Consejos

¿Qué iPad me compro?

19 noviembre 2021
qué iPad me compro

Si estás buscando una tablet y tienes claro que quieres un iPad, te ayudamos a decidir qué modelo, Pro, Air, Mini o clásico, se ajusta mejor a tus necesidades, expectativas y presupuesto para que aciertes en la compra. Hay un tipo de iPad para cada tipo de usuario.

A cada usuario, su iPad

Los iPad son los verdaderos rivales a batir en el campo de las tabletas. En cualquiera de sus versiones encontraremos un dispositivo de excelente calidad, que ofrece un rendimiento de gama alta, con una pantalla excelente y unas cámaras de buena calidad (algo excepcional en las tabletas). Además, Apple se caracteriza por actualizar el sistema operativo de sus modelos al menos durante 5 años, algo que no puede decir ningún otro fabricante.

Si estás pensando en comprarte uno en estas fechas, te contamos las opciones que tienes para que elijas el que mejor te conviene. Pero, si buscas otro modelo o marca de tableta, entra en nuestro comparador y elige la tuya para acertar en la compra.

ENTRA Y ELIGE LA MEJOR TABLET PARA TI

4 iPads para 4 públicos diferentes

Apple tiene más de 30 versiones distintas de iPad en el mercado, en función de su tamaño, su capacidad y de si cuentan o no con la función cellular (4G o 5G). Pero mayoritariamente se agrupan en 4 modelos con sus respectivas variantes.

4 tipos de iPAd

En 2021 Apple ha renovado tres de estos cuatro modelo: en mayo el iPad Pro, y en septiembre el iPad y el iPad mini (sus modelos más económicos). El iPad Air sin embargo fue actualizado por última vez en septiembre de 2020.

Mira cuál es la tableta más indicada para cada tipo de usuario. 

iPad Pro

Aquellas personas que están dudando si comprarse un Mac o un iPad encontrarán en este modelo un híbrido perfecto de los mundos: la tablet por si sola es perfecta para disfrutar del contenido multimedia, vídeos, música, internet y juegos y cuando quieran ponerse a “trabajar”, solo necesitan añadir un teclado y disfrutarán de toda la potencia de procesamiento de estos iPads.

iPad Pro 

  • El sistema operativo de los iPads, iPad OS se caracteriza por contar con muchas aplicaciones optimizadas para su uso en estas pantallas más grandes (no es iOS) y muchos programas del mercado son compatibles con este sistema operativo.
  • Si eres un usuario habitual de Windows y estás pensando en usar un iPad, solo tienes que descargarte las apps de Microsoft office para conservar la compatibilidad de los archivos y el acceso a ellos simultáneamente.
  • El iPad Pro de mayor pantalla (12,9 pulgadas) tiene un tamaño muy cómodo (y similar al Mac) para realizar tareas de oficina

iPad Air

Es  una opción bastante más barata para aquellos que dudan entre ordenador o tablet, y no necesitan la potencia gráfica o de procesamiento que ofrece el Pro.

ipad air 2021

  • El iPad Air tiene un procesador menos potente, menos memoria RAM, la conexión celular es 4G en vez de 5G y solo está disponible  hasta 256 GB.
  • Tiene TouchID en vez de FaceID para desbloquear el dispositivo, algo importante cuando nos pasamos la mitad del día con la mascarilla puesta. Este modelo sigue siendo de una calidad excelente.
  • También es posible acoplarle el Magic Keyboard especial para este modelo o el Smart Keyboard, y utilizar su iPad en modo ordenador cuando le sea necesario, por ejemplo, en la universidad o para realizar ciertas tareas de oficina.

iPad

Es es una buena opción para estudiantes que vayan a apoyarse después en un ordenador en casa. O para aquellos que solomamente necesitan un dispositivo de mayor tamaño que un smartphone para disfrutar cómodamente del contenido multimedia. 

ipad

  • Este nuevo iPad clásico, lanzado en septiembre de 2021, va ya por la novena generación y sigue conservando la estética original del principio de los tiempos de los iPads
  • Cuenta con el lector de huella dactilar en el frontal en vez de en el lateral y es el único de la familia que queda con conector jack de 3.5 mm para auriculares, puerto lightning y solo compatible con el pencil de 1ª generación.
  • El iPad clásico de 10.2” se puede adquirir desde tan solo 379 €, un gran precio hablando de iPads. Es el iPad más barato y sus resultados también son excelentes

iPad mini

Este modelo es ideal para aquellos a los que se les queda corta la pantalla de los actuales smartphones y que valoran sobre todo que sea muy portátil.

iPad mini 2021

  • El iPad mini de la 6ª generación vió la luz en septiembre de 2021, y  tiene un diseño  más parecido al Pro y el Air.
  • Pesa solo 297 gramos  y sus 8,3 pulgadas de pantalla  hacen que se pueda  sostener con una mano y aún así es tremendamente potente, sin renunciar a la calidad que ofrecen los otros iPads.
  • Tiene los cantos más planos y los márgenes más pequeños en los laterales de la pantalla.
  • No cuenta con conector jack para auriculares. Ha cambiado el conector lightning por  un USB-C. Este último cambio muy positivo, ya que debería proporcionar una transferencia de datos 10 veces más rápida, lo hace compatible con muchos accesorios USB-C (como USB-C a HDMI, o USB-C a Ethernet) y permite la utilización de un cargador USB-C normal.
  • La versión cellular también tiene conexión 5G, como los Pro.

¿Ya sabes qué tipo de usuario eres y cuál es tu iPad?

Regístrate y accede a una tabla comparativa de las características de cada modelo, para tener toda la información en un solo vistazo. Y no te olvides de los accesorios para sacarle el máximo partido al iPad. 

En nuestro comparador de tabletas encontrarás toda la información sobre las mejores tabletas del mercado y las tiendas donde se venden al mejor precio e, incluso, comprarla directamente.

Esta información está reservada a simpatizantes y socios

Para seguir leyendo, por favor, identificate como simpatizante o socio

Entra

¿Todavía no estás registrado? Registrarse