Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Instalación Fotovoltaica no funciona. Un año intentado que me lo solucionen.
Me han una instalación y una ampliación. La primera, ahora un técnico me dice que está instalada con muchas deficiencia , la segunda, me dejó de funcionar un inversor, pq cada vez que llovía me saltaban los diferenciales. Llevo más de un año intentado que me lo solicionen.
Incumplimiento de contrato
En 2023 me hicieron una instalación fotovoltaica con la premisa de que podría poner más adelante una bateria para poder autoalimentarme. En mayo de este año(2026) me decidí a poner la batería, vino un instalador a mi casa aver la instalación y me dijo que con el inversor que tengo puesto no se pueden poner baterías que esta condenado con red eléctrica. Al revisar el contrato y los papeles que me dieron para las ayudas me doy cuenta que el inversor que viene en los papeles no es el mismo que tengo montado(los modelos que me dan en los papeles son híbridos y aceptan baterías y el que tengo puesto no). Les comento el problema y en un mes que llevo así ni me lo han solucionado ni se han puesto en contacto conmigo para darme una solución.
Pérdida de deducción fiscal por instalación fotovoltaica insuficiente
Contraté con PERFECTA ENERGÍA una instalación fotovoltaica confiando en su asesoramiento profesional y en que la instalación cumpliría los requisitos necesarios para acceder a las deducciones fiscales previstas en el IRPF. Sin embargo, una vez realizada la instalación, se ha comprobado que únicamente alcanza aproximadamente un 23% de mejora, cuando para poder acceder a la deducción fiscal era necesario alcanzar un mínimo del 30%. Como consecuencia de ello, no puedo beneficiarme de la deducción fiscal correspondiente, sufriendo un perjuicio económico. Considero que la instalación realizada no cumple con los requisitos que razonablemente debía cumplir según la finalidad para la que fue contratada y la información facilitada durante el proceso de contratación. Solicito que PERFECTA ENERGÍA adopte una solución que permita alcanzar los requisitos exigidos para la deducción fiscal o, en su defecto, que compense los perjuicios económicos ocasionados por esta situación. Adjunto o aportaré la documentación acreditativa correspondiente.
documentacion para la subvencion de placas solares
Hola buenos días la empresa perfecta energía no me envía la documentación que le he pedido para que me den la ayuda que tengo pre-concedida de las placas. después de 3 años me va a cumplir el plazo y lo voy a perder. no contestan ni al mail ni al teléfono . necesito su ayuda. gracias
Averia sin solucion
Llevo 3 semanas sin que mi instalación fotovoltaica funcione. Está en periodo de garantia. La empresa instaladora no ha contactado conmigo. Tras reiteradas llamadas para solicitar soporte técnico no consigo ninguna solución ni el numero de teléfono de la empresa instaladora a la que poder reclamar. Exijo la inmediata solución a mi avería.
La batería instalada en verano no funciona y no viene el servicio técnico
Hola, en verano instalé una batería para completar mi instalación fotovoltaica y no funcionan por lo tanto estoy usando la energía de la Red. Dejaron de funcionar hace más de 2 meses y no viene ningún técnico a solucionarlo. Llamo con frecuencia y nunca recibo una respuesta diferente a "lo sentimos lo remito al responsable" He mandado la hoja de reclamaciones y tampoco me da una respuesta rápida para poder irme a Consumo. Quiero que me solucionen la incidencia y me bonifiquen todo el gasto que me está ocasionado.
Facturación, calidad de servicio
Hola, contraté a perfecta energía para una instalación de paneles solares en casa y a continuación describo los problemas surgidos y algunos sin resolver: 1.Instalaron un inversor defectuoso por el cual tardaron 21 días en arreglar y todo esto sin enviarme noticias del estado de la avería y sin funcionar la instalación. 2.Me están cobrando 450€ por el sistema de elevación (andamio) para montar las palcas pero nunca se utilizó dicho sistema y adjunto fotos demostrándolo. 3.No me configuraron la batería y estuve 3 semanas que tenía problemas y apagones eléctricos en casa. 4.No me han enviado aún los certificados energéticos (hace dos meses de la instalación y un mes que los reclamo) y esto ha imposibilitado poder acogerme a las subvenciones que ofrece la Generalitat que son del 40% del valor de la instalación. 5.Les he llamado tantas veces para reclamarle estos temas que cuando me contestan se lo toman a risa, esto me parece una falta de respeto.
Fallo aerotermia en garantía
Buenas tardes, En noviembre de 2024 me instalaron un sistema de aerotermia sin suelo radiante Mod. Vaillant 16 kW, su artículo. V-206, el cual ha estado en marcha 70 días en la temporada de e invierno anterior. Que he contactado con su servicio técnico por teléfono el día 6, el 18, el 24 y 25 de noviembre, por correo electrónico el 25 de noviembre y por WhatsApp el 2 y el 3 de diciembre. Que su contestación a mí reclamación ha sido por WhatsApp el 2 de diciembre y cito textualmente: " Buenas tardes, soy A. G de Perfecta Energía. Me comentan que tiene una incidencia con su instalación de aerotermia ". Desde entonces A. G. no contesta a mis WhatsApp y siguen sin dar solución al problema. Por lo que les pido que a la mayor brevedad posible apliquen la garantía que dan en su contrato y resuelvan el problema ya que nos quedamos sin calefacción.
RECLAMACIÓN PÚBLICA A PERFECTA ENERGÍA / TRESA ENERGÍA S.L.
📢 RECLAMACIÓN PÚBLICA A PERFECTA ENERGÍA / TRESA ENERGÍA S.L. Soy una consumidora indignada y profundamente decepcionada con la actuación de Perfecta Energía / Tresa Energía S.L. En marzo de 2022 firmé un contrato con esta empresa para la instalación de paneles solares en mi vivienda en Galicia, bajo la promesa firme y reiterada de que tendría derecho a una subvención autonómica de 3.800 €, que ellos gestionarían en mi nombre. Pagado el servicio e instalada la instalación, la empresa desapareció del mapa en cuanto a la tramitación de la subvención. Tras múltiples intentos de contacto durante más de un año, finalmente reconocieron que no podían tramitar subvenciones en Galicia, y que yo tampoco podría hacerlo porque no tienen sede en esta comunidad autónoma. Como consecuencia directa de su mala praxis, además del perjuicio económico por la subvención no recibida, he recibido una notificación urbanística del ayuntamiento local, ya que realizaron la instalación sin la debida autorización de Patrimonio Cultural, pese a actuar en mi representación. Ahora me veo obligada a retirar los paneles e instalar otros nuevos, asumiendo un coste adicional de casi 4.000 €, sin contar con el daño moral, tiempo perdido y estrés acumulado desde 2022. Esta empresa vende instalaciones con promesas que no puede cumplir legalmente en determinadas regiones. Su gestión administrativa es caótica, incumplen lo que ofertan, y dejan a los clientes abandonados, con consecuencias legales, económicas y personales muy graves. 👉 Advertencia a otros consumidores: Si resides en Galicia, infórmate muy bien antes de firmar con esta empresa. Mi caso no es el único: existen más afectados por prácticas similares. Perfecta Energía / Tresa Energía debe hacerse responsable del daño causado y dejar de operar con falsas promesas y falta de transparencia. Basta ya de empresas que juegan con la buena fe de los consumidores.
Problema con arreglo batería solar en garantía
Buenos días recientemente en junio de este año me instalaron una batería con su correspondiente inversor en mis paneles solares que también ellos me instalaron anteriormente, en septiembre pasado la batería empezó a dar fallo y dejo de funcionar, puse el aviso al servicio técnico, y desde entonces llevo esperando a que vengan a arreglarlo a pesar de haber hablado con ellos tanto por teléfono como email y wasap siempre contestan que están en ello y que cuando puedan vendrán pero llevamos mes y medio y no se soluciona nada , ya no se que hacer por favor pongo esta reclamación para poder buscar una solución. Esperando su respuesta reciban un saludo Pilar Somolinos
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores