Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. D.
29/09/2023

LLamadas de ventas

El problema es que nos están llamando informándonos de una incidencia en nuestro suministro de luz y realmente lo que quieren es que nos cambiemos a Endesa porque nosotros estamos en Iberdrola. Nos han hablado fatal como si fueramos idiotas y utilizan nuestros datos de facturación

Resuelto
J. R.
28/09/2023

Facturacion erronea

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía.El 14 de marzo de 2023 gestiono un cambio de tarifa, desde la tarifa denominada tempo 24h, hasta la que se denomina solar simply, ya que he instalado paneles solares. Conservo el contrato firmado que la empresa me envía tras finalizar el tramite. Desde noviembre del año anterior, endesa, aduciendo problemas de emisión de facturas en plazo, me presenta las facturas a cobro de forma irregular, algo que previamente he reclamado por escrito y por teléfono, para evitar la acumulación y que se presenten todas a una el mismo mes. al existir esa demora en la facturación por parte exclusivamente de la compañía endesa, y tras haber gestionado el cambio de tarifa, doy por sentado que me están facturando el consumo con la nueva tarificación, ademas del abono de excedentes. Como no tengo acceso a las facturas de la compañía, no puedo contrastar error alguno en las mismas. Acto seguido, los días 9, 12 y 13 de septiembre me presentan a la vez las facturas por consumo correspondientes a marzo, abril y mayo del presente año, y en ellas se utiliza la tarifa antigua, que ya estaba cambiada el 14 de marzo, y no me abonan los excedentes generados por mis paneles solares. En contacto con endesa, el mismo día 11 de septiembre, me dicen desde su teléfono de att. al cliente que no tienenconstancia de que se finalizara correctamente el cambio de tarifa por culpa mía, y que un mes después mi solicitud se archivó sin realizarse. Solicito en la llamada con nmero de incidencia 008203494 revisión de las facturas y solicitud de prorrateo del cobro de las mismas por meses. Los días posteriores me presentan a cobro las facturas de Junio, Julio y Agosto, haciendo caso omiso a mis solicitudes y todas con la tarificación erronea.Solicito: 1.-La aplicación de la tarifa solar simply a todos los consumos desde 14mar23, anulándose todas las facturas emitidas hasta la fecha de hoy. el recálculo de todos los importes y la inclusión en los mismos del abono por autoconsumo y compensación de excedentes. 2.-La presentación a cobro de un máximo de dos facturas de las acumuladas por mes desde septiembre, hasta el abono completo de lo adeudado.Es importante dejar constancia de que estoy dispuesto a abonar, si duda alguna todos mis consumos, conforme a la tarifa que contrato en marzo de 2023 y no la anterior que ustedes me siguen aplicando erróneamente. Es llamativo que ustedes, de forma unilateral y sin previo aviso, cambiaran mi contrato a principios de 2023 sin haberlo yo solicitado, ademas alegando que lo hacían a solicitud mía, y que cuando yo deseo cambiar de tarifa, no procedan con la misma diligencia.

Cerrado
I. M.
28/09/2023

corte de suministro de gas con factura ya pagada

Hola! Me pongo en contacto con ustedes ya que la empresa Endesa nos ha cortado dos veces en 20 días el suministro de gas del domicilio, con todas las facturas pagadas. Según ellos hay una factura pendiente del mes de febrero 2023 por importe de 308,45€, pero esa factura ya me la cobraron el 24 Mayo 2023, y según ellos sigue pendiente, cuando ya les he enviado por mail ( 4 veces) toda la documentación que justifica que está la factura pagada (justificantes de banco, extracto de los movimientos de banco, etc). Nos lo cortaron la primera vez el 04/09/2023 y despúes de reclamar al cabo de 2 días lo volvieron a restablecer, pero cerraron la reclamación como si la deuda siguiera pendiente. Al cabo de 21 días me encuentro otra vez en la misma situación, fuímos e un punto de servicio de Endesa de Reus y nos dijeron que ellos no podían hacer nada y no nos dieron ninguna solución. Volvemos a llamar a Endesa, que después de varias llamadas se dignan a contestarnos y la única solución que nos dan es volver a abonar dicha factura (con lo que esa factura ya la he pagado dos veces) paa proceder al reenganche. Después de enviarles el justificante del pago con tarjeta por importe de 308,45€, me dicen que van a proceder a hacer la solicitud de reenganche, pero que tardara unas 24 horas máximo. Han pasado casi las 24 horas y todavía nadie se ha puesto en contacto conmigo para avisarme de cuando vendrán a reabrirme el gas. Es el segundo corte de suministro de gas en 21 días cuando está la factura (que según ellos dicen que sigue pendiente) ya está pagada del 24/05/2023 y despúes de enviarles por 4 veces el mismo correo con todos los justificantes del banco como que está pagada, sigue el gas cortado habiendo en mi casa mis dos hijos que són menores de edad, y todo el malestar que esto nos está provocando, unas situación de impotencia, estrés y ansiedad, porque su sistema dice que sigue impagado cuando está comprobado que está pagada ya del 24/05/2023. Ahora esa factura está pagada por duplicado y voy a proceder a poner una denúncia para que me devuelvan dicho importe y encima con daños y perjuicios para mi familia soibretodo por todas las molestias que les ha causado a mis hijos, repito menores de edad, que tengo entendido que con menores en un domicilio no pueden cortar ningún suministro, y mucho menos cuándo están todas las facturas pagadas. Espero me puedan ayudar o al menos asesorar de como proceder para denúnciarles, reclamar esa factura pagada por duplicado.

Cerrado
M. M.
28/09/2023

No dar de alta el contrato SIMPLY 2.0

Buenos días , con fecha de marzo 2023 di de alta mi instalación fotovoltáica en ENDESA, y ellos me ofrecieron cambiar de tarifa a una tarifa de autoconsumo y compensación de excedentes SIMPLY 2.0. Tengo un mail que lo corrobora con numero de registro VXMICS8SBX73Q6D. Cual es mi sorpresa, que a finales de agosto solicito saber cual es el concepto que debo mirar en las facturas para saber lo que me estaban compensando y me confirman que mi contrato no es de compensación. Aquí se inicia una serie de contactos, infructuosos. ME aconsejan que vuelva a dar de alta la tarifa en septiembre, siendo efectiva en 24 h, pero no resuelven mi reclamación respecto la compensación económica de los meses previos. En el día de hoy se ponen en contacto conmigo al respecto de la reclamación 217717591, y me comentan que ese contrato nunca ha sido dado de alta, que nunca me han enviado contrato (así es), pero el problema continua siendo suyo, dado que yo tengo mi email oficial confirmando que ya lo tengo contratado.

Resuelto
M. M.
26/09/2023

ENDESA NO PERMITE CONTACTAR A PERSONAS QUE NO SON CLIENTES

Buenas tardes, tengo un problema ya que el voltaje que viene de la calle es muy alto (supera los 250V) el electricista me dijo que contactara con ENDESA para comunicarlo ya que deberían ver el suministro eléctrico que viene desde la calle. Bien, pues al no ser cliente de ENDESA (yo soy cliente de naturgy) me ha sido TOTALMENTE IMPOSIBLE contactar con ENDESA pues todos los nº de tlf de atención al cliente son un callejón sin salida. Al no poder identificarme como cliente se acaba la grabación automática y me dejan sin posibilidad de hablar con una persona humana para explicarle que deben venir a revisar el voltaje. Espero que se me contacte por favor y gracias.

Cerrado
M. P.
26/09/2023

Cruce de cups

Hola, vivo en una vivienda de alquiler e hice el cambio de titular cuando comencé a vivir en el piso. En ese momento endesa cruzó mi cups con la de unos vecinos del mismo edificio. Un mes después me cortaron la luz sin previo aviso. Me dejaron sin luz durante una semana en Granada, a 43ºC en pleno julio. Durante más de 5 días cuando llamaba a endesa me decían que todo estaba bien y nadie me daba solución. Una empresa ajena a endesa por fin me supo aclarar que pasó, pero claro, tuve que pagar el reenganche a la luz (120 euros), más 100 euros de electricista porque endesa me dijo que el problema era de mi vivienda, más todas la pérdidas de todo lo que tenía la nevera. A día de hoy sigo esperando esa indemnización de la que me hablaron y de la que ahora ningún trabajador de endesa sabe nada. Me parece de vergüenza que comentan un error, te dejen sin luz, no te sepan dar explicaciones y que luego ni se responsabilicen. Durante el periodo de tiempo que no estuve dada de alta en mi verdadero piso me llegaron facturas de los vecinos que encima ahora me reclaman (86 euros). SOIS UNA VERGÜENZA Y UNOS ESTAFADORES INCOMPETENTES.

Cerrado
B. M.
26/09/2023

AUSENCIA DE FACTURA

Estimados/as señores/as:Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace dos meses no me remiten facturas de los consumos realizados.Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de julio (desde el dia 21 que tramité el cambio de titularidad), agosto, y septiembre de 2023, concretamente toda la facturación desde que el día 21 de julio de 2.023 puse a mi nombre el consumo de luz.SOLICITO copia o duplicado de las mismas.Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Cerrado
R. D.
25/09/2023

sin facturas desde enero de 2023

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. He llamado un montón de veces y he puesto varias reclamaciones en la web de Endesa.Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses desde febrero de 2023. Además de facilitarme el pago de las mismas ya que el acumulado será un importe alto.SOLICITO copia o duplicado de las mismas.Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Cerrado
A. P.
25/09/2023

Seguro de mantenimiento

Buenas tardes según Endesa Energía yo tengo contratado un seguro con Endesa X me he puesto en contacto con ustedes muchas veces y según ustedes yo no tengo ningún contrato no entiendo porque Endesa Energía me sigue pasando el recibo. He mandado la baja no sé cuántas veces he llamado al seguro y me dicen que no tengo ni contrato solicito una solución póngase de acuerdo las dos compañías.

Resuelto
R. R.
25/09/2023

Factura s pendientes

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Adjunto relación de los tramites que ya he realizado anteriormente.Sin otro particular, quedo a la espera de su solución, atentamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma