Informe

Las cremas anticelulíticas no funcionan

02 abril 2018
Cremas anticelulíticas

02 abril 2018

8 de cada 10 mujeres tiene celulitis. Se trata de un problema estético que afecta a muslos, caderas, nalgas o abdomen. Pero ¿se puede combatir?, ¿cómo? La industria cosmética ofrece cremas anticelulíticas que aseguran que en pocas semanas reducen unos centímetros. Pero ¿es esto verdad? Nos proponemos averiguarlo.

Analizamos 8 cremas anticelulíticas

La celulitis es una lata. Da igual que estés o no delgada. Afecta a la gran mayoría de las mujeres . Según los estudios, un 98% la padecerán a lo largo de su vida. Con estos datos el trabajo parece evidente. La industria cosmética comercializa productos, cremas, que reducen la celulitis en algunas semanas.

Queremos saber si esta afirmación es cierta y por tanto si las cremas anticelulíticas obran o no con el milagro. Puedes ver los resultados en nuestro comparador .

comparador cremas anticelulíticas

Cómo llevamos a cabo el estudio

Para averiguarlo llevamos a cabo un estudio en donde entramos en juego varios factores: las cremas, las voluntarias y los expertos dermatólogos. Es importante decir que nuestro estudio fue ciego, que los laboratorios del laboratorio, ni el dermatólogo, ni las voluntarias conocieron nunca la identidad del producto a evaluar.

  • Las cremas: Seleccionamos 8 cremas anticelulíticas de diferentes marcas de venta en perfumerías, farmacias, parafarmacias y supermercados: Thiomucase, Clarins Paris, Nuxe, Lierac, Somatoline Cosmetic, Elancyl, Biotherm y Nivea.
  • Las voluntarias: Pedimos la participación de voluntarias. Cada producto fue probado por 30 mujeres que mostraban celulitis en grado de 1 a 4. Durante 28 días se aplicaron dos veces al día, mañana y noche, una de las cremas con un suave masaje hasta que el producto se absorbía. Durante el estudio estas mujeres no hicieron ningún tipo de dieta y siguieron con su vida normal.
  • Los expertos: Un dermatólogo evaluó en laboratorio las características morfológicas de la celulitis, estudiando la evolución de la misma antes y después de los 28 días que duró el estudio. Se tuvo en cuenta:
  • Se realizó mediciones del perímetro o contorno del muslo antes y después de los 28 días.
  • Se realizaron imágenes térmicas de la piel del muslo con una cámara de infrarrojos.

Y pasado el tiempo ¿qué pasó?


Imprimir Enviar por email