Informe

¿Qué dispositivo utilizas para fotos o vídeos?

06 julio 2016
Dispositivos para fotos o vídeos

06 julio 2016

La tecnología  y el éxito de las redes sociales han introducido cambios a la hora de grabar vídeos o sacar una foto. Utilizar el smartphone, action cam, tablet, cámara de fotos o de vídeo tiene sus ventajas e inconvenientes. Para que elijas, te contamos con palabras cuánto vale la calidad de cada imagen.

Action cam: deportistas

Es muy utilizada por deportistas para inmortalizar sus carreras, recorridos en bici, experiencias de buceo... Aunque su calidad de imagen está lejos de ser óptima

Comparador de action cams

Ventajas

Son videocámaras pequeñas, ligeras, robustas y algunas sumergibles. Sus numerosos accesorios de montaje permiten acoplarlas a un buen número de superficies: un casco, una tabla de surf, etc. por lo que son ideales para grabar mientras se práctica deporte: buceo, ciclismo, paracaidismo son algunos ejemplos. La mayoría se pueden controlar remotamente desde un smartphone instalando una app.

Inconvenientes

Carecen de pantalla o la que hay es demasiado pequeña lo que limita la facilidad de uso, que también puede verse mermada por la protección incluida para sumergirla en agua por ejemplo. Sacrifican calidad. El pequeño tamaño de sus lentes y sensores junto con su limitada capacidad de proceso hace que las fotos y los vídeos se quedan en el aceptable, pudiendo llegar a ser decepcionantes en los modelos de gama baja. El audio es decepcionante, lo ideal es suplirlo con un montaje posterior del vídeo que incorpore música o narre lo que ocurre en cada momento.

  • Rango de precios: entre 101,88 y 441,43 euros.

Modelo con mejor calidad

La action cam con mejor calidad en vídeos y fotos según nuestro comparador es:

SONY FDR-X1000V


Cámaras action cam