Estimados/as señores/as:
En fecha 24/04/2025 adquirí a través del carpintero que hizo la reforma de mi cocina, una nevera nueva BEKO modelo B1RCNE404G.
El 30/07/2025 la nevera deja de funcionar.
El 31/07/2025, se contacta al servicio técnico oficial de BEKO en A Coruña, Femablan.
El 05/08/2025, el servicio técnico revisa la nevera y nos comunica que tiene la sonda y la tarjeta electrónica mal con lo que han de solicitar las piezas al fabricante y cuando las tengan en taller vienen a cambiarlas.
El 13/08/2025, regresan los mismos técnicos y nos comunican que se ha solicitado el cambio total de la nevera (entiendo que porque no merece la pena el arreglo).
El 21/08/2025 se vuelve a llamar a los técnicos, para preguntar el estado del proceso. Nos comunican que han enviado la solicitud a Beko y que siguen a la espera de respuesta.
El 22/08/2025, yo mismo llamo a Beko y me dicen que siguen esperando respuesta del departamento de Beko, sección “Frío”.
El 29/08/2025, volvemos a llamar directamente a Beko y nos contestan exactamente lo mismo.
Después de esas llamadas constantes, hemos tenido que comprar otra nevera ya que llevábamos más de 1 mes esperando (¡en pleno verano!). Hemos seguido insistiendo con llamadas, sin éxito alguno. Me parece una falta de respeto para los clientes, sobre todo contando que es un producto totalmente nuevo.
Adjunto los siguientes documentos: factura y número de serie de la nevera.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado a escasos 3 meses de la compra.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Se me ha informado que es imposible la reparación y que amerita la sustitución del mismo, pero debido al tiempo que ha pasado sin noticias del servicio técnico, así como de la falta de seriedad de la empresa, he perdido totalmente la confianza en esta marca.
Solicito por tanto el reembolso del importe original a la mayor brevedad posible.
Sin otro particular, atentamente.
FJ