Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Facturación inexistente
Buenas tardesLlevamos meses con ustedes y todavía no ha llegado ni una sola facturaYa nos hemos cambiado de compañía porque esto es una vergüenzaAdemás de no enviarnos nuestra factura, tampoco se nos ha notificado en ningún momento de lo que sucede ( al llamar a atención al cliente decían que se nos explicaría)Cuando quieran cobrar seguro que tendrán prisa
SUBIDA DE TENSIÓN
Hola, vuelvo abrir mi reclamación sobre la subida de tensión que tuve el dia 12 de Agosto 2023.Hice una reclamación a través del gobern Balear para que me dieran la información. Y asi me han confirmado que hubo una incidencia y sois responsables de dicha subida. Por tal efecto pido la reposición de mis aparatos que estaban en perfecto estado, y se rompieron, como fué la televisión, alexa, aire acondicionado, deshumificador....etc. Ya que no fué culpa mía de dicha subida.Adjunto todos los documentos.
Intento de facturación sin contrato ni servicios de la empresa
El día 17/08/23 realicé mediante esta plataforma una reclamación a la empresa ENDESA X (CPTES01856744-67) ya que estaban intentando cobrar una serie de cantidades en mi cuenta (sin aportar facturas) sin tener yo un contrato con ellos ni haber recibido servicios por su parte.Esta reclamación ha sido archivada ya que no fue contestada por la empresa de ninguna manera.El día 16/09/23 recibo en mi correo electrónico una factura en teoría correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.En el email con el que me enviaron las facturas aparece una dirección de correo electronico de atención al cliente de Endesa X. Después de recibir este segundo email con las facturas, usé dicha dirección de email para comunicarles que ya había puesto una primera reclamación. Su contestación se limitó a pedirme mas datos personales, los cuales no estoy dispuesta a proporcionar dado el claro uso fraudulento que han hecho de ellos, o bien que ya contestarían a la reclamación de la OCU cuando les llegara (obviando que la primera reclamación se había cerrado sin que Endesa X contestara).çA día 20/02/2024 vuelvo a recibir un email amenazador solicitando el pago de otra factura distinta por importe de 34.71 euros. Niguna de las reclamaciones anteriores ha sido contestada.No se me ha dado de baja en el servicio a pesar de no tener ahora mismo ningún contrato de gas o electricidad a mi nombreComo ya dije previamente yo no he contratado ningún servicio con esta empresa por lo que de ninguna manera voy a pagar esos recibos.Solicito que dejen de utilizar mis datos de forma fraudulenta e intentar pasarme recibos y mandarme mails amenazadores (corte de suministro, inclusión en lista de morosos)
Problema con el reembolso
Buenas tardes,Con fecha 8 de septiembre me llegó la factura P23CON019382564 donde, tras un error en la lectura del contador, me facturaron 1.316,18€ + IVA a periodificar en 4 periodos. Tras interponer una reclamación aportando la lectura real, resolvieron a mi favor. Sin embargo, varias reclamaciones después, no me han devuelto las cantidades, cobrando el total del importe. También interpuse hoja de reclamaciones que he presentado ante la Junta de Andalucía y sobre la que espero resolución. Ya han realizado una lectura real posterior y se les ha adjuntado, además, la lectura dos veces. Quiero la devolución del importe facturado (1.316,18€ + IVA) y los intereses correspondientes en virtud del RD 1955/2000 e su art. 96.2 y su posterior modificación por el RD 1454/2005.
Porblema con periodos de facturacion en suministro de luz
Buen día, he tenido problemas con la facturación del servicio de luz en mi domicilio, concretamente han parado de realizar el envío de facturas correspondientes de manera bimensual como según lo contratado y tal y como se venía haciendo hasta las ultimas incidencias. Ha habido una primera incidencia con numero Solicitud 219031773 de fecha octubre de 2023, tras el cese de facturas desde el mes de Junio hasta Octubre de 2023 que se me hacen varios cargos correspondientes a las facturas atrasadas y contestando desde la empresa que la incidencia y el problema que tenían ya estaba resuelto. Pero para mi sorpresa vuelve a suceder lo mismo y desde esa ultima facturación de octubre a fecha de hoy no se ha vuelto a proceder a emisión ni cobro de factura alguna. El 15 de Enero de 2024 he vuelto a abrir una incidencia con numero de solicitud 231396915 que sigue a día de hoy sin resolver. Teniendo en cuenta que he insistido en varias ocasiones sobre el tema y mostrando mi interés a que esto se resuelva lo mas pronto posible.Ante la pasividad de la empresa hago esta queja desde aquí para dejar constancia de que aun no se me ha contestado desde la empresa a mis reclamaciones ,de que me he sentido engañada cuando en una primera incidencia me contestan que esta todo arreglado y nada mas lejos de la realidad. A mayores del trastorno que me supone tener que estar pendiente de unas facturas que no llegan en tiempo y que en cualquier momento se procederá a realizar el cargo en cuenta de varias conjuntas, teniendo que hacer frente a un gasto único que debería haber venido de manera escalonada.Desde el servicio de atención al cliente lo que han dicho es que este problema es de la empresa y que cuándo esto suceda tendría que devolver las facturas y entonces contactar con ellos para arreglar un pago escalonado, así que la solución parece que la tengo que poner yo.Dado que el problema esta siendo de ellos y que creo que yo he puesto todo lo que esta en mis manos para solucionarlo de la manera mas temprana y con menor afectación como usuaria no estoy de acuerdo con el procedimiento que se esta llevando a cabo y quiero dejar constancia de ello.
importe desproporcionado y abusivo
Hola, el pasado mes de octubre de 2023 les presenté una reclamación por un importe desproporcionado en una factura de gas. En ella se indicaba que pretendían hacer una regularización de 7.989,750 kWh a un precio de 0,703944 Eur.En la factura no se indica de donde sale la cantidad de 7989 Kw y además el importe del Kw es 10 veces mayor que los Kw medidos.Han pasado casi cinco meses desde que realizamos la reclamación y no hemos recibido ninguna contestación por su parte. Entiendo que ustedes tampoco encuentran explicación a esos datos y por lo tanto les pido que anulen esa factura o la modifiquen con datos que sean fiables, medibles, comprobables y con precios ajustados a las tarifas vigentes en esas fechas.AtentamenteFrancisco Navarro
Penalizacion Permanencia
Hola me llamaron por telefono de endesa para hacerme una oferta, y no me advirtieron que habia permanencia ,y cuando mi antigua compañia me hizo una contra oferta ,por seis dias de facturacion me quieren cobrar 410 euros.
No me dejan dar de baja
He llamado a Endesa X para dar de baja mi contrato y me han dicho que hasta final de 2024 no puedo. En mi contrato pone que puedo darme de baja en cualquier momento y ellos me dicen que al haber usado el servicio tengo que estar todo el año. El propietario nos ha cambiado la caldera y nos obliga a hacer el mantenimiento con otra empresa y ahora no puedo cambiar
RECTIFICACIÓN DE FACTURA
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las facturas, de la que adjunto copia, aparece error en la lectura ya que en la segunda factura me vuelven a cobrar los kWh ya facturados.En el periodo de facturación del 31/08/23 al 30/09/23 me han cobrado de P3- 565,00 kWh de mas, P4- 534,65 kWh de mas,P6- 2023,81 kWh de mas.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la devolución de lo cobrado indebidamente y rectificando la factura. Sin otro particular, atentamente.
Facturas sin recibir desde junio de 2023
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde que solicité el cambio de cuenta de empresa a cuenta particular el 26 de junio de 2023 no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los meses de junio a diciembre de 2023 (con IVA del 5%) y enero de 2024 (con IVA del 10%). Adjunto copia del contrato, de capturas de imagen mostrando la ausencia de facturas en su web así como imágenes de mi último mensaje y su respuesta (reclamando que se me cobre el 5% de IVA en las facturas pendientes de 2023 y no el 10% que es vigente desde enero de 2024 dado que el atraso de las facturas es culpa suya). SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores