Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid Barajas (MAD) al de París-Charles de Gaulle (CDG), que tenía su salida a las 8:15 horas del día 16 del mes de septiembre de 2022 por lo que la llegada normal a París debería haber tenido lugar a las 10:20 horas del día 16/09/2022, con un coste de 270,86€, son 2 las reservas afectadas, 5 pasajeros.
El día anterior a la salida del vuelo, se me comunica la cancelación del vuelo contratado. En las numerosas llamadas que realicé a la aerolínea para obtener información y encontrar una solución, se me da constanteme información contradictoria sin ofrecer ningún tipo de solución. Yo SOLICITÉ en todo momento, un transporte alternativo a mi destino a la mayor brevedad posible y en ningún momento me fue ofrecida esta solución por parte de la aerolínea (incluso llegaron a decirme que no me podían ofrecer un vuelo alternativo porque mi vuelo no estaba cancelado, cuando a mi ya se me había comunicado su cancelación). En ningún momento solicité el reembolso de los billetes, porque necesitábamos hacer ese viaje, siempre solicitamos un transporte alternativo.
Prueba de ello es que finalmente, tuvimos que comprar por nuestra cuenta un vuelo alternativo y considero que corresponde a la aerolínea hacerse cargo del coste de estos nuevos vuelos ya que les correspondía a ellos ofrecernos un nuevo transporte. Derechos recogidos en el Reglamento (CE) n° 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004.
Ya puse una reclamación contra la aerolínea ante AESA, quienes ya emitieron su informe final, confirmando que corresponde a la aerolínea el pago de la diferencia entre los billetes originales y los del vuelo alternativo que tuvimos que comprar por nuestra cuenta.
Pero la aerolínea sigue sin querer cumplir con sus obligaciones, denegándo el cumplimiento de nuestros derechos como pasajeros. Y lo único que han hecho ha sido el reembolso de los billetes originales. Creo que no hay mejor prueba de que no se solicitó tal reembolso sino un transporte alternativo, que las facturas y tarjetas de embarque del nuevo vuelo que tuvimos que comprar.
Espero que ustedes puedan ayudarme a hacer que la aerolínea cumpla con el informe de AESA y se haga cargo de lo que le corresponde por ley.
Adjunto los siguientes documentos: Tarjetas de embarque y facturas de las reservas iniciales con Iberia/Iberia Express, tarjetas de embarque y factura del nuevo vuelo comprado por nosotros, factura noche de hotel extra en destino, reclamación Iberia, contestación aerolínea, reclamación AESA y contestación reclamación ante AESA