Informe

Redes sociales y privacidad

17 diciembre 2013
rrss

Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación, pero si no quieres que te controlen tienes que controlarlas. Muchos se sumergen en ellas y terminan ahogados, compartiendo su intimidad con extraños. Coordenadas básicas para salir a flote. 

Un truco extra

Conservar lo que compartiste

Esta es la manera de conseguir un archivo con toda tu actividad en la red social (fotos, vídeos, publicaciones, listas de amigos, conversaciones...):

  • Facebook: icono-tuerca -> "Configuración de la cuenta" en el desplegable -> en el subapartado "General", abajo del todo, encontrarás en letra pequeña "Descarga una copia de tu información". Tarda bastante (un par de horas horas). Una vez concluido, Facebook te redirigirá a una ventana para que introduzcas tu contraseña. A continuación podrás descargar un archivo comprimido en formato ZIP que tendrás tus fotos en formato JPEG y el resto del contenido en HTML.
  • Twitter: icono-tuerca -> "Configuración" -> en la sección "Cuenta" abajo del todo hay una opción "Solicita tu archivo". Se te enviará un enlace por email cuando esté listo para ser descargado.