Informe

¿Pensando en reservar tus vacaciones online?

15 abril 2016
viaja

15 abril 2016

Se van acercando las vacaciones y para muchos de nosotros Internet se convierte en la opción favorita a la hora de contratarlas. Por ello, OCU analiza los principales proveedores online de vuelos y alojamientos, para contarnos los problemas y facilidades que se encontraron los encuestados.


¿Cómo son nuestras vacaciones?

Según el análisis de OCU, la mayoría de las vacaciones contratadas por Internet en España transcurren dentro de nuestro país. Aun así, un 21% viaja a Europa Mediterránea y Central. Y un escaso 17%, viaja a otros destinos como Europa del Norte y del Este, América del Norte y el Caribe.

En cuanto al tiempo invertido en vacaciones, muy pocos alargan este periodo más allá de la quincena. Tan solo uno de cada diez supera la quincena. Un 48% de los encuestados se fueron de vacaciones menos de una semana y un 42%, entre una y dos semanas.

Por otro lado, la razón para elegir el destino de nuestras vacaciones tampoco suele ser un gran misterio. La gran parte de los encuestados coinciden en que el motivo principal al elegir un lugar de vacaciones es haber estado ya ahí. Un 21% decide su destino según la información que buscó en Internet.

¿Dónde buscamos información sobre el destino?

  • TripAdvisor: 51%.
  • Webs de información turística: 50%.
  • Webs de agencias de viajes y touroperadores: 28%.
  • Booking.com: 18%.
  • Redes Sociales: 13%.

Imprimir Enviar por email