Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Baja de contrato con penalización
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por la presente pongo en su conocimiento que el contrato que contraje con dicha empresa se hizo de manera engañosa omitiendo información la cual me ha perjudicado posteriormente. Inicialmente la persona que contactó conmigo telefónicamente y se encargo de mi contratación no me informó de la permanencia que estaba incluida en el contrato ni de los sobrecostes adicionales que también se incluían. La contratadora me informa que factor energía es una filial low cost de Naturgy (empresa a la que estaba suscrito antes de iniciar el tramite con FactorEnergia), y al querer hacer un cambio de titularidad debido al fallecimiento del anterior titular, la contratadora aprovecha para hacerme firmar un nuevo contrato con la nueva empresa sin hacer si quiera este cambio de titular efectivo. En ningún momento se facilitó un precontrato y el contrato no se facilitó hasta 2 meses después de iniciarse y solo tras la continua insistencia para que se me hiciera llegar y las continuas largas de la contratadora. La persona a cargo de mi contratación me insta a aceptar unas condiciones a través de una llamada telefónica en la cuál el sonido del interlocutor es inteligible y en la que solo se debe responder si, en lo que deduzco que fue la aceptación de las demás condiciones y de las que el presente no tuvo conocimiento hasta verlo reflejado en la primera factura ya que el contrato no llega hasta 2 meses después. El contrato estuvo activo desde el 19/11/25 hasta el 19/01/26 y el contrato no se me facilitó hasta el 16/01/26. El presente causa baja de dicho contrato debido al alto coste que este le supone, triplicándose el precio de las facturas con respecto a la empresa anterior. A la hora de causar la baja la empresa me reclama una factura desmesurada incluyendo los gastos por la penalización y más sobrecostes. Solicito que se anule dicha penalización y sobrecostes debido a los daños y perjuicios que estos pueden causarme y debido a la falta de trasparencia y a lo que considero ha sido una contratación con tintes engañosos aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que me encontraba debido al fallecimiento de un familiar cercano.
engaño yabuso en el cobro de facturas
Señores de factor energía me dirijo a ustedes dando a conocer mi queja y mi reclamación hacia el engaño , el abuso que tuvieron conmigo, con las facturas, en el mes de octubre y noviembre de 2025 al hacerme cliente suyo con engaño, primero de que eran de la compañía de electricidad comercializadora ( Endesa) y que era solo un cambio de suministro, que la facturas serian igual emitidas por la misma empresa de luz dicha anteriormente y que aparte nos mejoraba el precio de los kilovatios etc. De haber sabido que era otra compañía y me ofrecía los precio que me cobraron en las facturas nunca me hubiera cambiado. Nadie se cambia de compañía de luz para pagar mas o ser engañado como lo han hecho conmigo. Aun así estuve otro mes y fue peor porque me cobraste el doble que la primera factura, con una penalización por quitarme un seguro, servicio adicional de mantenimiento que yo no pedí, y que en ningún momento me dijeron que habría dicha penalización, y otra penalización por no seguir con ustedes o cambiarme a otra compañía que si me ofrecía mejor precio y que sabía desde el primer minuto que compañía era, Lo que reclamo es la devolución del primer recibo, y del segundo recibo que lo devolví, no tener que pagarlo porque pienso que es un cobro abusivo y engañoso también con el precio del kilovatio. Tratando que esta situación se acabe y me genere mas disgustos, malestar emocional o enfermedad pido la pronta respuesta por parte de ustedes, un saludo.
Cobro excesivo por darme de baja
Hola, mi nombre es Eva. He decidido hacer esta reclamación porque un agente, de Factor energía, me dijo que Repsol había cambiado de comercializadora y que ofrecía precios más económicos en el suministro de la luz. No se me informó de que tenía 12 meses de permanencia. Cuando me di cuenta, de que la información que me proporcionaron no era cierta, volví con Repsol. Los agentes, de Factor energía, me llaman de continuo diciéndome que tengo que pagarles 200€ por darme de baja, siendo una permanencia de 12 meses, sin incluir factura de los 5 días de alta. Me niego a pagar cualquier factura porque nunca me hubiera cambiado a Factor energía si hubiera sabido la verdad. Por favor, pido de manera justa, que no se me carguen a mi cuenta dichas facturas. Un saludo.
Reclamación por engaño en contratación telefónica y ejercicio de desistimiento
Buenas noches, Presento reclamación formal por haber sido inducido a firmar un contrato de cambio de comercializadora eléctrica mediante lo que considero una práctica claramente engañosa. Hace un par de horas, recibí una llamada desde el número 631553203 en la que el interlocutor se identificó expresamente como perteneciente a mi compañía actual. Durante la conversación disponían de mis datos personales y de suministro, lo que generó en mí una confianza razonable y la creencia de que estaba gestionando una cuestión relacionada con mi compañía actual. En ningún momento se me informó de manera clara, expresa y comprensible de que estaba contratando con una comercializadora distinta. Posteriormente he recibido SMS para la firma de contrato con FACTOR ENERGÍA y aceptación de protección de datos, comprobando así que realmente se estaba tramitando un cambio de comercializadora. Considero que he sido engañado para prestar mi consentimiento, ya que la contratación se produjo bajo una identificación que no se correspondía con la realidad y sin transparencia sobre el cambio de compañía. Por medio del presente escrito dejo constancia expresa de que deseo EJERCER MI DERECHO DE DESISTIMIENTO del contrato firmado, al amparo de la normativa vigente en materia de contratación a distancia, solicitando que dicho contrato quede sin efecto de forma inmediata. Además, solicito que toda mi información personal sea eliminada y no se me vuelva a contactar para fines comerciales.
BAJA Y DESESTIMACIÓN CONTRATO
Me pongo en contacto con ustedes, porque he firmado través de un enlace enviado por SMS con el remitente ENERLC a través de sign.clickandsign. Se ha puesto en contacto conmigo el número 637071330, llamándose la persona Ailén G.G., dirigiéndose a mí como si fuese Factor Energia, de manera muy amable y amistosa, y sabiendo esta prácticamente todos mis datos(DNI, CUPS,...). Pidiendo que firmara en el enlace para firmar los siguientes documentos: https://sign.clickandsign.eu/h/PoWSJR3Rhh (SMS CERTIFICADO) Me han dicho que esto era un 'contrato' para dejar de recibir llamadas SPAM, y porque previamente me decía que la suministradora era de Madrid y yo soy de Barcelona por eso mis facturas anteriores eran más altas, ya que estaba pagando los peajes. He firmado un documento para autorizar el uso de mis datos. Por ello, Por la presente, ejerzo mi derecho de desistimiento conforme a los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solicitando la cancelación inmediata de cualquier contrato, autorización o trámite iniciado a mi nombre. Igualmente, ejerzo mi derecho de supresión de datos personales recogido en el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), solicitando que se eliminen de sus sistemas todos mis datos, incluidos nombre, DNI, dirección, CUPS, cuenta bancaria y cualquier otro que conste en sus registros. Solicito confirmación por escrito de que esta solicitud ha sido atendida.
Alta engañosa
Buenos días. Estimados señores de Factor energía. El pasado enero, recibí una llamada “supuestamente” de mi compañía de la luz (Energía XXI) , el cual el señor decía llamar R… de Endesa, este señor me amenazó con que me iban a cortar la luz si yo no cambiaba la suministradora, según él mi suministradora era de Madrid y yo soy de Málaga por eso mis facturas anteriores eran más altas, ya que estaba pagando los peajes. Este año el cual estaba empezando 2026 era el último plazo para cambiarme, o me iban a cortar la luz, y no iba a poder volver a darme de alta (este señor me amenazó) con que me las tendría que ver y desear para volver a dar de alta al suministro. (Todo esto no fue con buenas palabras hasta que acepté) Obviamente yo ignorante al principio no lo creí pero luego, después de decirme varias veces, “bueno señora, no la molesto”, “encima que le estoy haciendo un favor” Acepto y me dice que no me preocupe, que mis facturas me van a seguir llegando todas con normalidad que yo iba a seguir estando en Energia XXI, que podía seguir viendo mis facturas en la aplicación , por lo que sea no pude volver a meterme en mi aplicación, de la dicha anteriormente, pero tampoco le di mucha importancia, el señor este, me dijo que ahora me iban a empezar a llamar muchas empresas.. para que me cambiara de suministrador, claro yo ahí me quedé pensando.. pero me dijo, te doy una número para que cuando te llamen le digas, yo soy de Endesa y tengo este código J2308 “supuestamente de seguridad” El problema viene, cuando este señor me dice que no me preocupe que voy a empezar a pagar menos ya que no tendría que pagar los dichos peajes, y me viene una factura con el doble de importe de lo que habitualmente mente yo pago, obviamente devolví el recibo y automáticamente empecé a investigar en internet y vi que estos señores se dedican a engañar a la gente para cambiarse de compañía. Por lo tanto, tras el engaño y el acoso recibido por este señor, que me ha llamado como unas 20 veces hasta que bloquee el número, solicito que la factura de este tiempo sea devuelta, y que no haya penalización por mi parte. También solicito, que si al volver a tener mi luz contratada con Endesa de nuevo, me vuelve a venir un importe más alto por volver, que esta empresa por el engaños y mentiras se haga cargo. Sinceramente no hay necesidad de engañar, preciosar, amenazar a personas inocentes, que viven por y para trabajar/pagar.
Engaño cambio de compañía
Buenas tardes, en días anteriores nos llaman de esta compañía indicandonos que la factura de la compañía con la cual teníamos la energía de nuestro hogar venía de Madrid y nosotros nos encontramos en Valencia, por lo que con engaños nos indicaron que nos harían un cambio de distribuidor de facturcion, sin embargo lo que nos estaban haciendo era un cambio de compañía. Esta llamada nos indicaron que fue grabada para efectos de calidad en esta llamada yo pregunté textualmente si lo que estaban realizando era un cambio de compañía o simplemente el cambio de quién distribuye las facturas (repartidores). Ellos no nos respo dieron, nos indicaron con engaños que no nos preocuparnos que todo el proceso lo realizaban directamente ellos con la empresa de distribución y que no realizaramos ninguna clase de preguntas a quien nos iban a realizar el proceso ya que manejaban un guión estandar y no se podían salir de guión en el momento de la llamada que debíamos responder a todo si y que ya ellos i tiernamente nos resolvían las dudas después de realizar dicho proceso. A los 15 días de realizar dicho proceso nos contactan de la compañía donde teníamos la energía indicando que habíamos solitado la baja lo cual no fue así ya que dejamos claro en la llamada que no queríamos cambiar de compañía y nos engañaron, por lo que Nuevamente realizamos el proceso con nuestra compañia deja doña fa tor energía ya que nunca lo realizamos, ahora nos están llegando unos cobros y unas penalizaciones por incumplimiento de contrato sin embargo todo fue un engaño en esta compañía y nos indican que debemos pagar inmediatamente ya que se iniciarán procesos de cobro y legales, por lo que solicitamos nos envíen la llamada donde claramente dijimos y preguntamos que si era un cambio de compañía no estábamos de acuerdo y que dichos cobros y dichos procesos que indican van a iniciar no se hagan efectivos ya que todo fue engañoso.
Servicios contratados
Solicito que me sea quitado de la factura de gas,el concepto servicios contratados,por no haberlos contratados.Gracias
contratación bajo abuso de buena fe
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque esta mañana he recibido una llamada de una persona que se ha identificado como mi gestora indicándome una incidencia en mi factura de la luz y que había que solucionar. Que en mi caso me estaban cobrando de más al tener mi comercializadora en Madrid y no en Zaragoza. He insistido que era todo extraño y que no quería cambiarme de energía Siglo XXI. Me han pasado con una responsable e insistía tanto con que había que arreglar la incidencia y tenían todos mis datos que al final he seguido sus indicaciones. Dándome cuenta al final que todo había sido un engaño para cambiarme de comercializadora. Y así me lo han confirmado luego en Endesa cuando he llamado para restituir todos mis contratos a su situación original. Es una vergüenza que se use estas tácticas abusivas e ilegales pero lo más indignante son las numerosas mentiras que usan para convencerte. Concretamente todo lo que me han vendido he comprobado que era falso. También querría destacar que poseían todos mis datos, incluso mi número de cuenta bancaria. SOLICITO se tramite esta denuncia y que se tomen las medidas pertinentes para evitar estas políticas comerciales abusivas y contrarias a derecho. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Problemas de contratación , facturación y comunicacion
Hola , me di de baja de mi anterior compañía por un aumento en la factura donde tenía una tarifa plana de 50€ en la luz .Posteriormente me contactan los compañeros de factor energía para ofrecerme un contrato donde la tarifa sería el 50% de mi contrato anterior por 12 meses sin permanencia pasado su mes me llega la factura de 45,76€ no siendo lo acordado del 50% los contacto para explicaciones para que me faciliten el contrato algo que no me avían emitido y el coste de una posible penalización a su repuesta el contrato nada que ver con lo acordado penalización de 39,78€ decido terminar el contrato y me llegan facturas de 193,31€ y otra de 326,99€ en 2 meses de contrato
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores