Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque ayer 20 de enero de 2026 a las 21:30 realicé la reserva online en Iberia.com/es de un vuelo de ida y vuelta a París para 3 personas. Al recibir el billete, descubrimos que me había equivocado en la fecha de vuelta y procedí a realizar el cambio a otra fecha por otro billete, más barato y un mes antes, esperando el coste avisado de penalización advertido en la web de 45 euros.
Esta mañana, la casa a la que íbamos en París ha modificado la fecha. Estando dentro de las 24 horas posteriores a la reserva y entendiendo que podría sufrir la penalización de 45 euros anunciada en la web, he vuelto a cambiar el viaje de regreso por un billete aún más barato.
En vez de cobrar la penalización nos han cobrado el billete de ida y vuelta y los dos cambios, es decir, dos billetes de vuelta más a precio completo. En ambos casos el nuevo vuelo de regreso era más barato. Al ponerme en contacto con la compañía, dicen que al haber sido online no hay nada que hacer. Al pedir factura en la web, me sale una pantalla con el siguiente mensaje: 'No hemos podido recuperar todos los elementos para poder solicitar factura online de tu reserva''. En la pantalla de gestión de vuelos, tras haber pagado 1052 euros, el gasto que aparece de 782 euros, estando el coste de los cambios desaparecidos y no concordando esos 782 euros con el dinero gastado.
Datos:
-Coste primer billete ida y vuelta: 731,25 euros, siendo la vuelta de 426 euros y el resto correspondiente a la ida y las tasas.
-Coste primer cambio billete de vuelta: 169,14 euros
-Coste segundo cambio billete de vuelta: 159,14
SOLICITO la devolución del importe de los dos primeros billetes de vuelta de los tres pasajeros, de 426 euros el primero y 169,14 euros el segundo, lo que asciende a un total de 595,14. Total del que la compañía habrá de restar los gastos de gestión -cero euros en este caso- y la penalización estipulada por cambio si no se aplicó en su momento, algo que no puedo comprobar al no tener acceso a la factura.
Sin otro particular, atentamente.