Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. M.
09/02/2026

la facturacion incorrecta

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen que el suministro es de 380V cosa que no es correcto son 220V por no es correcto que me apliquen la tarifa 2 con ello esta tarifa es el 50% mas cara de la que me dijeron antes del contrato les pido que reagan las facturas ,ya que todas estan mal segun mis calculos aproximados tienen que abonarme 145.68 € y de paso quiten el cargo de la permanencia pues nadie me dijo nada de eso si lo ebieran hecho no firmaria el contrato falta pagar 74.84€ de la ultima factura Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente no ajunto factura ya las tienen las cinco Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
M. S.
08/02/2026

Reclamación por contratación de Factorenergia vía Soleconato

Hola deseo presentar una denuncia por captación engañosa de contrato energético y posible acceso indebido a datos personales. El 11 de noviembre de 2025, una persona identificada como Raúl, que afirmó llamar de Plenitude, me informó de un supuesto error en el peaje y me dijo que tenia que cambiar de distribuidora si o si ya que había un error. Yo me negué y el me dijo que era una cosa que tenia que cambiar si o si porque le estaba afectando no solo a mi si no a la empresa distribuidora y que si no lo hacia me iban a tener que penalizar. En repetidas ocasiones le comunique que no quería cambiar de comercializadora bajo ningún concepto a lo que el me respondía que no había nada de que preocuparse ya que solo me iba a cambiar de distribuidor. El agente conocía mis direcciones exactas de suministro, productos contratados, CUPS y numero completo de cuenta bancaria. Posteriormente recibí un SMS de SOLEECONATU, que me llevo a firmar un contrato con factor energía con permanencia y penalización, condiciones que nunca se me comunicaron. Me informaron que al hacer este cambio aparte de mi precio bajo en la factura que ya tenía con Plenitude iban ha hacerme un descuento adicional del 50 por ciento. Al cabo de unos días me llamaron desde Plenitude preguntándome el porque de haberme dado de baja a lo que yo les respondí que no me había dado de baja conscientemente y que había sido victima de un engaño, me dijeron que iban a traerme de vuelta a Plenitude y al rato volvieron a llamarme supuestamente de Plenitude y me dijeron que debido a una permanencia con penalización no me podían traer de vuelta ya que esto me supondría unos 200 euros de penalización( luego me enteré que esto fue falso y seguramente una llamada de los mismos que me cambiaron de compañía fraudulentamente). Después de esto me llego una factura que no no era el precio que yo tenía si no que tampoco tenía el supuesto descuento del 50 por ciento. Yo pagaba a 0.10 en Plenitude y me cobraron a casi 0,18. Un día me llamaron de nuevo de Plenitude y pudieron hacerme el cambio y volví con ellos pero cuando me llegó la factura devolví el recibo y les puse una reclamación vía email y me han vuelto a remitir el recibo. El primer recibo que recibí fue de 172.26 y el que me han mandado ahora es de 159.37 Para contactar conmigo estuvieron llamándome sin descanso desde el día 11-11-2025 hasta el 27-11-2025 y además desde muchísimos números diferentes, en una de las llamadas con Raúl me dio su supuesto numero de teléfono por si tenia alguna duda y cuando fui a contactarle el numero de teléfono no existía. Me puse en contacto con Factor Energía y me atendió una chica que me dijo que efectivamente me habían traído desde una empresa externa y que había sido mediante engaños. Ella misma me ayudó a redactar un email para que me quitaran la permanencia y también me dio un email para ponerme en contacto con SOLEECONATU para pedir las llamadas para poder denunciar la contratación engañosa y hasta día de hoy no he tenido respuesta, dicho email lo envié el día 31-12-2025.

Resuelto
A. N.
08/02/2026

Desistimiento y baja de un suministro eléctrico por engaño

Estimados/as señores/as: Como afectado, hablo en nombre de mi pareja con la que convivo, titular de un contrato de suministro eléctrico con vuestra empresa. Un contrato iniciado a través de engaños y malas prácticas (llamadas incesantes, afirmaciones falsas y mensajes por WhatsApp con datos privados de nuestra contratación de suministros electrico). Afirmándonos que nos habian dado de baja en Energía XXI (Endesa), siendo mentira, y que vosotros tenéis que renovarnos el contrato (porque sois Endesa). Pongo en su conocimiento que desde el pasado día 6/02/2026, haciendo uso de nuestro derecho de desistimiento, les solicitamos la baja del contrato de suministro, vía de email. A su vez iniciamos el contrato con nuestro anterior suministro. Ese mismo día aceptasteis la solicitud de baja y desistimiento por correo y nos comunicaseis que está en trámite. Posteriormente por teléfono, recibimos mensajes con contraofertas para convencernos de no tramitar la baja. Mantendremos la reclamación hasta que se nos confirme la baja definitiva y el cese de cualquier relación que nos vincule a Factor energía. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada, que Factor energia elimine cualquier dato personal reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación nos está ocasionando Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
F. C.
06/02/2026

ALTA SIN MI CONSENTIMIENTO

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico con otra empresa por medio de la presente pongo en su conocimiento que des del pasado día 28/01/2026 les solicite la baja del contrato con Factor Energia Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. Han transcurrido más 10 días y la baja no se ha materializado y siguen enviándome facturas, y me dan de alta con sin mi consentimiento a la mínima que hago contrato con con Empresa. Me están llamando 24/7, con amenazas de dejarme sin subministros si no hago contrato con ellos. Adjunto fotocopias de día de petición de baja y facturas. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada, que Factor energia elimine cualquier dato personal reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
N. J.
06/02/2026

FACTOR ENERGÍA

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque al finalizar la contratación con ustedes me estáis pidiendo una penalización de 200€ cosa que nunca me detallasteis. Me engañasteis y me hicisteis firmar un contrato dónde no me disteis total información y ahora tras el acoso telefónico me queréis seguir estafando y amenazando con esta penalización desproporcionada. También me hicisteis pagar un servicio de mantenimiento de 6.49+IVA que no me informasteis ni di mi consentimiento. Este señor fue: Joan Cortes, gestor de Factor Energía SA. (El artículo 248 del Código Penal español define la estafx como «aquellos actos mediante los cuales, con ánimo de lucro y utilizando engaño suficiente, se induce a error a una persona, llevándola a realizar un acto de disposición en perjuicio de su propio patrimonio o del de un tercero».) SOLICITO anulación del contrato y no pagar penalización ya que ni me comunicasteis que tenía permanencia ni el importe de la misma. Sin otro particular, atentamente. Natalia Jiménez

Cerrado
C. L.
05/02/2026

Amenazas y llamadas abusivas

A la atención de la OCU: Por medio de la presente, interpongo una reclamación contra la empresa Factor Energía por las prácticas abusivas que estoy sufriendo desde hace semanas, consistentes en llamadas telefónicas reiteradas, amenazas veladas de reclamación de deuda y presiones para el pago de un supuesto impago que no existe. Expongo los hechos: - Formalicé un contrato con Factor Energía que rescindí correctamente dentro del plazo legal de desistimiento de 14 días, tal y como establece la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios. - Al haberse ejercido el derecho de desistimiento en plazo, no existe ninguna deuda ni importe pendiente, por lo que cualquier reclamación económica carece de base legal. - A pesar de ello, Factor Energía continúa contactándome de manera insistente y reiterada, incluso con un tono amenazante, reclamando un pago indebido. - Además, me encuentro inscrito en la Lista Robinson, por lo que estas llamadas comerciales y de reclamación resultan aún más improcedentes. Considero que esta conducta puede constituir: - Acoso telefónico. - Vulneración del derecho de desistimiento. - Incumplimiento de la normativa sobre protección de consumidores. - Incumplimiento de la normativa relativa a comunicaciones comerciales no autorizadas. Solicito a la OCU que medie para que Factor Energía: 1. Cese de inmediato cualquier llamada o contacto conmigo. 2. Reconozca expresamente la inexistencia de deuda alguna. 3. Elimine mis datos de sus sistemas de recobro y contacto. Asimismo, dejo constancia de que, en caso de que estas prácticas continúen, me reservo el derecho de interponer las correspondientes denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos, Consumo y, si procede, por acoso, así como iniciar las acciones legales oportunas. Quedo a disposición de la OCU para aportar cualquier documentación adicional que sea necesaria.

Resuelto
C. L.
05/02/2026

Alta dudosa

Buenos días, hace un par de días me llegó el cobro de una factura de la luz de Factor Energía que en ningún momento contraté en una dirección en la que no resido. Nadie me llamó desde Factor Energía para contratar ese servicio, lo han hecho ellos por iniciativa propia, lo que es ilegal porque no he firmado ningún contrato y menos aun he dado mis datos para poder hacerlo. Solicito por favor que se me de de baja con efecto inmediato y borren todos mis datos.

Resuelto
V. P.
04/02/2026

Comercial se hace pasar como Gestor y me amedrenta.

Buenas tardes, con el el engaño de un tal David Hernández se hizo pasar como Gestor me dice : que Naturgy ha vendido a Factor Energía la empresa , y que Naturgy tiene problemas con Pérdidas , yo le dije que yo llamaría a corroborar la información, y allí fue donde alzó el tono y me dice que por no poder pasar la factura , me cortarían la luz. Hice el cambio bajo engaño, después de llamar a Naturgy y darme cuenta del engaño he vuelto a Naturgy, así que formalmente hago el desestimiento a Factor Energía.

Cerrado
J. M.
04/02/2026

Baja sin penalidad

Estimados/as señores/as: El pasado mes de diciembre contraté con Vds. el suministro de electricidad de mi vivienda, la cual incluía su oferta promocional del precio del consumo de luz a 0,11 kW, sugún su agente (lo tengo grabado con el permiso del agente) ,Al recibir la primera factura observo que no han cumplido con esta condición, sino que me han facturado el kW a 0,179949. Puesto al habla con se centro de atención al cliente me responden por e-mail que "es improcedente " mi reclamación, pero que me liberan del pago de la indemnización por baja anticipada. He contratado con Endesa. Espero que en la próxima factura de liquidación no me cobren dicha indemnización ni el resto de servicios que me obligaron a contratar, concepto que llaman "Emergencia hogar+plan tranquilidad" . Tanto el correo liberatorio de la permanencia, como la grabación de su agente con la oferta quedan a su disposición para cuando sean requeridas, por Vds. o por quien legalmente corresponda. Adjunto copia de la factura, del correo electrónico y del correo recibido de Vds. confirmando la baja del contrato. SOLICITO, que tengan en cuenta mi reclamación y (haciendo uso de mi derecho sobre la protección de datos) eliminen de su base de datos la información sensible que posean sobre mi ,ejerciendo mi derecho a la supresión de datos Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

Resuelto
E. S.
04/02/2026

BAJA LUZ Y GAS

SOLICITO QUE DEJEN DE FACTURAR EN ESTE CUPS, YA LE HE DICHO POR TELEFONO QUE PAGO LA PENALIZACION PERO QUE NO QUIERO TENER LA LUZ CON USTEDES. LA RAZON ES QUE MEDIANTE ENGAÑOS USTEDES ME CONVENCIERON PARA CAMBIAR A SU COMPAÑIA, NO SE ME INFORMO DE QUE ME PONÍAN PERMANENCIA Y ADEMAS SE CAMBIARON EL GAS TAMBIEN SUPLANTANDO MI IDENTIDAD PUESTO QUE NO SE ME INFORMÓ EN NINGUN MOMENTO. NO CONTENTOS CON ESO CUANDO DESCUBRO LO QUE HAN HECHO Y ME CAMBIO DE EMPRESA USTEDES NO ME DAN DE BAJA AUN CUANDO REITERO QUE LES VOY A PAGAR LA PENALIZACION. CON LO CUAL CREO QUE POR ESTAS RAZONES NO QUIERO VOLVER A TENER QUE VER NADA CON USTEDES Y LES PIDO QUE DEJEN DE LLAMARME DE UNA VEZ, YA QUE TENGO REGISTRADAS MAS DE 20 LLAMADAS AL DIA, LO CUAL CONSIDERO QUE ES ACOSO.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma