Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Baja de gas no realizada en plazo establecido
Hola, el pasado día 18 de mayo de 2023 solicité la baja del servicio de gas a Endesa. Grabé la locución de cancelación de servicio y se me dijo que había 6 días por si quería cancelar mi solicitud y posteriormente un máximo de 7 días para que se efectuara la baja. A fecha 6 de julio de 2023 y tras no haber recibido el último recibo, vuelvo a llamar y me comunican que es culpa de la distribuidora (Nedgia) que se lo reclaman. En esa llamada insisto en mis derechos de que yo solicité la baja a fecha 18 de mayo. Ayer día 14 de julio recibo la factura que incluye los gastos hasta el día 13 de junio. Al llamar a Endesa me comunican que la baja no se efectuó hasta el día 6 de julio y que me comunicara con Nedgia. Al llamar a Nedgia me dijeron que eso era problema de Endesa. Tras varias llamadas a ambas compañías nadie me aclaro nada y ambas insisten en que la baja se efectuó a día 6 de julio. Teniendo en cuenta que Endesa dice en sus contratos de baja que en un máximo de 13 días (6 por si cancelas y 7 más como máximo) me veo en la obligación de reclamar la baja de mi servicio con fecha máxima de 31 de mayo (13 días después del 18 de mayo, fecha en la que lo solicité). He intentado reclamárselo a la empresa por teléfono, en instagram y en facebook. En el área de clientes no encuentro el apartado de reclamaciones.
Me están robando mi dinero
Estimados/as señores/as: Me acaban de devolver mi dinero por error en los pasos facturados... Pero oooh... Sorpresa...me acaban de pasar una factura, de 155€... Con fecha de lectura de 2022 e inicios de 2023. Y si me meto en mi área de cliente en facturas aparece la foto que les adjunto .. facturas por importe de 166€, 155€, 78€.. al meterme en la factura de 155€... Me sale el error de facturación anterior de 321€ con fecha de enero a marzo... O me explican que es lo que han hecho y me devuelven mi dinero o les pongo una denuncia a consumo directamente. Es un abuso y una vergüenza lo que me están haciendo.
Problema de facturación
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses (desde el 03/02/23) no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los meses: marzo, abril, mayo y junio.Adjunto fotocopia de la última y única factura que tengo.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
No se emiten facturas des de febrero
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses febrero, marzo, abril, mayo y junio. Adjunto fotocopia de la ultima factura correspondiente al consumo de enero 2023.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
FALTA DE FACTURACION
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses Marzo, Abril, Mayo y JunioSOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Contrato falso
Hola, a mis padres (+70años), Endesa X les llevan cobrando un seguro de mantenimiento OK GAS del desde 2021 de forma fraudulenta. He reclamado el contrato y esa firma no es de mi padre, el titular. Además, ese supuesto mantenimiento sustituía al anterior llamado OK MINI que también se lo siguen cobrando en paralelo a través de ENDESA SAU. Están pagando 2 mantenimientos nunca contratados y nunca en servicio y al teléfono dicen que no los pueden dar de baja. Tampoco nos reembolsan las cuotas de todos estos años. Impotencia total.
Solicitud de emisión de facturas.
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los consumos de la luz a partir del día 4 de marzo de 2023.Adjunto copia de la última factura emitida y recorte de alguno de los sms que se me han enviado reconociendo dicha incidencia y que todavía no ha sido solucionada.SOLICITO que se emitan las facturas pendientes a la mayor brevedad posible y que se me ofrezca un aplazamiento se pago adecuado sin que se vea afectada ninguna de las condiciones económicas previas a esta incidencia.Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
No me han aplicado el mes gratis para toda la vida
Estimados/as señores/as: El pasado año 2022 (mes de marzo) contraté con Vds. el suministro de electricidad de mi vivienda, la cual incluía su oferta promocional de un mes de energis gratis para toda la vida. Esta mercantil ha incumplido dado que este mes de marzo no me lo tenían que haber cobrado y se me ha cobrado.SOLICITO, el cumplimiento de la oferta (ya he contactado varias veces y he puesto una reclamación con número 206546178 pero no recibo ninguna solución.Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.
Problema Facturación por cambio contrato autoconsumo
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde 25/02/2023 no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Adjunto la última factura recibida.Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
RECLAMACIÓN DEUDA INEXISTENTE
Buenas tardes, cómo están?Hoy he recibido un correo de la empresa Medina Cuadro desde la dirección (endesa@medinacuadros.es). En ese correo se me reclama una deuda de parte de ENDESA ENERGÍA S.A.U por valor de 107,01€ .Por mi parte, estoy al corriente de pago con ENDESA, y esta nunca me ha contactado reclamando ninguna deuda pendiente.En el correo recibido tampoco se hace referencia ni se adjunta contrato o factura alguna. Pero se me da un plazo de 7 días para liquidar la deuda o me inscribirán en un fichero de morosos y abrirán trámite judicial.Mi primera reacción ha sido responder al correo o pulsar el enlace para pagar a ver si conseguía más información. Pero sospecho que puede ser un intento de fishing, de modo que he preferido contactarles para que me recomienden:1.- Cúal es la mejor forma de proceder?2.- Tienen constancia de correo similares?De momento he reenviado el correo a ENDESA para que como mínimo quede constancia de mi respuesta, pero les agradeceré su ayuda.Quedo a la espera de su respuesta. Gracias y saludos cordiales
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores