Informe

Cómo organizar tus fotos digitales

12 enero 2015
foto

12 enero 2015

Acumular fotos y más fotos en el ordenador no es una buena idea. Al final te será complicado encontrarlas. Para guardarlas y organizarlas, las memorias externas son una buena solución, pero en Internet hay más. Y si lo tuyo son los selfies, te enseñamos unos trucos para que tengas éxito.

Selfies

Lo que toda la vida habíamos llamado autorretratos ahora, con los móviles, se llaman selfies, y llevan tiempo de moda. Son las imágenes más difundidas actualmente en las redes sociales y por ello ofrecemos algunos consejos que mejoran los resultados.

No se trata sólo de llegar y disparar, es mejor tener en cuenta algunas cuestiones. Lo primero, comprueba que todo es favorable para hacer la foto: presta atención a la luz y a los reflejos, al fondo y, sobre todo, mantén el teléfono totalmente inmóvil a la hora de hacer la foto.

Controla el encuadre antes de disparar y recuerda que no siempre es posible acertar a la primera. Puedes hacer varias fotos, una tras otra, y después elegir. También puedes utilizar complementos, como un trípode para que la cámara no se mueva, un palo bluetooth para selfies para mejorar el encuedre o distintos tipos de filtros. 

La iluminación en el fondo, que no el brillo, es fundamental. Procura que la luz sea siempre la adecuada y tendrás más posibilidades de éxito siempre. Rechaza los fondos confusos y demasiados elementos en la foto. Busca los ángulos originales e intenta transmitir frescura. Y recuerda que el flash no esta ubicado en la parte frontal del smartphone por lo que no podras dispararlo para autofotografiarte.