Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque
He realizado una compra en la plataforma AliExpress correspondiente al pedido 3063960286140934. El producto recibido no correspondía con lo anunciado, por lo que inicié el proceso de devolución.
Seguí las instrucciones indicadas y envié el producto de vuelta por Correos, aportando justificante de envío y número de seguimiento. En ningún momento se me informó de forma clara y directa de que fuera obligatorio aportar un “comprobante de devolución” específico ni de que existieran requisitos adicionales previos al envío.
Además, tengo que destacar que el vendedor de AliExpress, estaba estafando a los compradores ya que yo le tuve que decir a AliExpress que están vendiendo el mismo producto pero con diferentes imágenes pero con la misma bio. Y me dijeron que gracias que le pondrían una sanción.
Después de aceptar mi devolución del producto, yo hice el envío y una vez enviado AliExpress denegó el reembolso alegando la falta de dichas pruebas, afirmando que me habían informado por correo electrónico. Nunca recibí dicho correo. La supuesta información solo era accesible de forma poco visible dentro del historial de la aplicación, algo que no puede considerarse una notificación válida ni suficiente.
Esto es porque, cuando me lo denegaron, me dijeron que ya se pondrían en contacto conmigo y cada vez que iba a devoluciones me decía lo mismo!
Considero que:
• No se me informó de manera clara, accesible y previa de las condiciones de devolución.
• He actuado de buena fe siguiendo las instrucciones proporcionadas.
• La plataforma está exigiendo requisitos no comunicados previamente.
• Se me está negando injustificadamente el reembolso pese a haber devuelto el producto.
Esta práctica vulnera la normativa de protección al consumidor en la Unión Europea, especialmente en lo relativo a la información previa y transparente y al derecho de desistimiento.
Solicito la mediación de la OCU para la devolución íntegra del importe pagado, y una indemnización por las molestias ocasionada así como la revisión de las prácticas de AliExpress en este tipo de reclamaciones.
Sin otro particular, atentamente
Igor Roviró Rovira