Informe

Cómo organizar tus fotos digitales

12 enero 2015
foto

12 enero 2015

Acumular fotos y más fotos en el ordenador no es una buena idea. Al final te será complicado encontrarlas. Para guardarlas y organizarlas, las memorias externas son una buena solución, pero en Internet hay más. Y si lo tuyo son los selfies, te enseñamos unos trucos para que tengas éxito.

Organiza y edita

Intuitivos y prácticos, con todas las funcionalidades para ordenar fotos. Así son las principales soluciones para almacenamiento de fotos, testados por varios usuarios que destacaron el Windows Live Photo Gallery (Windows) y el iPhoto (iOS) como los mejores, seguidos a corta distancia por Google Picasa y ACDSee 17 para Windows y para iOS por Aperture y Lightroom 5.

Unos resultados que confirmamos en nuestras pruebas prácticas de laboratorio. Editamos imágenes, las exportamos a redes sociales, creamos ficheros en las carpetas, albumes, identificamos a las personas que aparecían en las fotos y eliminamos y recuperamos fotos. 

Estos programas incluyen herramientas básicas de tratamiento de imagen, con las que es posible recortar las fotos, rotarlas, redimensionarlas, eliminar los ojos rojos o equilibrar los colores. Incluso algunos analizan los posibles defectos de la imagen y los corrigen de manera automática.