Estimados/as señores/as:
En fecha 14 de octubre de 2024 adquirí en su página web de AliExpress, en el establecimiento CAR LIFER STORE el producto FUNDA DE ASIENTO PARA COCHE FORD, núm. pedido 3043025868883852. Antes de realizar la compra, hablé con vendedor para asegurarme de la compatibilidad, cosa que se me aseguro vía chat.
Adjunto los siguientes documentos: factura, foto de como debía ser la funda, fotos del producto, captura de pantalla burla del vendedor, conversación con comprador antes de realizar compra.
El producto ha resultado ser totalmente distinto al que se describe en la web, siendo distinto en diseño y color encargados, además de no ajustarse a los asientos de mi vehículo, tal y como me aseguró el vendedor. Funda asiento es pequeña y funda respaldo grande. Color enviado gris oscuro y lo pedí negro. Diseño enviado no aparece en la web.
Tras comunicarme con At. al Cliente, AliExpress me realiza un reembolso parcial SIN YO ACEPTARLO, de 40,12€. Después de esto, he hablado con At. al Cliente en más de 10 ocasiones. Me escalan el caso y me contestan vía email, siempre, con excusas distintas:
la devolución supone un alto coste, el producto tiene cierto valor, el producto aún es útil, aceptaste un reembolso parcial (esto es totalmente falso), período protección del comprador expirado (falso pues desde que recibí producto estoy poniendo reclamaciones), las pruebas enviadas no son suficientemente claras (cuando son más que evidentes), que llegue a un acuerdo con vendedor (se burla por chat y me bloquea)...
He solicitado en más de 8 ocasiones los CIF, tanto del vendedor como de Aliexpress, sin conseguir que se me proporcionen. Omiten proporcionármelos. He sido víctima de una estafa a través de su web y no aplican EL COMPROMISO DE ALIEXPRESS CON EL COMPRADOR, a esto se le llama publicidad engañosa y es delito.
Solicito por tanto se aplique el compromiso de Aliexpess, de Protección del Comprador, por no ser el producto acorde a la descripción, solicitando el reembolso completo del producto y la posterior sanción al vendedor, por intento de fraude.
Sin otro particular, atentamente.