Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque con fecha 22/06/2025 me puse en contacto con Onesat Cádiz en el teléfono 956922656 para solicitar la reparación de un aire acondicionado LG. El 26/06/2025 se dirige a mi vivienda el técnico enviado por Onesat para reparar la máquina de aire acondicionado. Tras revisarlo durante unos 15 minutos aproximadamente detecta que el fallo es del sensor de temperatura, a lo que procede a desmontarlo y llevárselo para adquirir uno nuevo. Por este servicio me cobra 96'31 euros, adjunto factura, y me dice que la pieza a reponer, el sensor de temperatura, tardará en llegar unos 4 o 5 días y que solo tengo que abonar el importe de esta pieza, unos 40 o 50 euros. La máquina interna del aire acondicionado la deja desmontada puesto que en una semana estima estará reparada.
Tras dos meses esperando la pieza me pongo en contacto con Onesat para reclamar la finalización del trabajo y me dicen que debo reclamarlo a la empresa técnica, INFOTEC Raúl Andrades Rojas de Puerto Real en Cádiz, aunque ellos también lo reclamarán a INFOTEC.
Contacto con Raúl Andrades, dueño de la empresa técnica INFOTEC, pero siempre dice lo mismo, que está saturado de trabajo y que las fábricas están cerradas.
Cada vez que me pongo en contacto con Onesat me piden un número de cliente, que no tengo, para poder atenderme, cuando el único documento que me dejó el técnico es una factura, como he indicado al principio, en la que no figura este dato.
Tras todo este tiempo contactando con Raúl Andrades, INFOTEC, y con Onesat, la semana pasada desde Onesat me aseguran que volverán a reclamar a Raúl Andrades la finalización del trabajo. Hoy 29/08/2025 Raúl Andrades me envía un presupuesto de la pieza a reponer por un precio muy superior al valor real de la misma, 150 euros mas IVA y montaje.
Adjunto factura
SOLICITO la reposición de la pieza defectuosa a un coste que se ajuste al valor real de la pieza en el mercado y si no es así el abono del importe facturado hasta el momento y la pieza defectuosa.
Sin otro particular, atentamente.