Estimados señores/as:
El día 28 de julio de 2022, procedí a la adquisición, mediante la plataforma de comercio electrónico Amazon, de un producto de Cecotec, en este caso un ventilador de techo modelo EnergySilence Aero 5290 Golden Pro.
Adjunto la factura correspondiente como prueba documental.
El artículo en cuestión ha presentado un defecto dentro del periodo de garantía legal, habiendo manifestado fallos el día 16 de octubre de 2024. Tras contactar con el vendedor vía telefónica, me comunican que a pesar de estar en el plazo de cobertura de la garantía, se trata de un consumible afectado por el uso, proponiéndome como solución el envío del repuesto a mi cargo y contra reembolso.
El problema consiste en que el producto no enciende la luz. El cual través de la atención telefónica al cliente han diagnosticado que el problema reside en el módulo LED, indicando que la solución está en la sustitución del mismo.
Cabe destacar que el uso del producto ha sido conforme a lo estipulado y esperado, y el daño ha ocurrido dentro del marco temporal de la garantía legalmente prevista.
Por lo tanto, solicito formalmente la reparación o sustitución del producto defectuoso en el menor tiempo posible, y, en su defecto, que sea Cecotec quien se haga cargo de los gastos por la pieza de reemplazo, cuyo coste asciende a 15,90€.
Sin más particular, quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
Maria Amparo