Estimados/as señores/as:
En fecha 22/08/2024 se me facilitó a través de vuestro programa de garantía una unidad Cecofry Bombastik 6000 ya que la adquirida el 21/11/2023 en Carrefour sufrió una avería fatal e irresoluble, por lo que en este caso sí se actuó de forma correcta.
Tanto en el hilo del caso 04082835 como en mi perfil en Cecocare podéis comprobar que ya he mostrado mi descontento con las "explicaciones" ofrecidas por el SAC.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que en el plazo de 1 año y 2 meses la cubeta y la rejilla están totalmente oxidadas.
Puestos en contacto con el fabricante, se me deniega la garantía.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado conforme al esperado (siempre se ha utilizado esponja y estropajo azul de microfibra que no araña, nunca estropajos verdes o tipo "nanas", además que el jabón utilizado es normal, no abrasivo o productos quita grasa industriales; nunca se ha utilizado lavavajillas automático para lavar la cubeta y tras cada lavado se ha secado a mano y no se ha vuelto a introducir en la unidad Cecofry sin estar completamente seca). El daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
El SAC ya me ha respondido en dos ocasiones que "el daño se debe al uso y desgaste normal del repuesto" o "desgaste natural que sufren algunos componentes del producto como consecuencia de su uso regular, desgaste que se ocasiona por su propia naturaleza". Tras responder semejantes lindezas, me ofrecen adquirir los dos repuestos, cada uno por 21 euros, lo que suma un total de 42 euros... Precio por el que se puede adquirir una unidad totalmente nueva. Me parece increíble.
Solicito que se proceda, primero, a revisar mi caso y, segundo, el envío de un repuesto o una unidad nueva haciendo uso de mi garantía en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.