Consejos

¿Cómo evitar la caída del pelo?

02 agosto 2017
evitar-caida-pelo

02 agosto 2017
La caída de cabello es una condición que genera preocupación en muchas personas. Esta circunstancia es aprovechada por numerosas empresas para anunciar productos y dispositivos “milagrosos”. Te contamos cuáles son las causas de la alopecia y qué tratamientos han demostrado realmente disminuir la calvicie.

El ciclo de crecimiento del cabello

El ciclo normal de crecimiento de un cabello dura entre 2 y 3 años. Cada cabello crece aproximadamente 1 cm al mes durante la fase anágena. La mayoría del cabello crece a la vez. Sin embargo, hay un porcentaje (entorno al 10 %) que se encuentra en fase telógena o de reposo, la cual tiene una duración de 3-4 meses. Transcurrida la fase telógena, los cabellos se caerán y serán sustituidos por otros nuevos.

Dada la desigualdad del ciclo, se pueden dar picos de caída. Esto es importante para entender por qué algunas personas creen experimentar mejoría con la utilización de productos cosméticos y suplementos vitamínicos: su empleo puede comenzar en un momento pronunciado de caída y cuando se vuelve a una fase preponderante de crecimiento, se percibe que el tratamiento está siendo efectivo.


Imprimir Enviar por email