Realicé un pedido en la plataforma AliExpress de un teléfono movil el día 14 de Noviembre de 2024 el cual nunca llegó a ser entregado, tras tres meses de disputa con la empresa repartidora han admitido mediante correo electrónico oficial (de fecha 12 de enero de 2025) el extravío del paquete, el cual indican que es valido para solicitar y proceder al reembolso del producto.
Tras solicitar el reembolso (en más de cuatro ocasiones) AliExpress rechaza la opción alegando que no es suficiente la prueba que aporto y alegan que necesitan un documento oficial firmado y sellado(tras hablar con más de tres empleados de atención al cliente de AliExpress admiten que la prueba es totalmente válida y suficiente y que es la evidencia que suelen necesitar para efectuar el reembolso).
Asimismo tras contactar nuevamente con la empresa de reparto telefónicamente, aseveran que el correo electrónico es el único documento que ellos proporcionan para la solicitud de reembolsos y que nunca han tenido ningún problema con estos correos electrónicos.
Adjunto:
Correo de la empresa de reparto en el que constan todos los datos que AliExpress demanda para efectuar reembolso.
Correo de AliExpress rechazando la evidencia y solicitando un documento con todos los datos que ya constan en el correo enviado por la empresa de transporte.