Hola,
Realicé un pedido en la página web de esta tienda pero cuando me llegó vi que la calidad no tenía nada que ver con lo anunciado, así que les escribí para iniciar una devolución.
Sin embargo, desde Anna Barcelona me indicaron que la dirección de envíos para sus devoluciones es una dirección en China y que me corresponden esos gastos de envío. En ningún momento durante el proceso de compra se me indicó que las devoluciones se tienen que enviar a China.
De hecho, en el link que ellos me enviaron con su política de devoluciones (me lo enviaron cuando ya inicié el proceso de devolución, no antes), su dirección profesional está en Hong Kong y ni siquiera coincide con la que me indicaron para la devolución (que es Zhejiang). En cualquier caso, en ningún momento anuncian de forma clara que las devoluciones se tendrán que enviar a China, sólo dicen : "Nos pondremos en contacto con usted para facilitarle el formulario y la dirección de devolución".
Por todo esto, esta condición resulta abusiva. Les he solicitado que me den una dirección en España para proceder a la devolución o, en su defecto, que ellos se ocupen de los gastos de envío a China. Lo único que me ofrecen (después de varios emails) es un reembolso total al recibir el artículo (sólo faltaría) y un reembolso parcial del envío (no dicen de cuánto).
Creo que falta transparencia en esta empresa en todos sus aspectos: en el proceso de compra y después en el servicio postventa.