Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
No facilitan los documentos contractuales del contrato ni de la baja.
Contraté el servicio 360 de Endesa X hace unos meses, reclamé el contrato y las coberturas por teléfono y mail en varias ocasiones sin recibir respuesta.He decidido darme la baja del servicio, me dicen por teléfonoq ue me han activado la baja programada para el 04/07/2024 porque no pueden hacerlo antes por permanencia, les pido que me envíen justificante y se niegan. La compañía me está ocultando toda la información contractual del contrato y más encima me niega un documento que acredite mi baja. ¿Qué puedo hacer?
repercusión Canon IRC Distribuidora
Hola He recibido un correo en el que me dicen Nos ponemos en contacto contigo ya que hemos detectado que, por un error puntual, no hemos incluido en algunas de tus facturas el concepto “Repercusión Canon IRC Distribuidora”.Este concepto lo factura tu compañía distribuidora por el uso y mantenimiento de la instalación de gas y por ello debemos trasladártelo.Una vez corregido el error, vamos a hacerte un único cargo en tu próxima factura para regularizarlo.En el correo ni se indica la cuantía del cargo, ni me dan opción de pagar prorrateado
ESTO ES INDIGNANTE Y MUY HUMILLANTE
Emitís 3 facturas de unos importes desorbitantes, entre las 3 suman 3000€. Las facturas son realizadas según un consumo estimado que mirando la gráfica, dan por debajo del consumo... algo que no tiene ninguna lógica. Desde el primer momento hemos llamado pidiendo de dónde salen estas cantidades y documentación que diera certeza a lo que estáis pidiendo. Por teléfono SIEMPRE se nos ha dicho que eso no es real porque es estimado y que se abrían reclamaciones internas... que NUNCA MÁS SE SUPO.Abrimos una primera reclamación por aquí, nos respondéis que nos contestáis y la respuesta que se recibe al email personal es un mensaje totalmente ambiguo en el que no se da NADA DE INFORMACIÓN QUE EN TODO MOMENTO SE SOLICITA.Se abre una segunda reclamación a la espera de que nos contactéis para encontrar una solución y como siempre os hemos dicho, nunca nos hemos negado a pagar pero SÍ DEBEMOS SABER DE DÓNDE SALE TAN DESORBITADA CANTIDAD.De esta 2ª reclamación no se recibe ninguna respuesta y vuestra acción es VENIR Y CORTARNOS LA LUZ!!!! ¿Esto es una burla? Es indignante y humillante, es un abuso.
Incumplimiento contractual
Mi experiencia con el servicio de mantenimiento del sistema eléctrico durante el día 4 de noviembre de 2023 ha sido la siguiente:1º Sobre las 9 de la mañana:Mi esposa escucha sonido de chisporroteo en el cuadro eléctrico de en entrada a nuestro domicilio. Me avisa y yo también lo escucho. Decidimos avisar a uno de nuestros seguros que cubra tal tipo de evento/siniestro.2º 09:11:Dado que no conocemos profesionales del ramo en en nuestro barrio, decidimos llamar a ENDESA (800 760 909), compañía que nos suministra gas y electricidad, porque creemos recordar que tenemos contratado un seguro de mantenimiento eléctrico con ellos.En esta llamada empiezo por explicarles que no estoy seguro de tener dicho seguro contratado. Verifican su base de datos y resulta que no, que sólo tenemos el de mantenimiento/verificación de la instalación de gas.La persona que me atiende me pide que le describa la situación, lo cual hago, indicando que la vivienda sigue teniendo suministro eléctrico, y que la urgencia viene dada por un posible peligro de incendio. Así mismo le informo de que todos los diferenciales están fríos al tacto.A continuación me propone que contrate el seguro con ellos (ENDESA X), y me asegura que podrán atender la llamada en menos de tres horas.Acepto la propuesta. La llamada pasa a ser grabada para que tenga efecto contractual. La agente me lee el articulado básico del contrato. Al final de la lectura pido aclaración sobre el término «carencia» que se ha citado: me ratifica que sólo afecta a la reparación de electrodomésticos.Acepto las condiciones y finalizamos el procedimiento en torno a las 09:30, reiterando que recibiré llamada del técnico en menos de tres horas.3º 12:22Recibo por correo electrónico el contrato con ENDESA X, firmado por ambas partes. Tiene el número OR-0027764988.En las condiciones del contrato se indica expresamente que en caso de urgencia (en este caso, posibilidad de incendio), la atención se realizará en un máximo de tres (3) horas.4º 15:03 (5:30 horas de espera)Ante la ausencia de llamada del técnico, me pongo en contacto con ENDESA X (900 858 685).Explico la situación al agente, reiterando la preocupación por el riesgo de incendio.Me informa de que ha habido un error en la tramitación anterior debido a que el contrato se ha realizado esta misma mañana (¿?). Procedemos a cumplimentar de nuevo la declaración de ‘siniestro’.Me asegura que recibiré llamada del técnico en entre una y tres horas.5º Durante la tardeGracias a la preocupación por lo que está sucediendo, descubro que el limitador que protege la línea de ‘enchufes’ está caliente al tacto.Esta información sería relevante para el técnico, que sigue sin llamar.Procedemos a apagar todos los aparatos de casa conectados a esa línea excepto el teléfono, que es menos prescindible.6º 19:05 (9:30 horas de espera)Ante la ausencia de llamada del técnico, y francamente molesto, vuelvo a llamar expresando mi queja.La agente me informa de que en entre una y dos horas recibiré llamada del técnico.Protesto enérgicamente por los tres retrasos en el procedimiento de atención: después de nueve horas y media de espera, me plantean ahora otras dos horas más)7º 20:45 (11:15 horas de espera)Ante la ausencia de llamada del técnico, vuelvo a llamar. Exijo al agente que esta llamada quede grabada (la locución automática inicial avisa de que mi llamada puede ser grabada). Me asegura que todas las llamadas quedan grabadas.Les aviso de que si antes del plazo de su último retraso (21:05) no he sido atendido:- buscaré otra solución, y- presentaré reclamación por incumplimiento de contrato.Después de darles mi nombre y mi DNI, la agente empieza a pedirme correo electrónico. Totalmente enojado le digo que ya les he dado suficientes datos y doy por terminada la conversación.8º 21:01 (11:30 horas de espera)Ante la ausencia de llamada del técnico, vuelvo a llamar. Pido al agente hablar con el supervisor de turno: me dice que no hay supervisor (¿?).Después de identificarme, me reitero en lo dicho en mi última llamada.9º 21:13Tras buscar un electricista 24 horas en Zaragoza, me pongo en contacto con una empresa que encuentro en internet para solicitar sus servicios.10º En torno a las 22:30 (sólo 0:45 horas de espera y 0:30 horas de trabajo)Después de evaluar el problema:- uno de los terminales del diferencial de enchufes hacía mal contacto,- este terminal está dañado, y el recubrimiento plástico del cable correspondiente aparece fundido.el técnico procede a solucionarlo:- sustituye el diferencial dañado,- sanea los cables correspondientes,- repasa el resto de cables y elementos del cuadro.y da por terminado el servicio.Emite la correspondiente factura proforma y me informa de que me remitirán la factura por correo electrónico.11º 09:54 del lunes 6 de noviembre (dos días de espera)Alguien que se identifica como administrativo de ENDESA X llama desde Zaragoza (telf. 976).Se ha encontrado en la mesa un parte de siniestro sin atender y llama para atenderlo, disculpándose.Le explico brevemente que el problema ya se solucionó y le reitero mi voluntad de plantear una reclamación por incumplimiento de contrato.Dada la falta de cumplimiento del contrato, deseo den por cancelado dicho contrato de mantenimiento firmado el pasado sábado día 4 de noviembre y referenciado al principio de este escrito.Así mismo, esperaría recibir una disculpa formal por la falta de atención recibida y la preocupación que mi familia tuvo que vivir durante las horas de –infructuosa– espera.Atentamente, Antonio J. Oliveros DNI 17706191D
2 MESES PARA QUE ME DEN RESPUESTA A UNA RECLAMACIÓN. SU OPCIÓN SIEMPRE ES O PAGAS O TE CORTAN
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las 3 últimas facturas de julio, agosto y setiembre me han llegado facturas estimadas con un coste considerablemente alto, y resulta que el contador lleva 2 meses parado porque se quemó y tenían que venir a cambiarlo por uno nuevo. El caso es que no se cambio hasta setiembre pero sin embargo las facturas las han seguido generando con lo que vendría siendo un precio que ni ellos me han podido justificar. He contactado con ellos muchas veces por teléfono y he puesto reclamaciones también en su propia app. Porque su opción siempre es pagar lo que te dicen, no hay mas. Anteriormente ya tuve un problema con ellos, devolví un recibo y me llegó una carta certificada de que o pagaba o en 15 días me cortaban el subministro. Su respuesta oficial fue mandarme una carta con esta respuesta a fecha de 11 de octubre: LAMENTAMOS COMUNICARLE QUE NO HEMOS ENCONTRADO LAS ANOMALÍAS QUE USTED NOS PLANTEAEstamos a 6 de noviembre y he tenido que poner dos reclamaciones mas que aún siguen abiertas sin respuestaSolicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con lecturas acorde a nuestro consumo de lo que podría haber sido realmente o se nos devuelva el dinero de mas que se nos ha cobrado en estos últimos 3 meses . Adjunto la última factura dónde se puede ver que en un año prácticamente todas las facturas son estimadas. Sin otro particular, atentamente.
Reclamación facturas de electricidad
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de abril a octubreSOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. G.M.
Endesa me cobra por un concepto que se han sacado de la manga.
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Que el día 30 enero 2023 hice un contrato de luz con endesa, empezaron a facturar correctamente hasta el mes de mayo, donde me empezaron a cobrar por un concepto que ni había contratado ni sé lo que es. Poniendo las correspondientes reclamaciones, sin contestación por parte de endesa. Aporto en esta reclamación el concepto que me facturan de más (ABONO CALIDAD DE SUMINISTRO) siendo incluso más elevado que la propia factura. Cuando el consumo que hay en dicha vivienda es bajo. Este concepto me lo han cobrado en las tres últimas facturas teniendo que cambiar de contrato a TUR(tarifa de último recurso) donde han dejado de cobrarme dicho importeSolicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error y su devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Servicio Endesa X facturado sin haberme informado durante la lectura del contrato.
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, A partir de la tercera factura se me empezó a cobrar un servicio de mantenimiento llamado Endesa X que se incluyó en la firma del contrato sin avisármelo previamente para que pudiera valorarlo y dar mi consentimiento informado.Al reclamar a Endesa me remite a Endesa X, y estos aseguran darme de baja el servicio pero vuelvo a recibir otro importe en la última factura. Vuelvo a llamar y según ellos está de baja pero es la parte proporcional hasta el día de la baja. Los agentes con los que hablo insisten en que yo firmé la contratación de ese servicio sin dar ninguna importancia al hecho de que no se me me informara en la lectura telefónica del contrato.Para darme la grabación del contrato donde se supone que accedí a tal servicio me remiten a una dirección de correo postal.Al revisar los dos correos de la firma del contrato veo ahora que se me pidió una firma a nombre de Endesa y una segunda a nombre de Endesa X, creyendo que únicamente estaba firmando mi servicio de suministro de electricidad.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Corte de suministro de luz
Buenas tardes, el pasado 22 de junio de 2023 mi mujer escribió un email en mi nombre a ENDESA (a atencionalcliente@endesaonline.com) para comentar la incidencia que habíamos sufrido en nuestro domicilio con el suministro de luz y tras varias solicitudes de documentación, crearon la solicitud nº 209749737 (de fecha 15 de julio de 2023). Posteriormente, solicitamos información sobre dicha instancia y crearon otra solicitud nº 217195910 (el 22 de septiembre de 2023). A día de hoy, esa solicitud sigue sin respuesta.A continuación, adjunto mensaje original enviado y que relata detalladamente la reclamación en cuestión:--A quién corresponda:Buenas tardes,Escribo en nombre de mi marido ----------, con DNI -------- y domicilio en calle XXX. No somos clientes de Endesa.Les escribo en relación a una incidencia que hemos sufrido con el suministro de luz en nuestra vivienda debido a un error de ustedes, de cruce de CUPS, para que nos indiquen cómo proceder para que nos puedan resarcir los gatos que nos ha ocasionado.El pasado 26 de mayo, a las 12.39h recibimos un email de nuestra compañía de luz, Iberdrola, donde indicaban que lamentaban que no continuáramos con ellos. Puesto que no habíamos contratado nada con ninguna compañía diferente, fuimos a la oficina de atención al cliente de Iberdrola y desde allí nos comunicaron que nuestra vivienda había sido cambiada a Endesa a nombre de otra persona. Después de llamar insistentemente a Endesa, la cual no quería proporcionar el nombre del nuevo cliente (por protección de datos), pusimos una incidencia desde la oficina de Iberdrola a Endesa. Explicamos el caso, pero nos comunicaron que tendríamos una respuesta entre 24 horas y 21 días. A día de hoy, seguimos sin respuesta de parte de Endesa.Tras muchas indagaciones y contactar con varios vecinos, descubrimos el error que se había cometido. Uno de los vecinos de otra escalera, intentó cambiar su contrato y el/la agente buscó el CUPS en una base de datos y cambió por error el nuestro. El motivo de esta reclamación, es debida a que, ante la sorpresa del vecino por el error detectado, procedió a anular el cambio (que había solicitado), y el pasado 29 de mayo a las 12.30h, nos cortaron la luz. Estuvimos sin suministro hasta el 31 de mayo a las 14.58h, y volvimos a tener luz no porque Endesa hiciese nada, sino porque volvimos a contratar una nueva alta a nuestra compañía, Iberdrola, abonando dicho coste.Entre los gastos que suman el corte de luz, de los que presentamos facturas, están:- Coste de una nueva alta con Iberdrola: 90€- Coste de comida pérdida del frigorífico: alrededor de 80€Otros gastos que no se pueden contabilizar mediante facturas:- Pérdida de condiciones del contrato anterior con Iberdrola. Hemos solicitado el nuevo contrato por escrito para poderlo adjuntar posteriormente.- No poder cocinar en casa con la vitrocerámica, microondas, horno, etc. no podernos duchar con el termo eléctrico no tener luz en general entre otras. Teniendo en cuenta que tenemos un niño de 3 años, es algo intolerable estar sin luz cuando no ha sido un error nuestro y tampoco un impago.- Desayunar, comer y cenar fuera de casa durante 3 días.Hemos esperado unos 21 días como nos indicaron desde atención al cliente de Endesa, pero se ha cometido un error que, como bien saben, está regulado desde el 28 de febrero de 2023 por resolución de decisión jurídicamente vinculante de la Comisión de los Mercados y la Competencia, adjunta en el siguiente enlace (https://www.cnmc.es/sites/default/files/4581380.pdf). Y, no se han tomado ninguna de las medidas que en dicha resolución se indican.Por todo lo anterior, debido a que no se tomaron las medidas oportunas y adjuntando todas las facturas y contratos correspondientes, solicitamos que nos den una respuesta a la mayor brevedad posible y que nos indiquen cómo van a resarcir dichos gastos ocasionados.Si necesitan algún dato más, ruego que nos lo soliciten.Muchas gracias por su atención.Saludos,--Aportamos dichos documentos anexados originalmente. Agradeceríamos que nos puedan decir el estado de las solicitudes presentadas y qué medidas se han decidido al respecto. Seguimos a la espera de una respuesta.Gracias y un saludo.
Contrato no cumplido
Buenas tardes,He contratado la instalación de placas solares en mi casa. Esta contratación incluye la legalización de instalación y la gestión de subvenciones. Han instalado las placas al final de enero 2023 y sigo al día de hoy sin ninguna documentación. No tengo documentación/certificado de la instalación y ningún otro documento. La instalación no se ha legalizado después de 10 meses. la documentación en teoría hubiera debido darse al ayuntamiento antes de instalar. sin la documentación no puedo pedir un certificado energético para la reducción del IRPF (puedo ir hasta 2500€), no puedo vender la luz y usar la batería virtual (estimando solo 4 meses hubiera podido ahorra 40€ al mes + almacenar 40€ al mes: unos 320€ ), no puedo pedir reducción del IBI (puede ir entre 300-600€), hubiera podido pedir por mi cuenta la subvención antes que se acabe la bolsa (pueda llegar a unos 2000€, a lo mejor la comunidad de Madrid vuelve a meter dinero, pero eso de momento lo desconozco). Lo peor de todo es que cuando llamo me dicen que van a volver a pedir la documentación, y eso desde hace meses y sigo sin nada. Si no se arregla antes del final del año puedo perder mucho dinero. La referencia de la reclamación a EndesaX es la 4xxxxxxTambién me dijeron que iban a meter un inversor hibrido (tengo prueba por whatsapp del comercial) pero me han dado un inversor normal. Me gustaría tener el inversor que me habían prometido (ref reclamación EndesaX 3xxxxxx).Muchas Gracias,Un Cordial Saludo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores