Alerta

Bunchems, ¡aléjalo del pelo!

29 diciembre 2016
Bunchems

29 diciembre 2016

Hay juguetes que no deberían llamarse ni siquiera así por lo peligroso que pueden resultar. Es el caso de los Bunchems, un juego con atractivas piezas de colores con las que los niños pueden tener la tentación de ponérselas en el pelo, causando una verdadera catástrofe.

Bunchems es un juguete pensado para componer figuras de todo tipo uniendo bolas de plástico entre sí. Un juego de ensamblaje con ganchos alargados que se unen por contacto como si fueran velcro. El problema está cuando a los niños, avivando su imaginación, se les ocurre engancharse sus piezas de colores tan llamativas en el pelo, siendo ya imposible quitarlas o desenredarlas. La única solución son las tijeras y cortarle el pelo al niño.

Bunchems que se enreda

 

Se vende en distintas presentaciones. La caja más grande es el Set Mega Pack con 400 piezas, el que precisamente adquirió una de nuestras socias como regalo de Papá Noel y que terminó arruinandole la fiesta porque su hija se colocó 40 bolas en el pelo. 

Este percance no es nuevo. El año pasado también causó el mismo problema. Ante esta situación, no parece suficiente la advertencia que incluye BIZAK en letra pequeña en la caja, “Mantén el juguete alejado del pelo para evitar enredos” puesto que estas Navidades nos encontramos con más de lo mismo. Hace un año el juego no fue retirado y hoy se distribuye normalmente, pudiéndose encontrar, por ejemplo, en el catálogo de Toys’r us o del Corte Inglés. Además, por si fuera poco, se puede encontrar con el nombre de Clusters en los bazares de chinos por 12€ en lugar de 37€. Mejor mantenerlo alejado del pelo.

 

pelo cortado

 

Antes de comprar nada, piense bien los pros y los contras del juguete. Y elija el adecuado para su hijo teniendo en cuenta su edad. Es muy difícil vigilar detenidamente a un niño. Pero, si está decidido sea muy precavido para evitar el disgusto y si no, lo más seguro es que en el catálogo de la misma marca, de las mismas tiendas o de otros muchos fabricantes y establecimientos podrá encontrar algo que le satisfaga plenamente.

Para formarse un criterio más crítico a la hora de elegir juguetes, colocando como prioridad la seguridad le recomendamos que visite la Guía AIJU de Juego y Juguete.

 


Imprimir Enviar por email