Estimados/as señores/as de Cecotec:
Me pongo en contacto con ustedes para manifestar formalmente mi disconformidad con el estado en que he recibido mi cafetera Cremmaet Compactccino White Rose, enviada a su servicio técnico el pasado 24 de marzo por un fallo al encajar la unidad de procesado.
Pese a que inicialmente se procedió a su recogida y reparación con número de caso (03818801) , al recibir de nuevo el producto, me encontré con una situación absolutamente inaceptable: la cafetera llegó visiblemente usada, con restos de café por todas partes, la unidad de procesado con signos de moho y humedad (que supuestamente era nueva), útiles sucios, y el aparato en general encharcado y deteriorado, incluso con daños estéticos por la decoloración que el café ha provocado sobre su superficie blanca. La caja también presentaba daños.
Ante esta situación, contacté nuevamente con su servicio de atención al cliente, aportando pruebas fotográficas, y se me ofreció una nueva recogida para proceder a una solución, está vez con número de caso (03837201). Dejé claro en ese momento que una simple limpieza no era una solución adecuada, y que requería una compensación proporcional a los daños sufridos.
Sin embargo, el 11 de abril recibí un correo informando de que simplemente se había cambiado el Thermoblock (pieza que, según mi experiencia, no estaba fallando) y que se había limpiado la cafetera. Este proceder no solo no soluciona el problema real, sino que supone una falta de atención a la situación grave de falta de higiene, deterioro físico y negligencia que presenta el producto tras pasar por su propio servicio técnico.
Por todo lo anterior, exijo una solución real y satisfactoria, que debería consistir en la sustitución inmediata del producto por una unidad nueva en perfectas condiciones o, en su defecto, la devolución íntegra del importe pagado. Considero que el trato recibido y la falta de responsabilidad evidenciada son impropios de una empresa que se precie de cuidar a sus clientes.
Quedo a la espera de una respuesta por escrito en el plazo más breve posible. En caso contrario, me veré obligado a acudir a instancias competentes en materia de consumo.
Atentamente,
Carlos.