Alerta

Detectada una aplicación falsa de Bankia

10 abril 2018
Alerta de App fraudulenta de Bankia

10 abril 2018

La oficina de seguridad del internauta está alertando de una aplicación falsa de Bankia que el propio usuario puede descargarse a través del Google Play. Ojo con ella porque a través de los permisos que solicita para su instalación consigue tu usuario y contraseña con lo que podrán tener acceso a ciertos datos de tu móvil y realizar ciertas acciones que podrían perjudicarte.

Si eres cliente de Bankia y consideras la opción de descargarte la aplicación para facilitar tus operaciones bancarias, asegúrate de que te descargas la App verdadera y no una fraudulenta llamada “Bankia Particulares”

La Oficina de Seguridad del Internauta advierte de que hay una App falsa que está en el mercado oficial de aplicaciones del Google Play, pero es falsa y suplanta a la de Bankia. Ya sospecharás que tiene el desagradable objetivo de capturar tu usuario y contraseña (a través de los permisos que te solicita al instalar la aplicación) y así tener vía libre a ciertos datos almacenados en tu móvil y realizar ciertas acciones.

Así que, si has descargado “Bankia Particulares” en tu móvil y has facilitando tus datos de sesión, te recomendamos que contactes lo antes posible con Bankia para informar de lo sucedido.

Sigue los consejos de seguridad

Ten en cuenta siempre los consejos que te da tu banco en su sección de seguridad a la hora de acceder a tu cuenta online:

  • Si tienes la App oficial instalada, accede desde la misma y no desde el navegador de tu teléfono móvil.
  • Es recomendable que establezcas un código de desbloqueo o contraseña en tu móvil para incrementar la seguridad del mismo.
  • No accedas al servicio de banca online de tu banco desde conexiones no fiables o desde redes wifi públicas. 

Cómo evitar ser timado

El mal está al acecho, por eso te recomendamos que te adelantes y sigas nuestras recomendaciones para evitar ser la víctima de fraudes de tipo App falsas.

  • Instala aplicaciones únicamente de tiendas oficiales (Google Play o App Store). Asegúrate de que la App que instales es la oficial, en caso de duda, accede a la web de la empresa y pincha en el enlace a la app. Contrasta información como el desarrollador y los enlaces facilitados.
  • Antes de instalar una App, comprueba que su valoración y comentarios sean positivos, y revisa que los permisos que solicita no sean excesivos.
  • Instala las aplicaciones desde el enlace que te facilitan las entidades en sus webs oficiales.
  • Mantén actualizados tus dispositivos móviles a las últimas versiones tanto de tus sistemas operativos, como de las aplicaciones que tengas instaladas en los mismos.


Imprimir Enviar por email