Estimados/as señores/as:
El día 9 de diciembre de 2024 adquirí a través de su página web una lavadora Bolero Dresscode 8410 Inverter A, con número de pedido 163855551295418.
Una vez recibido el producto, el 19 de diciembre de 2024, presentes los transportistas, se procedió a realizar una prueba de funcionamiento de la lavadora, comprobando en ese preciso momento que no funcionaba ni el selector de programas ni el botón de arranque de la lavadora, por lo que ejercí el derecho de desistimiento en plazo haciendo constar en el albarán de entrega la incidencia y comunicándolo a través de su servicio WhatsApp de atención al cliente.
La lavadora fue retirada (devuelta) en fecha 19 de diciembre de 2024, mismo día de la entrega, ya que no tenía sentido mantenerla en el domicilio si no funcionaba. A día de hoy no he recibido el reembolso del dinero, habiendo transcurrido con exceso el plazo de 14 días. No he podido abrir incidencia a través de su página web, de modo que no me ha quedado más remedio que comunicarme con ustedes a través de sus vías de atención al cliente.
Todo esto se lo comuniqué el 19 de diciembre de 2024 a través de su servicio de atención al cliente de WhatsApp (+34 663 21 79 05), reiterándolo en fecha 2 de enero, 3 de enero y 7 de enero de 2025, interponiéndose las correspondientes incidencias al departamento de devoluciones y reembolsos.
Igualmente se lo comuniqué vía telefónica a través de su teléfono, 963 21 07 28, el miércoles 8 de enero de 2025 y hoy día 14 de enero de 2025, que han dado lugar a las correspondientes incidencias.
Les he enviado una comunicación email a su correo electrónico info@cecotec.es, al cual no he obtenido respuesta.
Únicamente me han remitido un correo indicándome cómo proceder para devolver la lavadora cuando ya les he explicado en reiteradas ocasiones que la lavadora fue retirada el mismo día de su entrega, esto es, el 19 de diciembre de 2024 por la empresa de transportes, por no funcionar.
No me han proporcionado información útil sobre cómo proceder para obtener el reembolso, siendo imposible contactar de manera directa con su departamento de devoluciones. Simplemente se han limitado a indicarme que están a la espera de que la empresa de transportes, Rhenus, les confirme que la lavadora ha llegado al almacén.
Para intentar agilizar el trámite me puse en contacto con la empresa de transportes, quien me indicó que tienen contacto diario y directo con ustedes, que la lavadora estaba en el almacén y que así se lo habían comunicado a vds., de modo que no existe motivo alguno para que no hayan procedido al reembolso del dinero en el plazo de 14 días que consta en las condiciones generales de su página web.
Adjunto fotocopia de la siguiente documentación:
1. Confirmación del pedido.
2. Factura.
3. Incidencia en el pedido en la página web.
4. Comunicaciones WhatsApp con el SAC de Cecotec.
5. Comunicaciones email con el SAC de Cecotec.
6. Comunicación con la empresa de transporte Rhenus.
Desde el día 19 de diciembre de 2024, fecha en que se llevó a cabo el desistimiento, ha pasado casi UN MES. De modo que SOLICITO que me sea reembolsada la cantidad de TRECIENTOS DIECINUEVE EUROS 319,00 €, cantidad que pagué por la lavadora devuelta, o de lo contrario no quedará otro remedio que proceder a llevar a cabo las acciones que a mi derecho asistan conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta.