Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Factura desorbitada sin sentido
Estimados/as señores/as: Soy titular de una factura de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen un importe total de 808,99 euros, en la que se aplica un cargo 82,80 por baja anticipada en el servicio de de mantenimiento, cosa que nunca contrate, así mismo, se me cobra 538,03 en concepto de baja anticipada del contrato y así como más de 188 euros en concepto de energía cuando el periodo de facturación es del 31/01/2026 al 07/02/2026, y no parece posible por las siguientes circunstancias: en primer lugar, como se podrá apreciar en la factura, no han pasado 14 días desde el alta, hasta la baja de la misma, después de descubrir que era una compañía que se hizo pasar por otro, pero como señaló y les hice saber a sus supuestos asesores, no han pasado los 14 días del desistimiento legal que tiene todo ciudadano residente en el territorio español para finalizar un contrato sin motivo alguno y sin penalización alguna, por lo que, de entrega los importes de 82,80+538,03 euros en concepto de penalizaciones, estarían totalmente fuera de lugar. Por otro lado, los 188,16 euros en concepto de energía por 7 días de alta es a todas luces desproporcionado y sin sentido cuando venía pagando 80 euros al mes. A si mismo, señalar que me ponen una tensión de 380v en una piso, no sé en qué momento han aplicado este cambio de tensión sin sentido. Vamos, en resumen, todo un sin sentido, estaré a la espera de que emitan una factura coherente para los 7 días de facturación, gracias. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Alta engañosa de electricidad
Estimados señores: Se puso en contacto conmigo la compañía Factor Energia haciéndose pasar por una comercializadora que trabaja con mi suministradora Endesa. Me dicen que tengo que hacer la renovación porque hay error y me están cobrando un peaje que proviene de Madrid y no corresponde a mi código postal y que en consecuencia habrá una mejora en mi factura. Para ello me comentan que hay que hacer un nuevo contrato. Ante mis dudas, me llaman en repetidas ocasiones desde varios departamentos con diferentes números de teléfono, para en teoría, solventarlas. Finalmente me llaman para verificar los datos y así quedaría el contrato renovado. Con más engaños consiguen que también haga la renovación del gas. En los dos días posteriores no hay manera de contactar con ellos, ni en el número de WhatsApp proporcionado por ellos mismos ni en ninguno de los numerosos teléfonos que me han llamado anteriormente. Me llega la confirmación del alta con factor energía y me doy cuenta de que no se trata de ninguna renovación si no que me han cambiado de comercializadora. Solicito tanto por email como por WhatsApp que me envíen el contrato y ante la falta de respuesta finalmente decido cambiarme a Naturgy, tanto para la electricidad como para el gas. Recibí por email la confirmación de la baja con Factor Energia y es entonces cuando me envían el contrato después de numerosas llamadas en las que me amenazan con permanencias con penalización económica que en ningún momento me habían mencionado. Incluso me amenazan con cortes de suministro. Llegan a llamarme haciéndose pasar por un tal Alberto de Banco Santander que en teoría es un gestor de mi oficina para decirme que hay un cargo que hay que atender de Factor Energía. Sabemos que fue un engaño porque conozco personalmente a todos los gestores de esta oficina e incluso me persone para comprobar si era cierto porque en el horario de la llamada la entidad está cerrada. Por otro lado, Incluso desde otro móvil hice como una petición de precio para provocar que me llamaran. Y al momento recibí una llamada en la que pregunte en varias ocasiones si había algún tipo de permanencia con penalización económica y me volvieron a decir hasta en tres ocasiones que no. Considero que todo esto es un engaño porque siempre se hacen pasar por mi comercializadora y no como la empresa que son. Por lo tanto, y tras todo el engaño y acoso recibido, solicito que me hagan llegar la factura correspondiente a los días en los que he estado con Factor Energia sin ningún tipo de penalización económica y atenderé el pago, siempre y cuando se corresponda a la legalidad. Y ejerzo mi derecho a la supresión de mis datos personales para que no quede dato alguno en la base de datos de Factor Energia. Sin otro particular, atentamente
Alta engañosa gas
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros de FACTOR ENERGÍA por importe de 14,41 y 10,33 € por una deuda de suministro de gas supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos. SOLICITO: Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate. Sin otro particular, atentamente.
COBRO INDEBIDO
Estimados/as señores/as: Se puso en contacto conmigo la compañía FACTOR ENERGÍA para ofrecerme una mejora de la contratación de la distribuidora. Tras horas de llamada y cerciorarme de las condiciones y preguntar explícitamente si había algún tipo de permanencia, se me dijo claramente que NO. Esta pregunta la reiteré más de una vez , siendo la respuesta NO. Tras realizar este contrato, se puso en contacto mi antigua distribuidora para ofrecerme una mejora de contrato y decidí volver con ellos. De esta manera, SOLO estuve dado de alta con FACTOR ENERGÍA durante 48 h (especificado en la factura que adjunto). Por este servicio, la empresa me ha cobrado el cargo de 166,89€, excusándose de que esos cargos son como penalización por permanencia. Además, hay un plazo de DERECHO DE DESISTIMIENTO de 14 días naturales, por lo que no sería legal hacerme este cobro. No tengo ningún inconveniente que se solicite la grabación de las llamadas telefónicas para poder contrastarlo. Adjunto documentos de factura errónea , documentos de contrato y extracto bancario. SOLICITO: Devolución del cargo de la penalización correspondiente Sin otro particular, atentamente.
Amenazas por impago de penalizacion
Buenos dias, El pasado 8 de enero y tras haber recibido una llamada telefonica de una persona haciendo pasar por personal de Naturgy, la empresa que teneia en ese momento, me dijo que habia un problema con el codigo postal de la empresa que me realizaba las lecturas del contador, me habian llamado varias veces y no les hice caso pero en esta ultima llamada me amenazaron con cortarme el suministro porque a ellos les suponia un sobre coste trabajar con esa empresa y que solo era modificar dicha empresa para que coincidiera con mi codigo postal y de esa manera no pagar dicho sobrecoste, ante dicha amenaza y tener dos niños pequeños accedi, el dia 8 me notifican la activacion y cual es mi sorpresa que me habian cambiado de compañia tanto de gas como de electricidad, al estar dentro del periodo legal de desestimiento hable con Naturgy y me comento que estaban teniendo muchos casos igual al mio, reactive de nuevo todos los suministros con Naturgy y desde entonces no paran las amenazas con impagos de 300€, cortes de suministro, siguen haciendose pasar por personal de Naturgy, me mandaron un enlace diciendo que era para reactivar con Naturgy el suministro y en realidad era para volver a cambiar el contrato, se aprovecharon mintiendome para conseguir contratos,, por favor si son tan amables pueden ayudarme a parar este sin vivir de amenazas constantes
Problema Facturación
Buenos días Realicé el cambio a Naturgy de nuevo porque en ningún momento he querido estar con Factor Energía. Mi relación con Factor Energía se debe a una llamada con suplantación de identidad,en ningún momento se me a dado una información que sea veraz. Revisen la llamada y reitero mi solicitud de desistimiento. He devuelto la factura porque el cambio de comercializadora es producto de un engaño.
Penalización indebida
Hola, Para empezar, yo en ningún momento quise cambiarme de comercializadora energética. Factor Energía me llamó diciendo que simplemente Naturgy iba a delegar en ellos la facturación y para ello necesitaban que les diera mis datos, que además me iban a hacer una descuento por el cambio. Cuando Naturgy se dio cuenta de mi ausencia me llamó y para cuando me descubrieron el pastel, ya habían pasado 14 días y ya no podía retroceder, y además aparentemente había aceptado una permanencia que me haría pagar una penalización si me iba. Soy una persona con bajos recursos, como no podía afrontarlo, me quedé. Pero a un mes vista de que se me acabara el contrato me llamaron para la renovación. Dije que no deseaba renovar, ya que no quería estar en una compañía que no solo me atrajo con mentiras, sino que también me cobraba una barbaridad al mes por mis suministros, más que con la anterior, que cuándo se acababa mi permanencia porque me quería ir. Me dijeron que el día 12 de noviembre de 2025. Estuve con mi pareja revisando el contrato y revisando la web a finales de octubre y vimos que, al estar cercanos a la fecha de fin, la penalización se reducía proporcionalmente a unos 10€ con algo y 13€ con algo en cada suministro, así que decidimos darnos de alta en la nueva compañía ya y pagar eso. Aún así, el 9 de octubre y el 12 de diciembre me llegan dos cobros de 46,19€ y 31,84€ respectivamente que no sé a qué obedecen si mi última factura con ellos fue el 7 de noviembre y la cantidad no correspondía a ninguna de esas dos cifras ni la suma de ambas. Supuse que esa iba a ser la penalización, aunque fuera algo más alta que lo que calculé ya me dio igual, simplemente quería acabar el trato con esta compañía y ya, pero ahora me están llamando para reclamarme 200€ que por supuesto me niego a pagar. La alternativa que me ofrecen es volver con ellos, que me hacen descuento. Me salió bastante mal el "descuento" durante todo el año anterior, la verdad, y entre eso y que acabé ahí por medio de mentiras, desde luego lo último que quiero es volver. Tampoco puedo volver a revisar mi contrato ya que al no ser ya cliente de ellos, ya no aparece en mi área de cliente, de modo que no tengo manera de señalarles dónde está lo que yo vi para no pagar la penalización completa.
Reclamación por cobro indebido de penalización por permanencia e incumplimiento de condiciones tarif
A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Factor Energía: Por la presente, el titular del contrato de suministro eléctrico número de CUPS arriba especificado, asociado al domicilio Calle Sierra de las Villas, nº 11 interpongo reclamación formal en base a los siguientes: HECHOS: 1. Incumplimiento de oferta comercial: En la contratación telefónica de los servicios, la compañía prometió mantener un precio de 0,10 €/kWh. Sin embargo, con fecha 19 de enero de 2026, se comunicó unilateralmente una subida del precio a 0,17 €/kWh, contraviniendo las condiciones pactadas verbalmente que tienen carácter vinculante. 2. Cobro indebido de permanencia: Ante la subida de precios, el titular inició una consulta de cambio de compañía. No obstante, tras ser informado de la existencia de una cláusula de permanencia, el titular rechazó el cambio y decidió permanecer en Factor Energía, cancelando cualquier proceso de baja. 3. Facturación errónea: A pesar de que el contrato sigue vigente y no se llegó a producir la resolución del mismo, el pasado 9 de febrero, Factor Energía procedió a cargar un recibo en concepto de penalización por permanencia. Dado que el servicio no se ha interrumpido ni trasladado, dicho cargo carece de fundamento contractual. SOLICITO: 1. La anulación inmediata de la penalización por permanencia cargada indebidamente, aceptando la devolución del recibo realizada por el titular sin que esto suponga ningún tipo de recargo o inclusión en ficheros de morosidad. 2. El mantenimiento del precio del kW a 0,10 €, tal y como se prometió en las grabaciones telefónicas de contratación, procediendo a la rectificación de las facturas si estas ya reflejan el precio de 0,17 €/kWh. 3. Copia del contrato y de las grabaciones de voz de la contratación original donde se especifican las condiciones de tarifa y permanencia, a las que tenemos derecho según la normativa de protección de consumidores. De no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo de 30 días, procederé a elevar esta reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo y la Dirección General de Consumo correspondiente, sin perjuicio de otras acciones legales. Atentamente,
Problema con la contratación y cobros
Buenas tardes, quiero reclamar la contratación con su compañía, ya que se realizó de manera fraudulent. Realizando cobros a mi cuenta sin factura ni explicación alguna. No he recibido ningún correo por su parte ni ninguna notificación. Haciéndose pasar por otras compañías con el fin de engañar y enganchar de nuevo la contratación. Pido me den de baja de su compañía y no realicen ningún cargo más, ya que no pagaré ni un cargo más de vuestra parte. Respeten mi contrato con Endesa, y devuélvanme mi dinero robado.
Portabilidad no consentida
A la atención de la OCU: Por medio de la presente quiero interponer una reclamación contra la empresa Factor Energía, por una práctica comercial engañosa que ha derivado en una portabilidad no consentida y en la imposición de una penalización económica injustificada. En fecha reciente recibí una llamada telefónica en la que el interlocutor se identificó como parte de mi compañía habitual, MásMóvil, indicándome que ambas empresas se habían fusionado y que era necesario confirmar mis datos para poder mantener mi servicio con normalidad. Ante esta información falsa, facilité mis datos creyendo que se trataba de una gestión legítima de mi compañía. Posteriormente comprobé que, sin mi consentimiento informado ni expreso, se había realizado un cambio de compañía a Factor Energía. Además, dicha empresa me reclama ahora una penalización de 220 € por haber abandonado el servicio, penalización que considero totalmente improcedente al haberse originado el contrato mediante engaño y suplantación de identidad empresarial. Por todo lo anterior, solicito: - Que se considere la portabilidad como no consentida. - La anulación del contrato con Factor Energía. - La cancelación y devolución de la penalización de 220 € que se me pretende cobrar. - Que se investigue esta práctica por posible vulneración de la normativa de protección de consumidores. Quedo a disposición para aportar cualquier documentación adicional que sea necesaria.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores