Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. U.
05/12/2023

Necesito el alta de la luz ??

Estimados/as señores/as: El pasado día 14.11.2023 contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad en una vivienda nueva (de la que recibí los boletines eléctricos certificando que todo estaba correcto y preparado para solicitar el alta).En dicho momento se me comunicó que el alta del suministro se tramitaría en el plazo máximo de 5 días. Después de pasarme a la distribuidora E-distribución, de volver a la comercializadora Energia XXI, de firmar de nuevo el alta porque la inicial me la disteis de baja, después de múltiples llamadas y correos por mi parte, de la visita de un técnico de E-distribución que certificó que la acometida estaba correcta y el CUPS es activable, de marearme y pasarme de distribuidora a comercializadora y viceversa, sigo sin tener luz en la vivienda, ya que todavía no se ha instalado el contador.Tras pediros un número de solicitud en varias ocasiones, las comunicaciones que he recibido por vuestra parte, después de llamar yo para ver el estado, son correos electrónicos en los que en el asunto se indica mi número de móvil o mi DNI (hecho por cierto, que incumple de facto el Reglamento General de Protección de Datos).Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy, 05.12.2023, continuo sin fluido eléctrico, situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios al no poder mudarme y tener que seguir viviendo en el domicilio anterior, no poder comprobar que los electrodomésticas que he comprado funcionan, no puedo meter mi coche en el parking porque no puedo abrir la puerta, ni puedo comprobar mi alta del gas, ya que no puedo encender la caldera.Justo hoy 05.12.2023 y tras pedirlo de nuevo por enésima vez, por fin me acabáis de pasar un número de solicitud: 90238593, aunque la fecha de mi solicitud de alta de la luz fue el pasado 14.11.2023. También me acabáis de decir, que tengo que pagar un aumento de potencia y extensión de derechos, cuando el CUPS ya es contratable.SOLICITO la activación inmediata del suministro sin tener que pagar ningún derecho de extensión puesto que el CUPS es contratable, que los plazos cuenten a partir de la fecha en la que inicié el trámite, es decir el 14.11.2023 y que se cumpla el Reglamento General de Protección de Datos en las comunicaciones tanto de la comercializadora como de la distribuidora y las terceras empresas que se contratan, si las hubiera.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. M.
05/12/2023

Retrasos con el cobro de facturas

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace 5 meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2023.Adjunto fotocopia del contrato para mayor facilidad de identificación.SOLICITO el cobro y la copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente. Arnau.

Cerrado
J. A.
04/12/2023

Baja y Devolucion importes cobrados contrato mantenimiento

El 31 agosto solicite la baja y la devolución de los recibos del servicio de mantenimiento de endesaX. Solicite la devolución porque yo no suscribí este contrato.Yo compre un piso en Marzo y otorgue poderes para cambiar de nombre los suministros de GAS Y LUZ, nunca de mantenimiento de instalaciones. De hecho es una casa antigua donde no vivía nadie, donde no se ha hecho ningún mantenimiento previo (no hay información alguna del mismo en la caja de protección general), donde no ha vivido nadie hasta ahora, donde no se consume luz.Y por supuesto no he usado de ninguna manera vuestro servicio. Ni tengo ningún interés en el.Visto que no había respuesta alguna a la incidencia anterior El 23 de noviembre curse otra reclamación para solicitar la baja y la devolución, sin resolución alguna tampoco. SOLICITO Y EXIJO LA BAJA EN EL CONTRATO 13361430 Y LA DEVOLUCION DE TODOS LOS IMPORTES CARGADOS A MI CUENTA EN RELACION AL MISMO DESDE MARZO DEL AÑO 2023. YO NO SUSCRIBI ESTE CONTRATO NI DI PODERES A NADIE PARA QUE LO HICIERA. ESTE SERVICIO NUNCA FUE USADO EN LOS AÑOS ANTERIORES (SI DE VERDAD EXISTIA) NI HA SIDO UTILIZADO DESPUES POR MI. EXIJO UNA RESPUESTA CLARA Y CON CELERIDAD RESPECTO A LA SOLICITUD, PARA TOMAR LAS MEDIDAS ADECUADAS EN CASO DE UNA RESPUESTA NO SATISFACTORIA.Hay un contrato que no esta firmado por mi, y unos poderes que no son para contratar un mantenimiento sino que son para cambiar de nombre la luz, nunca para dar de alta ningun nuevo servicioUn saludo

Cerrado
M. L.
30/11/2023

Error factura lectura contador y reclamación no resuelta en meses

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito y ya dado de baja con su compañía. En la última factura emitida, la cual adjunto, consta una lectura a día 11/06/23 de 7.243 m3, lo cual es claramente erróneo dado que el contador, el día 12/06/23 marcaba 6915 m3 (puede comprobarse en la lectura del contador enviada por YoLeoGas a la distribuidora y en la siguiente factura de gas, que también adjunto, de Energía XXI) e incluso a día de hoy (30/11/23), indica una cantidad de 6963 m3, inferior a la que se me facturó en junio (se puede observar una aproximación en la lectura del contador a día 27/11/23, que también adjunto). Todo esto ya se les comunicó a través de una reclamación oficial desde su servicio de atención al cliente, formalizada el día 08/08/2023, cuyo número de referencia es 212441663 y de la cual a día de hoy aún no he recibido resolución, a pesar de haber contactado en varias ocasiones. El mismo día que puse la reclamación recibí un correo solicitando una foto del contador que avalara los hechos, la cual envié de inmediato (como puede comprobarse en las capturas de pantalla que adjunto), y desde entonces, al no recibir noticias, he llamado en varias ocasiones para consultar el estado de la reclamación, a lo que sus asistentes se han ofrecido a poner una nota en la reclamación, aunque sin darme detalles sobre su progreso, y siempre con la indicación de que tendría que recibir respuesta en un periodo de 20 a 30 días, lo cual no ha ocurrido en sucesivas ocasiones.Solicito adopten las medidas oportunas para que dicho error sea corregido a la mayor inmediatez posible, mediante la devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente,Marina Lantarón

Cerrado
L. C.
30/11/2023

impago e intento de remesa

Desde agosto de este año estoy hablando con Endesa X para solucionar un problema con un impago.Me di de baja de Endesa luz y gas, pero no sabia que el mantenimiento del gas tenia permanencia, por lo que devolví un recibo.Cuando se me avisó del impago de la factura me puse en contacto con el telefono de atencion al cliente.Desde ese momento he tenido que llamar 5 veces.Cada vez se me ha dicho una cosa diferente.La primera que me lo daban de baja, dandome a entender que habia sido un error por su parte.me llega la siguiente factura y la devuelvo, pensando que se vuelven a equivocar.Vuelvo a llamar, y ahora me informan que mientras tenga impagados, no se puede dar de baja. Pido que me hagan el cargo y me da el ok, que me pasaba el cargo y se daba de baja.Vuelvo a llamar porque recibo otro e-mail de impago y no me han pasado el cobro. La chica de esta llamada me informa que tengo permanencia, que por eso no se puede dar de baja todavia. Me vuelve a decir que lo remesa de nuevo y me anota que el contrato no es renovable.Recibo otro email de impago. Vuelvo a llamar. Ahora la operadora me dice que lo mejor que puedo hacer es hacer yo una transferencia a un numero de cuenta, que sera la unica manera que tenga yo para demostrar que he pagado esas facturas.Como todo está costando tanto, y el numero de cuenta no me lo pasan por e-mail (dudo que sea el que toca y con la mala calidad del servicio de atencion al cliente sera imposible reclamarlo) me pongo en contacto con el correo elecctronico de atencion al cliente.Desde ese correo me contestan y me piden que les confirme que quiero que me hagan la remesa a mi cuenta (y ponen la terminacion de mi cuenta)Les contesto y les digo que sí, que quiero que me lo carguen a la cuenta indicada.Como no se realiza la remesada, me vuelvo a poner en contacto con ellos. Me doy cuenta que el mail desde el que me piden respuesta, es un noreply... por lo que no creo que hayan ni leido mi mail de confirmacion. Les escribo de nuevo adjuntandoles los mails anteriores y ahora me contestan que no tienen ninguna cuenta asociada a mi correo electronico.He intentado por activa y por pasiva resolver el tema, y parece que la empresa lo unico que hace es marear al cliente, para no resolverlo, que queden impagados y asi provocar una renovacion automatica.me parece como poco una tomadura de pelo, un timo o un robo. No es posible que cada vez que se llame, no tengan un registro con lo que ha acontecido anteriormente, y cada vez tengas que explicar todo, y no solo por telefono, si no tambien por e-mail. El servicio es nefasto. Solicito que se me de de baja del servicio, desde el momento en el que di de baja el suministro de luz y gas. Devolviendo el importe de los recibos sí pagados.Entiendo que el servicio que se presta (atención al cliente) no se está prestando.

Resuelto
M. C.
30/11/2023

Corte de luz sin avisar durante 10 horas

HolaHoy nos han cortado la luz sin avisar durante 10 horas y mañana volverán a hacerlo. La comida se va a echar a perder, no puedo ni cocinar ni usar la calefacción.

Resuelto
C. B.
29/11/2023

Retraso de facturas

Durante varios meses no he recibido facturas de luz. Ahora las he recibido de golpe y al llamar para informarme sobre el acuerdo de pago lo realizaron como quisieron y en el periodo que ellos eligieron,cuando le pregunté a la chica que estaba haciendo sin consultarme me colgó la llamada.Tras varias reclamaciones abiertas por la facturación y la mala atención telefónica (me dejan a la espera y luego cuelgan) me dicen que las reclamaciones están cerradas y sigo a la espera del acuerdo de pago y de la totalidad de las facturas. Solo abren reclamaciones de las que no recibo respuesta y al llamar nadie me resuelve nada.

Cerrado
M. L.
29/11/2023

No me llegan ni me cobran las facturas de la luz desde hace 6 meses

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los meses de Agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembreHe llamado a el teléfono de atención al cliente muchas veces y me dicen que es un problema interno suyo, que lo están solucionando y eso no es verdadSOLICITO copia o duplicado de las mismas.

Cerrado
J. V.
28/11/2023

Contratacion Servicios sin consentimiento Endesa X

Hola,He empezado a recibir cargos de una empresa llamada ENDESA X Servicios, SL, de la que nunca he contratado servicios.Llamando al teléfono de atención al cliente abren una reclamación y me dicen que si me doy de baja del servicio, pierdo el derecho de reclamación de la factura que me han cobrado.Mando un correo para hacer constar por escrito de la reclamación y pedir el supuesto contrato y la grabación.- Les consta este servicio se dio de alta en agosto de 2023 cuando junto al contrato de luz de Endesa. MENTIRA. No realicé contrato para un servicio paralelo de Asistencia. Ni tengo constancia de ello ni ninguna notificación de confirmación ya sea via email, sms del supuesto servicio paralelo contratado. - No me pueden enviar el contrato de la sociedad que me factura, puesto que me indican que el contrato lo formaliza ENDESA y lo tengo que pedir via correo postal.- La primera factura del servicio me la han facturado de forma retroactiva desde agosto (4meses)¿Cual es el motivo? Ya he preguntado dos veces y no me contestan, quizás para evitar una reclamación con solo un mes y así no salir rentable.Dos días después me dicen que todo está correcto tras verificar soporte contractual. Pero no me dan ninguna evidencia de ello simplemente tengo que creerles.Mando carta certificada solicitando la copia del supuesto contrato firmada por mi, la grabación de la contratación del servicio, el abono de la factura retroactiva que me han cobrado y la baja de todo lo relacionado con Endesa X. Aunque no lo haya pedido, también estaría bien unas disculpas.Gracias por su ayuda y por dar visibilidad de esta estafa que por lo que leo no soy el único afectado ni seré el últimoUn saludo,Juan Antonio

Cerrado
J. A.
28/11/2023

Factura excesiva

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen lecturas y un precio de consumo erróneo, y no parece posible ya que en posteriores facturas el consumo y el precio del mismo es mucho menor.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamenteJoan.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma