El programa de puntos Iberia Plus inició hace aproximadamente un año un programa especial para que los niños pudieran acumular puntos de vuelos. Previamente los puntos de los niños se anotaban en la cuenta del adulto responsable del menor, el cual los podía utilizar para comprar billetes tanto para los niños como para los adultos.
El verano pasado, al ver que no me anotaban los puntos de mis hijo, reclamé y me dijeron que había un programa propio para los niños, así que apunté a mis hijos de 4 y 6 años el año pasado a este programa.
Este año, cuando he ido a utilizar los puntos de mis hijos me encuentro con que no se pueden utilizar. Si reservo los billetes con mi cuenta solo tengo acceso a mis puntos, no pudiendo usar los de mis hijo. Si intento reservar desde sus cuentas para usar sus puntos no permite la compra de un billete de un menor de forma individual, es decir, que no esté asociado a un billete de un adulto.
Llamé a Iberia para solucionar este problema y me dijeron que lo que podía hacer era transferir los puntos de la cuenta de mis hijos a la mía, por un coste de 50 euros, que es mayor que el beneficio económico que se obtiene con los puntos. La otra forma es que acumulen puntos de forma individual hasta que cumplan 18 años.
En resumen, antes los puntos de los billetes de mis hijos, pagados por mi, revertían de nuevo en billetes para la familia. Actualmente ya el dinero que gasto en Iberia para mis hijos no genera puntos que se puedan usar, de tal forma que el programa de puntos de Iberia Kids es un engaño.
Me gustaría poder reclamar esto y que salga a la luz otra práctica abusiva de las líneas aéreas.
Gracias