Guía de compra

Guía de compra de videocámaras

30 mayo 2016

30 mayo 2016

Buying Guide

¿Estás pensando en comprarte una cámara de vídeo y no sabes en qué fijarte? Nuestra guía de compra te explica todo lo que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión:

¿Qué formato me conviene más?

La calidad final de las imágenes no depende del formato de grabación sino de la propia videocámara. Aunque  las videocámaras en alta definición (HD) ofrecen una calidad de imagen muy superior, también exigen un televisor HD y un potente ordenador si es que pretende editar los vídeos.

En cuanto al formato de grabación, si hace unos años el más frecuente eran las cintas miniDV y los discos DVD, poco a poco han ido dejando paso a los discos duros integrados y las memorias flash, ya sea integrada o en tarjetas de memoria.

¿Cuánta memoria necesito?

La capacidad de almacenaje varía no solo dependiendo de la resolución de las imágenes sino también de un modelo a otro.

En nuestros estudios hemos podido comprobar:

  • con la máxima resolución una videocámara con un disco duro de 80 GB graba 18 horas y media (unos 13 minutos por GB).
  • con la máxima resolución una videocámara con un disco duro de 120 GB graba 11 horas (algo más de 5 minutos por GB).
  • la mayoría de modelos que utiliza memoria flash integrada graba entre 5 y 6 minutos por GB.
  • en las tarjetas de memoria hemos encontrado valores muy diversos: hay modelos que en 1GB graban solo 2 minutos y medio y otros que llegan los 13.
¿Y el zoom?

No te dejes engañar: los números del zoom digital no son importantes y en lo que hay que fijarse es en el zoom óptico. También hay que tener en cuenta que si la longitud focal es larga (zoom alto), la estabilización de la imagen será notablemente peor, por lo que necesitarás un buen estabilizador de imagen.

¿Grande o pequeña?

Actualmente, los nuevos modelos tienden a ser más pequeños y ligeros, pero esto no siempre quiere decir que sean más manejables. En ocasiones los modelos de reducidas medidas hacen que el uso de sus botones sea más complicado.

¿Algo más?

Si vas a compartir grabaciones en una red doméstica asegúrate de que la videocámara dispone de conector Ethernet, certificado DLNA o WIFI. Si no tiene ninguna de estas, siempre podrás conectar la videocámara al ordenador con un cable.


Imprimir Enviar por email