Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamación por la no activación del contrato Solar Simply Con Batería Virtual 2.0td
Estimado equipo de atención al cliente de Endesa:Me pongo en contacto con ustedes para expresar mi profunda insatisfacción y preocupación con respecto al proceso de cambio de mi suministro eléctrico a través de la web, específicamente para el contrato Solar Simply Con Batería Virtual 2.0td. Realicé todo el procedimiento correspondiente, incluyendo la firma del contrato y el envío de la documentación solicitada, el pasado 21 de enero de 2024.A día de hoy, 1 de marzo de 2024, me he percatado de que el cambio no se ha materializado. Al contactar hoy a través de WhatsApp con un representante de Endesa, me informaron que no consta la solicitud de alta en sus registros. Ella me manifestó que lo iba activar y por ello, me solicitó los correspondientes datos, nuevamente. Tengo la certeza de haber cumplido con todos los requisitos y procedimientos establecidos, ya que cuento con todos los correos electrónicos y el número de solicitud que adjunto a este escrito como pruebas.Esta situación es particularmente preocupante para mí, ya que invertí significativamente en la instalación de placas fotovoltaicas, ocho en total, con una inversión total de 8.000.000 euros. Esperaba beneficiarme de la tarifa y descuentos asociados al contrato Solar Simply Con Batería Virtual 2.0td, pero la factura recibida este mes asciende a 107 euros, una cifra considerablemente mayor a la esperada. Exijo una nueva lectura de los contadores de luz. No tiene lógica teniendo la referida instalación de placas.Esperaba que el nuevo contrato estuviera plenamente activo a esta altura, y la no activación del mismo ha resultado en una carga financiera significativa. Considero que este problema se origina en un fallo en el sistema web de Endesa, ya que he seguido todos los pasos indicados y no he recibido ninguna notificación ni respuesta por parte de la empresa.En vista de lo anterior, solicito lo siguiente:- Una revisión inmediata de mi solicitud de cambio a Solar Simply Con Batería Virtual 2.0td y su activación sin demoras como prometieron a través de whatsapp.-Una revisión exhaustiva de la factura correspondiente a este mes, teniendo en cuenta el contrato mencionado, y la aplicación retroactiva de los descuentos correspondientes.-Una compensación adecuada por los inconvenientes y la carga financiera generada debido a este problema, que ha resultado en una demora injustificada y en la no aplicación de los beneficios contratados.Adjunto a este escrito encontrarán todos los documentos y pruebas pertinentes que respaldan mi reclamación. Agradezco de antemano su pronta atención a este asunto y la resolución expedita de los problemas mencionados.Quedo a la espera de su respuesta y acción inmediata.
ENDESA NO TE COBRA LAS FACTURAS Y DESPUÉS VENDE LA DEUDA
Buenos días: Contraté con Endesa, y en el año 2023, durante el verano tuvo un problema con la facturación y dejaron de facturar las facturas por el banco durante 3-4 meses. Pagué 2 facturas atrasadas, y quedé con ellos por escrito (puedo demostrarlo por wasap) que las dos facturas que se quedaron sin cobrar las pasarían en los meses de octubre y noviembre consecutivos. En lugar de cobrar las facturas con el acuerdo de pago que habíamos acordado esta semana en febrero 24, me llaman de una asesoría jurídica diciéndome que tenía una deuda con ellos y que estaba en archivo de morosos, *CUANDO YO ACORDE POR ESCRITO QUE ENDESA SE COBRARA LA DEUDA* y ver que no lo hizo.He tenido que pagar la deuda con vergüenza después de que me llamaran 8 veces de la asesoría jurídica porque ENDESA no quiso cobrarme los recibos.Endesa hace pasar vergüenza a sus clientes cuando ellos tienen problemas de facturación. Solicito una compensación por haber tenido que estar en un registro de morosos, POR DESCUIDO DE ENDESA, y por haber estado en juego de meterme en ASNEF y RAI.
Alta sin consentimiento y cobro indebido
Estimados, llevo dos meses solicitando la baja de un servicio llamado “Endesa X” el cual se me activó de manera fraudulenta sin mi consentimiento. Desde el mes de septiembre de 2023 se me está cobrando este servicio incluso en algunas facturas, más costoso que el precio del servicio de luz. Pero aunado a esto, a pesar de que he llamado en reiteradas veces para gestionar la baja del servicio, continúan cobrándolo en mis facturas. Si no me resuelven procederé a cambiar de compañía y denunciarlos.
Interrupción del servicio
El pasado 15 de febrero, viajé a mi segunda vivienda, que se encuentrea a 114 km de mi vivienda habitual. Ese día no teníamos suministro eléctrico y debía llevar así días porque todos los congelados se habían estropeado. Tras comprobar que no era algo general, sino de mi vivienda, llamamos a Endesa. Durante toda la mañana, me estuvieron remitiendo a la distribuidora y ésta, de nuevo a la comercializadora, de manera que nadie sabía qué problema había y nadie se hacía responsable. A primera hora de la tarde, nos dicen desde la distribuidora que se trata de una avería en varios puntos, que está localizada y que se prevé que se solucione a las 22. A esta hora, en vista de que seguíamos sin luz, volvemos a llamar y nos dicen que se arreglará a las 23. Al no atrevernos ya a que nos diera la noche sin luz, nos vimos olbligados a volver a Sevilla. Al día siguiente, volvemos a llamar para comprobar si estaba arreglada la avería y nos dicen que no es una avería, sino un problema de nuestra instalación y que debemos estar en el punto de suministro para realizar una serie de comprobaciones antes de enviar a un técnico. Volvemos de nuevo a 114 km, hacemos una serie de comprobaciones (reiniciar el contador, reiniciar los fusibles, etc). Seguíamos sin luz y no enviaron a nadie puesto que se dan cuenta de que el número de contador que les constaba no era el nuestro, había que volver a llamar a Endesa. Endesa nos dice que ese error es de la distribuidora y son ellos los únicos que pueden hacer modifcicaciones en los contadores. Volvemos a llamar a la distribuidora, que nos dice que para solucionar el problema, deben enviar un técnico, que lo harían en el plazo de una semana. Dos semanas más tarde, no nos había llamado nadie, por lo que contactamos nosotros. Nos dicen que no nos han llamado porque la reclamación no estaba bien recogida. Volvemos al principio, a dar información y vuelven a mandarnos de una a otra, siguen sin dar soluciones y sin responsabilizarse. Cada agente nos decía algo distinto. El día 27 de febrero, en una llamada a Endesa, nos dicen que hay un cruce de CUPS, el que habían vinculado a mi contrato correspondía a otra vivienda, por lo que habíamos estado pagando el suministro de otra casa. Nos recomiendan hacer un nuevo contrato con el CUPS correcto. Ese mismo día, 27/02, hacemos un nuevo contrato con Endesa, corrigiendo la dirección y el CUPS. Nos aseguran que ellos mismos lo comunican a la distribuidora y y en el plazo de unas horas, tendríamos suministro. Al día siguiente, por recomendación de un agente de Endesa, llamo a la distribuidora para asegurarme de que todo está correcto antes de volver a esta vivienda. Comprobamos los datos y son correctos, y nos aseguran que ya tenemos suministro, por lo que el día 29/02 volvemos a Chipiona, pero seguimos sin luz y nos tenemos que volver antes de mediodía.Al llegar a Sevilla, volvemos al principio, a llamar a Endesa y a E-distribución, donde nos aseguran que todo es correcto y que debería haber luz, que lo único que se les ocurre es que llamemos a Averías y pongamos un aviso. Hoy, 29/02, llamo a averías, me toman nota y me dicen que enviarán un técnico, pero, a dos semanas de la primera llamada, sigo sin suministro eléctrico y aún no sé si lo tendré ni cuándo.Para llegar a esta situación, de momento, hemos perdido un congelador lleno de comida, 3 viajes de ida y vuelta a 114 km cada uno, varias comidas fuera por no poder usar la cocina, pago de facturas que no nos correspondían y muchas horas de llamadas. Además de vacaciones programadas de mis hijos en esas fechas y la incertidumbre de no saber qué pasa y que nadie nos de soluciones.
Dirección incorrecta en facturas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Me han llegados todas las facturas de golpe desde Enero 2023 hasta Enero 2024, un total de 296,22€ que se me esta intentado cobrar todas de golpe. Entiendo que no habría problema en pagarlas fraccionadamemte, ya que es error de vuestra compañia. Pero para pagarlas necesito que la dirección sea la correcta. Desde la factura generada en Enero 2023 hasta Febrero 2024 la dirección es incorrecta y me comentáis que no queréis cambiarla para rehacer las facturas. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda al cambio correcto de domicilio en las facturas generadas a fin de corregir error y pagarlas fraccionadas. Sin otro particular, atentamente.
Fraude para conseguir mi alta
Buenos dias, dos semanas atrás recibo una llamada de un comercial que decía ser de una tercera empresa que gestionaba mi contrato de la luz, comunicándome que en la última factura mi empresa de suministro de luz actual (Naturgy) había incurrido en incumplimiento de contrato al subirme el precio contratado y que se me daría de baja. Me indican que para mantener el precio mi contrato de luz pasará a ser de Endesa que seguirá cumpliendo con el precio. Me dice que ellos darán de baja mi contrato con Naturgy y abrirán con Endesa. Me dicen también que sino me quedaré sin luz o acabaré pagando doble.Para mi sorpresa investigo y veo que realmente Naturgy no ha cambiado los precios, pero ese mismo dia me dan de baja y abren el contrato con Endesa. La conclusión es que toda la información aportada en la llamada era falsa, Endesa me estafó y me proporcionó información falsa. Por suerte he podido recuperar mi contrato con Naturgy pero no voy a dejar pasar estas acciones.Reclamo a Endesa una compensación por el tiempo perdido con dichas llamadas, y que no se atrevan a cobrarme los gastos ocasionados por el alta en su compañía ya que se hicieron sin mi conocimiento real de las circunstancias. Me aportaron información falsa de manera deliberada y por tanto se trata de un fraude y engaño. Espero que ENDESA se pronuncie al respecto.
Descuento no aplicado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura del mes de Octubre 2023 tenían que haberme aplicado un descuento conseguido en el “reto de verano” que promocionan.Ya abrí incidencia entonces, me dieron la razón via chat atención cliente asegurándome que se me descontaría el importe en la siguiente factura pero aun a día de hoy no han aplicado ese descuento pendiente en ninguna de las facturas siguientes.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
Solicitud CIE instalación solar
Hola, contraté la instalación de paneles solares con la compañía Endesa X, la cual subcontrató a la empresa Rime Energía SL para su instalación el 26 de julio de 2023. A fecha de hoy 27 de febrero de 2024 aún no me han enviado el CIE firmado por la Junta de Castilla la Mancha a pesar de mis numerosas reclamaciones. Por lo cual solicito su envío inmediato.
Consumos no facturados en fecha
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico, por medio de la presente pongo en su conocimiento que, desde el inicio del contrato hasta su fin, no facturaron los consumos en su fecha correspondiente. Abierta reclamación a través de sus canales habilitados a tal fin el 7 de septiembre de 2023, no obtuve más respuesta que se trataba de un problema técnico que solucionarían en breve.Les recuerdo su obligación de enviar en fecha las facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.Finalmente, veo que proceden a emitir factura en febrero de 2024. Con el cambio legislativo, las facturas se emiten con el 10% de IVA, en lugar del 5% que hubiese asumido de haberlas emitido en fecha como era su deber. No siendo mío el error, veo que no debo asumir el perjuicio ocasionado por lo que,SOLICITO abono del 5% del importe facturado fuera de fecha, en concreto de las facturas de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre en la cuenta asociada a mi usuario. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta, atentamente.
Abuso en la tarifa de gas
Estimados señores:He sido usuaria de un contrato de gas con ustedes. La cantidad de las facturas me han parecido siempre una barbaridad. Con el coste de la tarifa de gas se me engaño. La primera factura sin apenas usar el gas fue una barbaridad. con los meses vi que me devolvisteis la mitad. Pero ahora me habeis enviado las dos ultimas facturas de gas de unos importes que no corresponden a un piso de menos de 80 metros cuadrados. Es imposible que sean de ese importe. Les ruego revisen bien las fcaturas y ponganse en contacto conmigo para llegar de buena fe a una solucion.Muchas gracias.Un saludo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores