Mi madre tiene 86 años, viajó de Vitoria a Madrid el pasado 29 de mayo de 2025 (salida 10:38h) y solicitamos el servicio Acerca.
A pesar de que tanto ella como yo advertimos de que no disponía de teléfono móvil, la depositaron a la salida del viaje en medio de la estación de Chamartín (en obras) sin avisarme, mientras yo esperaba en el sitio en el que me habían indicado (la zona de llegada).
Pude contactar con ella gracias a una pasajera que le prestó su teléfono (y gracias que se sabe de memoria el número de mi hermano, y éste le dio el mío a la buena samaritana para que pudiera venir a donde se encontraba).
Además de esto, en la oficina de Acerca decían que no les constaba la contratación de este servicio, cuando realmente vinieron a buscarla tanto en Vitoria como en Madrid.
Un desastre absoluto: me pregunto de qué sirve este servicio cuyos protocolos claramente fallan.
Ya que no se ponen de acuerdo sobre dónde decir a los familiares que esperen, al menos que se aseguren de dejar a las personas necesitadas de este servicio en un lugar con teléfono, como la propia oficina, o que esperen hasta que nos hayamos reunido con ellos.
Pongo la reclamación por aquí porque aún estoy esperando la respuesta de una reclamación similar a este servicio de abril de 2024 (cuando se llamaban Atendo), y que Adif jamás se dignó contestar.