Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cobro indebido del tope de gas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
NO RECIBO FACTURAS DE LA ELECTRICIDAD
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace más de seis meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, y septiembre de 2.023, concretamente toda la facturación desde que el día 3 de marzo de 2.023 puse a mi nombre el consumo de luz.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Facturas atrasadas, vencimiento de contrato y tope de gas
Estimados/as señores/as: He sido titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece el tope de gas según Coste tope del gas RDL10/2022. Bien, según me informaron desde el departamento de facturación, es debido a que mi contrato se renovó en junio de 2.022 y se ha procedido a aplicar dicho tope de gas en vez del reducido. El problema radica en que no se han recibido facturas hasta más de un año después de dicha fecha. He recibido la primera factura con este concepto después de cambiar de compañía, a día 5 de agosto de 2.023. Más de un año después de dicha facturación.Si hubiese visto semejante cobro habría procedido a llamarles o bien a cambiarme de compañía. No es posible que además vertiendo electricidad de mi instalación fotovoltaica, concretamente 650 kw/h en julio de 2022 la factura ascienda a 87€ habiendo consumido tan sólo 324 kw/h.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando el importe correcto en dichas facturas para proceder al pago correcto, pues no estoy conforme con lo facturado. No he recibido las facturas en fecha para poder adoptar una solución a dicho cobro. Sin otro particular, atentamente.
Intento de cobro sin contratación de servicios
El día 17/08/23 realicé mediante esta plataforma una reclamación a la empresa ENDESA X (CPTES01856744-67) ya que estaban intentando cobrar una serie de cantidades en mi cuenta (sin aportar facturas) sin tener yo un contrato con ellos ni haber recibido servicios por su parte. Esta reclamación ha sido archivada ya que no fue contestada por la empresa de ninguna manera.El día 16/09/23 recibo en mi correo electrónico una factura en teoría correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. En el email con el que me enviaron las facturas aparece una dirección de correo electronico de atención al cliente de Endesa X. Después de recibir este segundo email con las facturas, usé dicha dirección de email para comunicarles que ya había puesto una primera reclamación. Su contestación se limitó a pedirme mas datos personales, los cuales no estoy dispuesta a proporcionar dado el claro uso fraudulento que han hecho de ellos, o bien que ya contestarían a la reclamación de la OCU cuando les llegara (obviando que la primera reclamación se había cerrado sin que Endesa X contestara)Como ya dije previamente yo no he contratado ningún servicio con esta empresa por lo que de ninguna manera voy a pagar esos recibos.Solicito que dejen de utilizar mis datos de forma fraudulenta e intentar pasarme recibos y mandarme mails amenazadores (corte de suministro, inclusión en lista de morosos)
problema de acoso y facturación
Hola, me pasé a Endesa por contrato de suministro de luz y des de entonces no dejan de acosarme con llamadas para captarme como clienta, y cuando intento explicarles la situación, me cuelgan el teléfono y nadie me da solución. Además, no me están facturando bien. Aun así, lo que realmente necesito y pido es que dejen de llamarme y molestarme, me han generado ansiedad con tanta llamada que no va a ningún lugar. Me siento acosada y no sé qué hacer para que me dejen en paz obviamente he pedido el cambio de compañía eléctrica.
Corte del suministro constante por error de la comercializadora
Buenos días, Estoy sufriendo una situación de grave perjuicio con ENDESA ENERGÍA. El caso es que, por error de ENDESA, no me facturaron los importes de octubre, noviembre, diciembre y enero de 2022/2023. En febrero me llegaron todas las facturas juntas por un importe de 177,49€ y el 19 de mayo realicé un acuerdo de pago para fraccionarlo con la comercializadora (firmado por voz). El caso es que después de varios meses he sufrido 4 cortes de suministro por impago porque resulta que cometieron un error al introducir el acuerdo de pago en su sistema al introducir erróneamente en el sistema el número de cuotas (según me explicaron por teléfono). He sufrido cortes de varias horas en plena ola de calor (agosto 2023) con el grave perjuicio para la salud que ello supone. Ahora me dicen que no me pueden volver a activar el acuerdo de pago ni realizar uno nuevo porque ya se superaron los plazos, así que la única solución que proponen para evitar los cortes de suministros constantes es que realice el pago único completo de 177.49€, incumpliendo así el acuerdo de pago realizado. La situación es insostenible pues me además me cobran 18,09 € cada mes de gastos de reconexión por una incidencia que es exclusivamente suya. Estos inconvenientes me han causado un grave perjuicio económico, ya que he tenido que desechar una gran cantidad de alimentos de la nevera y el congelador por los cortes de suministro, además del desgaste mental que supone.Solicito a ENDESA el cumplimiento del acuerdo de pago firmado, la realización de uno nuevo en el caso que no sea posible y sufragar los gastos derivados de su incidencia, como el importe de 18.09€ por gastos de reconexión, los 48.62€ por el desecho de los alimentos a causa de la interrupción de la cadena de frío (adjunto facturas), así como una compensación por daños y perjuicios. Finalmente, destacar que el trato recibido por la atención al cliente ha sido del todo deficiente al no ser capaces de solucionar una situación tan obvia y lógica.
Demora injustificada en la facturación
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. En esta reclamación se referencia el número por el cuál hay interpuesta reclamación, excediendo el tiempo de 5 días que establecen en su página web, dado que la reclamación a ENDESA por este motivo, se tramitó, con comprobante en correo electrónico, el día 5 de septiembre a las 20:33h.Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de junio, julio, agosto i septiembre.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
Problema con la factura
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un EXTRA relacionado a regularización de tope de gas (284€) y no parece posible por las siguientes circunstancias [Los siguientes grupos de consumidores estarían afectados por el mecanismo de ajuste: Consumidores acogidos al precio regulado o PVPC. Consumidores acogidos a contratos con tarifas indexadas al mercado mayorista de la electricidad. Consumidores acogidos a contratos firmados a partir del 26 de abril de 2022.]. AÚN CONOCIENDO ESTO, SE ME HA FACTURADO Y COBRADO EL TOPE DEL GAS DESDE JUNIO 2022 y ES TOTALMENTE COMPROBABLE EN TODAS LAS FACTURAS HASTA LA FECHA. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir/eliminar dicho error regularizando su importe (284€) con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Caída diaria del diferencial eléctrico
Buenos días. Desde el día 15 de abril sufrimos de lunes a viernes la caída del diferencial. Ocurre que el corte se produce a las 8:00 de la mañana de manera sistemática. Hemos puesto reclamaciones por deficiencia del servicio el 14/08/2023, y llamado en reiteradas ocasiones a la suministradora. Una vez que se ha producido el corte de electricidad y volvemos a subir el diferencial se mantiene hasta el día siguiente. No vuelve a bajar. Esta incidencia le ocurre a tres vecinos la escalera, y a otros vecinos colindantes.
FALTA DE PRESENTACIÓN DE FACTURAS
Estimados señores:Por medio de la presente, me dirijo a usted, con el fin de presentar una reclamación formal en relación con la falta de envío de las facturas correspondientes al suministro de gas. Llevo hechas más de 5 reclamaciones en tres meses.Desde hace varios meses, he estado solicitando reiteradamente el envío de las facturas para el pago del servicio, sin obtener respuesta alguna por parte de su empresa. Esta situación ha generado un perjuicio considerable, ya que mi me he visto obligado a suspender el uso del gas por temor a no conocer el importe a abonar y, sobre todo, a que se le cobre por un consumo que no ha realizado.Cabe destacar que, según la información proporcionada por la compañía suministradora, las lecturas del contador se están realizando correctamente cada mes. Sin embargo, resulta sorprendente que su empresa no esté enviando las facturas correspondientes. A este respecto, mi representado/a ha tomado fotografías de las lecturas del contador como prueba fehaciente.Resulta incomprensible el motivo por el cual su empresa está incumpliendo con esta obligación contractual básica. Por tal motivo, he avisado a mi abogado para estar al tanto de esta situación y tomar las medidas legales necesarias en caso de que exista alguna estrategia que pueda perjudicar mis derechos e intereses.En virtud de lo expuesto, ruego encarecidamente que se sirva dar respuesta a esta reclamación a la mayor brevedad posible. Adjunto a esta comunicación, encontrará una copia de una factura anterior para que me puedan identificar correctamente.Agradezco su atención y quedo a la espera de su pronta respuesta.Atentamente,
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores