Reclamación por sustitución pendiente de frigorífico Bolero CoolMarket FD 510 INOX E
Por la presente, quiero manifestar mi disconformidad y solicitar la resolución inmediata de un problema derivado de la compra de un frigorífico de la marca Cecotec, modelo **Bolero CoolMarket FD 510 INOX E**, adquirido el **10 de septiembre de 2024** a través de la tienda online **Mi Mejor Hogar**.
Detalle de los hechos:
1.
El frigorífico fue recibido en mi domicilio el **13 de septiembre de 2024** y funcionó correctamente hasta el **19 de noviembre de 2024**, fecha en la que comenzó a presentar fallos.
2.
- Contacté con la tienda donde lo adquirí, quien gestionó una incidencia con el servicio técnico (STEI). El técnico se presentó en mi domicilio el **26 de noviembre de 2024** y, tras revisar el producto, diagnosticó que el compresor estaba averiado y que el frigorífico no tenía posibilidad de reparación. Me informaron que enviarían el informe correspondiente al fabricante (Cecotec) para proceder con el cambio del producto.
3.
- El **28 de noviembre**, me puse nuevamente en contacto con el servicio técnico, quienes me informaron que el informe ya había sido enviado a la tramitadora correspondiente, y que quedaba en manos de Cecotec determinar los pasos a seguir.
- El **2 de diciembre**, al no recibir información alguna, contacté nuevamente con el servicio técnico. En esta ocasión, me indicaron que **Cecotec debía comunicarse conmigo** para coordinar el cambio del frigorífico.
- Accedí a la web de Cecotec para verificar el estado de la incidencia y me sorprendió ver que el producto aparecía como “reparado”, lo cual es falso. Tras contactar telefónicamente con ustedes, me explicaron que esa era la información proporcionada por el servicio técnico, lo que genera confusión y contradicciones.
4.
- Desde entonces, he realizado varias reclamaciones a Cecotec, y se me ha indicado que se me enviará un frigorífico de reemplazo. Sin embargo, hasta la fecha de esta comunicación (**18 de diciembre de 2024**), **sigo sin recibir el producto ni tener información clara sobre el proceso**.
- Además, en repetidas ocasiones se ha intentado gestionar la retirada del frigorífico averiado, pero siempre surgen inconvenientes, como falta de espacio en el transporte o falta de personal, lo que retrasa aún más la solución.
- Me han comunicado que la retirada del frigorífico averiado debe realizarse antes de la entrega del nuevo. Esto resulta un problema, ya que el congelador sigue funcionando y lo utilizo para conservar alimentos, evitando mayores pérdidas.
- Esta situación prolongada me está causando un **grave perjuicio**, ya que no dispongo de un frigorífico funcional para almacenar alimentos correctamente, lo que afecta directamente a mi día a día.
Dado el tiempo transcurrido, la falta de respuesta efectiva y los inconvenientes ocasionados, **exijo**:
1. La sustitución inmediata del frigorífico defectuoso por uno nuevo, tal y como corresponde en virtud de la garantía.
2. La coordinación eficiente para la retirada del frigorífico averiado y entrega del nuevo en una única gestión, evitando causar más perjuicios.
3. La compensación correspondiente por las molestias ocasionadas y los daños sufridos.
Espero una respuesta y solución