Informe

Cómo organizar tus fotos digitales

12 enero 2015
foto

12 enero 2015

Acumular fotos y más fotos en el ordenador no es una buena idea. Al final te será complicado encontrarlas. Para guardarlas y organizarlas, las memorias externas son una buena solución, pero en Internet hay más. Y si lo tuyo son los selfies, te enseñamos unos trucos para que tengas éxito.

En redes sociales

Facebook, Flickr o Instagram hacen posible almacenar fotos en un soporte de Internet, con muy distintas posibilidades a la hora de hacerlo, pues, por ejemplo, algunas ofrecen mayor facilidad que otras para cargar y descargar los ficheros.

Ninguno de los softwares que hemos analizado permite compartir las fotos guardadas en las redes sociales de Twitter o Google +. Es mas habitual que acepten Facebook y Flickr.  Estas redes dejan crear álbumes o carpetas, algunas de ellas en el momento en que son cargadas las fotos y otras después.

El espacio de almacenamiento gratuito que ofrecen estas plataformas varía de unas a otras. desde los escasos 2 GB en Facebook, que no se matiza si están destinado a la sincronización de las fotos o existe disponibilidad total al generoso Flick que oferta 1 TB.

OCU aconseja ser cauteloso con las fotos y revisar la seccion de Privacidad para definir quién deseamos que tenga acceso a ver nuestras imagenes.