Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
D. C.
24/11/2020

Problema de instalación de mueble Ikea por su filial TaskRabbit y incumplimineto del contrato

El 19/11 compré en IKEA Sabadell un conjunto de armario PAX diseñado por su simulador.Encargué el armario y solicité el servicio de entrega y montaje. Desde Ikea nos indicaron que ellos se encargaban del pedido y de la entrega pero que la instalación la gestionaria la empresa TaskRabbit, filial de Ikea como indica el articulo siguiente https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/11/05/5fa2d943468aeb52218b4611.htmlTras la reserva, me enviaron un mail con una pré-reserva de la instalación por esta empresa que tenia que confirmar y pagar directamente en la plataforma de TaskRabbit.Al hacer la solicitud de montaje y pagar el servicio me enviaron un contrato que tenia que aprobar para que se instale el mueble en adecuación con las normativas de instalación de Ikea, formulario que complete y encontrareis en los adjuntos.Quedó acordado que el Tasker Marcelo A. vendria hacer la instalación el 23/11 a las 15h30.El 23/11 a las 15h30 se presenta Marcelo A a mi domicilio con otro individuo, no indicado en el servicio contratado, alegando que montarian el mueble en 40 minutos. Ambos se presentaron con una única herramienta, un destornillador electrico y sin más material.Les tuvimos que proporcionar cutters, martillo, escalera y brocas de madera para la instalación de los pomos de puerta.Tardaron de 15h30 a las 21h15 con un resultado desastroso lleno de desperfectos (parte trasera no clavada, cajones mal montados y rotos, pomos de puertas montados a ojo con daños en las puertas y en nada nivelados y medidos, y varios incumplimientos del plan de instalación adjunto) y quedando por instalar varios tornillos, tacos y clavos.Otro punto clave, el contrato de instalación indica la obligación de anclar el mueble a la pared a no ser que lo solicite expresamente en el contrato de instalación. Al comentar este punto con el tasker Marcelo A, me comento que no tenia ningun taladro y que por el volumen del armario aguantaria su peso solo.Finalmente, no recogieron ningun de los cartones ni plasticos abiertos, no limpiaron el espacio de trabajo y se fueron despues de montar y que les notificaramos los diversos incumpliminetos.el 23/11 desde el principio de la instalación hasta la apertura de esta reclamación, intentamos por diversos canales entrar en contacto con la empresa, que tiene un número de atención telefonica inoperativo, y un servicio de chat al cual os remito todas las copiuas de contactos para exponer la situación y por la cual nos quedamos sin respuesta trás mails y chats.Contactamos con Ikea, la casa madre que no se responsabiliza de los desperfectos de montaje pero que abrieron una incidencia trás el incumplimiento por no haberse fijado el mueble a la pared. Nos propusieron enviar un perito para anclar el armario a la pared y reportar los desperfectos el dia 10 de diciembre.Dado la situación presento esta reclamacxión solicitando el cambio de mi armario destozado por un nuevo con la instalación por un profesional confirmado y daños y perjuicios.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma