Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. P.
08/01/2026

cancelacion de contrato de luz

este lunes pasado dia 5 /01/2026 me llamaron decian ser de endesa mi compañia de luz que tengo diciendome que me bajarian el precio del kw , esa tal laura sabia mis datos y yo pique´, mi sorpresa fue que me cambiaron de compañia sin yo saberlo con engaños y mentiras . exijo cancelacion de contrato puesto que hace tres dias la empresa que me ha cambiado la luz es factor enegia

Resuelto
E. M.
08/01/2026

Impugnación de cargos por falta de consentimiento contractual

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Factor Energía: Por la presente, presento una reclamación formal en relación con los cargos de penalización aplicados a mi cuenta. 1. Antecedentes y Engaño Contractual El pasado día 18 de Noviembre de 2025, recibí una llamada telefónica en la que el comercial se identificó falsamente como personal de mi compañía actual, Total Energies. Se me indicó que debía realizar un "ajuste de datos" o "actualización de comercializadora". En ningún momento se me informó de que estaba contratando los servicios de una nueva empresa, incurriendo así en un vicio en el consentimiento por dolo (Art. 1269 del Código Civil). 2. Ejercicio del Derecho de Desistimiento Tras ser alertado por mi compañía original del engaño, procedí a solicitar el retorno a Total Energies el día 3 de Diciembre de 2025, cumpliendo estrictamente con el plazo de 14 días naturales para el derecho de desistimiento que establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU, puesto que a mi el cambio de compañía se me hizo efectivo el 27 de Noviembre, tengo pruebas gráficas tanto email, como mensajes que me escribí ese día con vuestra comercial manifestando que me habíais engañado . Desde le 27 de diciembre que comienza mi Alta, hasta el 3 de diciembre, entran en el plazo los 14 días para desistir. 3. Ilegalidad de la Penalización Según el Art. 108 de la LGDCU, el ejercicio del derecho de desistimiento no debe implicar gasto alguno para el consumidor. Al haber desistido en plazo, cualquier cláusula de permanencia es nula y la aplicación de penalizaciones es improcedente. Además, al haber sido un alta basada en el engaño, el contrato es nulo de pleno derecho. 4. Solicitud Por todo lo expuesto, SOLICITO: La anulación inmediata de las facturas emitidas en concepto de penalización por permanencia. La devolución de los importes que ya hayan sido cobrados mediante domiciliación bancaria. El cese de cualquier intento de cobro adicional relacionado con esta contratación por error inducido. La confirmación por escrito de que no existe deuda pendiente con su entidad. De no resolverse esta situación en un plazo de 15 días, elevaré esta reclamación a la Dirección General de Consumo y a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), aportando las pruebas gráficas y registros de llamadas que obran en mi poder. Adjunto pruebas gráficas de los mensajes enviados con Ainhoa, vuestra comercial, del email de alta, de la factura cobrada de penalización y del cargo en mi cuenta. Atentamente, Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
J. A.
08/01/2026

Acoso telefonico

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me llaman por telefono haciendose pasar por Endesa, me dicen que hay un cambio de comercializadora en mi zona y que la nueva es Factor energia, que me tengo que cambiar, si les digo que no quiero que me van a cortar la luz o subir el precio, pero estas personas no llaman de endesa, estoy harto de estas llamadas, no quiero nada con factor energia, que me dejen de llamar SOLICITO que interrumpan toda comunicación conmigo Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
J. V.
30/12/2025

Portabilidad con mentiras

Buenos días hace tres meses recibí una llamada engañosa haciéndose pasar por mi comercializadora que entonces era Energía XXl. Tenían todos mis datos CUPs, IBAN, DNI absolutamente todo y me convencieron a base de llamada tras llamada de que no había ningún problema y que podría quedarme sin luz si no seguía los pasos que me estaban indicando. Llegó un momento en que tuve que protestar pues me ha llegado mensajes con condiciones para aceptar a nombre de factor energía y eso ya me hizo sospechar. Al comentarlo me insistía me volví a llamar una y otra vez que no me preocupara que todo seguiría igual y yo seguiría con mi comercializadora Era todo una trampa y yo caí en ella. Ahora descubro que tenía catorce días para desestimar pero entonces no lo sabía. Estoy pagando un precio bastante alto por la luz y me han incluido una tarifa de mantenimiento y un y una penalización si incumplo la permanencia de doce meses bajo amenaza de quedarme sin luz y tener que pagar una multa.

Resuelto
A. M.
23/12/2025

Disconformidad con alta en Factor Energia.

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 23 de octubre de 2025, a las 15:00 horas recibí una llamada de vuestra compañía para solicitarme un cambio de comercializadora, concretamente a Factor Energía, de lo contrario me quedaría sin suministro eléctrico en mi vivienda, de forma inminente. (Sin embargo, siempre he estado al corriente del pago de todas mis facturas). Durante el tiempo que duró la llamada, siempre bajo presión se me intentaba convencer que no había otra opción, sin permitirme expresarme ni preguntar demasiado y recibiendo en ocasiones, contestaciones en un tono elevado de voz. Toda esta situación provocó en mí y en mi mujer, un estado de nerviosismo que nos llevó a remitiros a mi hija para que en representación mía, pudiera solucionar dicha situación y poder continuar con el suministro eléctrico sin ningún problema. Mi hija se pone a hablar con vosotros y le explican lo mismo, sin embargo, ella no está segura debido a muchas contradicciones. Entre estas contradicciones me habláis de dos casas más con la luz puesta a nombre de mío. Mi hija les dice que esas casas no están con ustedes y que cómo pueden hablar de ellas y le indicaron que les salía que había dos suministros de luz más a mi nombre pero que de esas cosas vosotros no podíais cambiar la comercializadora porque no estaban con vosotros. Al no sentirse segura con todo lo que le contaban y entre otras cosas, porque la dirección de correo con la que le enviaron una factura no era coorporativa ni tenía pie en el que pusiera quien es ni para quién trabaja, mi hija le dice que no queríamos cambiar y que antes llamaría a la compañía para asegurarse. Al rato vuelven a llamar preguntando que si había llamado y a lo que le dijo que no y la contestación que recibió fue que " lo tenía que cambiar porque ya le habían dado de baja en la comercializadora que tenía" . A lo que mi hija le dijo que lo solucionara porque no le habíamos dicho que le diera de baja. Al momento volvió a llamar otra persona diciendo que era su superior (con muy malas formas, no dejaba hablar y chillaba) diciéndole que mi hija no era la que tenía que decidir si me daba de baja o no de la comercializadora. La excusa que me puso era que se debía dar de baja sí o sí y que yo no había estado atento a las notificaciones de la factura. Me enviasteis una factura para que lo viera y en esa factura no hay ninguna notificación. Tras horas de llamada, mi hija se tenía que ir a trabajar por lo que no podía continuar y les dijo que mi otro hijo se pondría en contacto con ustedes para solucionar el problema. Inmediatamente después de hablar con vosotros, intento ponerme en contacto con mi hijo para comentarle lo ocurrido y que en representación mía, intentase solucionar la situación. Pero os adelantasteis y tras una larga conversación telefónica, en la cual le comunicasteis al igual que a mí, que debíamos de cambiarnos de comercializadora o nos quedábamos esa misma tarde sin suministro eléctrico. Además, que vosotros ya habíais hablado previamente conmigo y no había ningún problema por mi parte para cambiarnos de comercializadora y queríamos que este último paso lo hiciese mi hijo. En la llama con mi hijo, resulta que no pudisteis cambiar la comercializadora de la casa de la que hablábamos porque tenía un bono social (cosa que mi hija ya os lo había dicho). Pero si cambiasteis la comercializadora de las otras dos casas, las cuales habíais dicho, en la anterior llamada, que no podíais cambiar porque no estaban con vosotros. Durante el proceso, a mi hijo le surgen ciertas dudas y se le indica por parte de vuestro comercial, que todo está bien, que confíe en vosotros y se le ofrece ciertos datos personales que mi hijo no conoce si no se los proporciono yo, como es el DNI mío, los códigos CUPS de los dos puntos de suministros eléctricos, etc. A lo que mi hijo accede a proceder con el trámite de cambio de comercializadora. Antes de comenzar con la formalización del contrato vía telefónica y grabación de las condiciones del mismo, se le indica que contamos con un descuento en el suministro eléctrico durante todo el año y un precio aún más bajo de KW/h respecto a la comercializadora con la que estábamos, porque la anterior comercializadora al estar ubicada en Madrid nos estaba cobrando unos costos que vosotros Factor Energía no nos iba a cobrar al estar ubicados en Málaga. Además, se indica que debe de contestar a todo que sí, el nombre de la distribuidora y comercializadora y que una vez comenzada la grabación, no puede salirse de responder tal y como se le había indicado. De hecho hubo una segunda grabación, dado que por la rapidez con la cual se leía las condiciones del contrato, mi hijo no era capaz de entender las condiciones a las que se estaban aludiendo, pero en otro segundo intento, seguía con una lectura rápida de dichas condiciones contractuales. Finalmente, se nos ofrece un código de seguridad para evitar engaños de otras compañías o comerciales, que siempre que se nos realice una oferta, etc. pidamos que nos indiquen el código de seguridad proporcionado por vosotros. Al día después, mi hija se puso en contacto mediante e-mail a la dirección de correo con la que le habían enviado la factura de comprobación, para que le explicaran las contradicciones. Nunca obtuvo respuesta. Por todo ello, solicito poder cambiar de comercializadora lo más pronto posible y sin penalizaciones. Sin otro particular, atentamente. Antonio

Resuelto
C. V.
22/12/2025

Amenaza de cargo por permanencia

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me quieren cobrar cláusula de permanencia de 150 euros por los servicios de luz y gas. SOLICITO Que desistan de este cobro resultado de una firma de contrato habiéndome cambiado con ustedes bajo engaño sosteniendo ustedes que Factor Energía era operador de Endesa y que me reembolsarían cobros de IVA de 2025. Que de común acuerdo accedí a mantener el servicio con Factor Energía hasta el 3 de diciembre de 2025 para no penalizarme y al pasarme de nuevo a Endesa la empresa original han seguido llamando y negando el Acuerdo grabado por LEY. Ahora luego de un acoso telefónico descomunal me amenazan con cobrar la cláusulas de permanencia. Sin otro particular, atentamente Cesar.velandia@gmail.com

Resuelto
J. B.
10/12/2025

USURPACIÓN DE IDENTIDAD DE OTRA EMPRESA Y ALTA ENGAÑOSA FACTOR ENERGÍA

Soy un afectado más del proceder de los comerciales de esta empresa, como puedo observar con las 40 páginas de reclamaciones que hay des del inicio del año 2025 por el mismo tema. Después de centenares de llamadas de números desconocidos decidí coger el teléfono y se puso un comercial supuestamente de la empresa eléctrica que tenía contratada: Endesa. Me propuso mejores condiciones con un nuevo contrato, acepté, me mandaron un mensaje de texto que todavía guardo de parte de "lulaextrema" con el nuevo contrato que firmé. Pasó el primer medio mes y el siguiente entero y me cobraron 41€ y 90€ respectivamente, al darme cuenta que era un cargo elevado consulté los movimientos del banco y me di cuenta que sin mi consentimiento y siendo engañado se me había cambiado de empresa eléctrica a Factorenergía. Entré a internet y rápidamente vi que esta es una práctica habitual de los comerciales de esta empresa. Me puse en contacto con mi anterior comercializadora Endesa y reanudé el contrato. Des del 1 de noviembre (tengo pruebas) he recibido 51 llamadas de comercializadores de Factorenergía (algunos días más de 6 llamadas a cualquier hora) hablándome de malas maneras y amenazándome con que si me iba tendría que pagar 250€ de penalización. Ahora, 9 de diciembre, Factorenergía me ha cobrado 160€ más de penalización por rescindir el contrato. Ante la situación expuesta, expongo: - Que el alta ha sido engañosa, haciéndose pasar por otra empresa y sin la veracidad requerida por la normativa de consumo. Suponiendo esto una alta sin mi consentimiento expreso. - Que mis datos han sido utilizados sin mi autorización válida. Ya que el comercial sabía todo de mis datos personales sin habérselos proporcionado anteriormente (nombre y apellidos, dni, domicilio, Nº de cuenta....). - Coacciones y malas prácticas a la hora tanto de realizar la contratación engañosa como a la hora de abandonar la empresa. Recordar las 51 llamadas que recibí des del 1 de noviembre amenazándome sobre las consecuencias de abandonar el contrato. - Ausencia de información. Durante el tiempo de contrato no se me envió ninguna factura ni vía sms, ni vía email. Además, no se me proporcionó ningún tipo de soporte digital o acceso para consultar y comprobar movimientos. Solamente hoy día 9 de diciembre después de ponerme en contacto con ellos para pedirles explicaciones y después de casi un mes de abandonar la empresa se me han enviado por correo las 3 facturas. Todos estos puntos suponen una vulneración de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como del RGPD cuando corresponde. Por lo anteriormente expuesto, solicito una respuesta por escrito, para que quede constancia documental, en el que se apruebe: - La devolución y paralización de cualquier cargo, facturación o penalización derivada del contrato engañoso y por lo tanto no aceptado expresamente por mi persona. - El cese de las continuas comunicaciones telefónicas de carácter comercial o punitivo por parte de sus comerciales. - La eliminación de mis datos personales de sus bases. Así como una explicación clara del porque del acceso a mis datos personales sin mi consentimiento. En el caso de no recibir una respuesta por su parte en un plazo máximo de 20 días, iniciaré acciones ante los organismos competentes en defensa del consumidor, así como las acciones legales que considere oportunas. Espero su pronta respuesta.

Resuelto
A. P.
09/12/2025

Desitimiento no efectuado

Desoyeron desitimiento en noviembre y enviaron recibo que yo he devuelto, no conforme con contratacion

Resuelto
I. G.
05/12/2025

Factura injustificada.

Buenas, me ha llegado un correo diciendo que me van a cobrar 121€, lo cual me parece una injusticia, ya que me llamó un agente diciendo que venía de parte de Endesa, lo cual comprobé posteriormente que era falso, cuando unos días más tarde descubrí el engaño volví con mi compañía y ahora me quieren cobrar esto. Me parece un engaño, y al parecer no soy el único que ha picado.

Resuelto
J. G.
04/12/2025

Alta engañosa,uso indebido de datos personales,malas prácticas comerciales.

Por medio de la presente formulo reclamación formal contra Factor Energía debido a una serie de incidencias que considero constituyen prácticas irregulares y una vulneración de mis derechos como consumidor, que detallo a continuación: 1. Alta engañosa Se produjo un alta en sus servicios sin la información previa clara, completa y veraz requerida por la normativa de consumo, induciéndome a error respecto a las condiciones reales del contrato y/o sin mi consentimiento expreso. 2. Uso indebido de datos personales Mis datos personales parecen haber sido utilizados sin mi autorización válida, lo que contraviene la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Solicito una aclaración inmediata de cómo y por qué se han utilizado mis datos. 3. Malas prácticas comerciales La actuación de sus agentes/servicio comercial incluye conductas que considero prácticas desleales, como proporcionar información confusa o manipulada, ocultar condiciones relevantes o presionar para la contratación. 4. Coacciones o presión para aceptar condiciones He recibido comunicaciones y actuaciones consideradas como presiones o coacciones, que buscan forzar mi permanencia o aceptación de condiciones que no he autorizado. 5. Modificación unilateral del contrato Se han realizado cambios en el contrato sin mi aprobación expresa, lo cual vulnera la legislación vigente y los principios básicos de protección al consumidor. 6. Vulneración de derechos del consumidor Todo lo anterior constituye una clara vulneración de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como del RGPD cuando corresponde. --- SOLICITO 1. La anulación inmediata de cualquier contrato o cambio contractual que no cuente con mi consentimiento válido. 2. La rectificación o eliminación de mis datos personales de sus bases, cuando legalmente proceda. 3. Una explicación detallada por escrito sobre: cómo se produjo el alta o modificación, quién autorizó el uso de mis datos, fecha y forma en que se obtuvo mi supuesto consentimiento. 4. La paralización de cualquier cargo, facturación o penalización derivada de contratos no aceptados. 5. El cese de todas las comunicaciones consideradas presionantes o coactivas. 6. La apertura de un expediente interno para depurar responsabilidades. De no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo máximo de 30 días, iniciaré las acciones oportunas ante: OMIC, Junta Arbitral de Consumo, AEPD (en caso de vulneración de datos personales), y cualquier otro organismo competente. Agradezco respuesta por escrito para dejar constancia del proceso.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma