Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Llamadas incesantes
Buenas tardes. Me di de baja de sus servicios en noviembre de 2023. No tengo intención de volver. Sin embargo, desde noviembre recibo constantemente llamadas de ustedes y empresas vinculadas a Endesa. Es un acoso que afecta a mi tranquilidad y perjudica mi trabajo.Quisiera solicitar que dejen de llamarme de forma inmediata.
A la espera de refacturación desde 2023 por promoción mal aplicada
Estimados/as señores/as: El 15 dic 2021 me di de alta como cliente en Endesa Energía con el plan Tempo Happy, por el que tenía derecho a disfrutar de un mes de electricidad gratis en cada renovación (es decir, de 15 diciembre a 14 enero). Al cumplirse el primer año, en 2022, el mes gratuito se aplicó de forma anticipada y sin previo aviso. Se aplicó a partir del 20 nov.Después de un año de llamadas conseguí que en nov 23 me confirmaran que el cambio de fecha en la aplicación de la promoción se había hecho de forma incorrecta y abrí una reclamación (número 224002103) solicitando que se aplicara en el periodo correcto.Poco después, el 23 de nov de 2023, se refacturó el periodo de noviembre (Factura ***34). Es decir, se me cobró el importe de electricidad que debía haber pagado. Lo cual es correcto a mi entender. El problema surge porque casi 4 meses después, sigo a la espera de que se refacture el periodo de diciembre y que se me abone el importe de más que pagué al no aplicarse la promoción.Sigo llamando reiteradamente a la compañía, pero no obtengo ninguna respuesta satifactorio. Solo que mi reclamación sigue abierta, que está en estudio y que recibiré una respuesta en el plazo de “1 semana”.Por tanto, esta mercantil ha incumplido dado que no se me ha aplicado la bonificación del mes gratuito de electricidad en la renovación anual de 15 de dic de 2022.SOLICITO, el cumplimiento de la oferta y el abono del importe pagado indebidamente a la mayor brevedad posible. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.
Problemas con las facturación y cobro
Hola , llevo desde el mes de abril 2023 sin recibir facturas de electricidad y sin poder pagar. He puesta una reclamación y he llamado varias veces sin que me den ninguna solución.
Problema con el reembolso, irregularidad en la emisión de facturas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Endesa S.A.U. Me dirijo a Vds. porque después de varias reclamaciones por vía telefónica, (dos de ellas correspondientes a los números de reclamación 182214627 y 198232857) no han solventado el problema existente desde el año 2022. Adjunto copia de todas las facturas a las que me refiero.La primera factura, emitida en septiembre de 2022, según Vds. a partir de lectura real, es incorrecta (materialmente imposible) porque la vivienda no estuvo habitada desde el 5 de agosto de 2022 y Endesa S.A.U. no activó el contador de luz hasta el 14 de septiembre de 2022, tras repetidas solicitudes por mi parte.La segunda y tercera facturas de 2022, emitidas a partir de consumo estimado nuevamente irreal porque la casa no estuvo habitada durante la mayor parte del periodo facturado. El consumo cobrado en estas dos facturas de 2022 no se ha hecho efectivo (real) hasta 2024 (he ido almacenando fotos del contador periódicamente hasta la fecha). En 2023 no he recibido una sola factura de luz de Endesa S.A.U. y en 2024 he recibido tres facturas más por periodos de 2023 (hasta mayo) y esta vez a partir de consumos reales, que ya se me habían cobrado por adelantado en las facturas de 2022.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados.Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses septiembre de 2022 hasta mayo de 2023. A partir de mayo de 2023 no he recibido a día de hoy factura alguna.Adjunto copia de todas las facturas mencionadas.Sin otro particular, atentamente.
Cobro Indebido
Hola, fui cliente de Endesa, durante aproximadamente cuatro meses del año pasado 2023, la baja de dicho contrato con la empresa, es por lo cual me han cobrado tres facturas de consumo eléctrico sin haber estado enganchado a la red eléctrica, es decir nunca hubo contador digital en el domicilio y con el CUPS correspondiente del titular del contrato, según lo detallado en el contrato firmado el verano del año pasado, el cual en este momento se encuentra de baja, y por dicha razón de cobro indebido se ha roto el contrato, con la empresa. las facturas fueron abonadas en su totalidad.SOLICITO: el rembolso total de dichas facturas, mas los gastos de domiciliación bancaria por la comisión de saldo insuficiente y devolución de recibos.
SIN FACTURAS DURANTE UN AÑO, Y LAS QUE LLEGAN CON EL IVA DE 2024...
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace 12 meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de mayo de 2023 a febrero 2024, además de pasar la factura de marzo de 2023 con el IVA correspondiente a 2024, no a 2023, fecha en que debería haberse emitido tal factura.Adjunto factura de marzo 2023.SOLICITO copia o duplicado de las facturas pendientes al IVA correspondiente.ES LA SEGUNDA RECLAMACIÓN QUE TENGO QUE ABRIR CONTRA USTEDES, Y NO SE MOLESTAN NI EN CONTESTAR.
No se envian facturas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses Enero y Febrero 2024SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
ENGAÑO PARA DARTE DE ALTA
Saludos: Me di de alta, con una promocion que dan 40 € + 40 € a la persona que te recomiende darte de alta en ENDESA, pero no dan nada una vez que eres cliente.
PROBLEMA FACTURACION
Estimados/as señores/as: Tenemos varios problemas con sus facturas:1) Se me está cobrando el precio del gas a 0.174 eur/kWh, actualmente el precio que teneis para los clientes es de 0.07 eur/kWh. Mas de doble del precio de mercado.... y en Enero me habeis vuelto a subir el precio.2) No se realizan las lecturas de los contadores, tenemos lecturas estimadas por mas de 8 meses. Lo que comporta grandes variaciones de precio cuando hacen la factura real.3) A causa de las lecturas estimadas, en la factura P23CON006054862 del 25/04/2023 adquirió un immporte de casi 500€.... por lo que la compañia decidio abonarme y progratear ese importe durante las siguientes 8 facturas. Todo esto se realizo sin nuestro consentiomiento.... no teniamos constancia de lo sucedido, y nos llego una factura de 77.30€.4) Es imposible ponerse en contacto con Endesa, ni por telefono ( nos cuelgan) ni por el chat ( no entienden el problema y no nos dan solucion) ni en los centros de reclamacion ( estuvimo en el de Badalona y no podian darnos ninguna solucion).Por todas estas incidencias procederemos a devolver el recibo de la Ultima Factura P24CON006793375 de 398.30€Reclamamos que se nos revise el precio del kWh y se nos aplique con caracter retroactivo a por los menos las ultimas 2 Facturas. Se nos ha subido el precio del gas en Enero del 2024 cuando ya teniamos el precio del kWh a mas del doble del precio del mercado. Nos parece hasta denunciable este precio.Quedo a la espera de una solución . No abonaremos este importe hasta recibir una respuesta coherente.
Factura reclamada
La supramentada empresa me ha llamado en repetidas ocasiones para hacer cobro de una supuesta factura atrasada de Endesa. Ya realicé un pago de las mismas características tras haberme dado de baja del servicio por no vivir en el domicilio asociado a la cuenta. Pese a que Endesa no reconocía ningún adeudo, esta empresa me ha seguido llamando.En el último correo recibido me amenazan con llevarme a juicio por un importe de poco más de 2€. Cuando trato de acceder a la factura pendiente, el enlace está roto. Y por la página de Endesa/facturas pendientes no aparece nada.Por un lado, hay contradicción entre las partes y, por el otro, tras pagar la última factura me prometieron que no habría más, por lo que incurren en falsedades.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores