la cuenta... pero pasados 7 días y perdiendo los mensajes recibidos durante ese periodo de tiempo. Si pasan 30 días sin introducir el código, la cuenta de WhatsApp se reiniciará.

Imprimir Enviar por email