He comprado en la tienda física GAME Centro Comercial Westfield Parquesur un teclado, el cual me lo aconsejó una vendedora, porque queríamos un teclado que no sonara la pulsación de teclas. A la hora de pagar, como era para un regalo, le dije si necesitaba para el cambio o devolución el ticket regalo o con el ticket normal me valía. A lo que la vendedora me dijo que sin problemas con ese ticket valía (no me explicó que si abría la caja ya no podía devolverlo) porque entonces en ese caso no lo hubiera comprado.
Lógicamente para probar que el teclado no sonaba abrimos la caja, (está en perfecto estado, solo cortamos las pegatinas adhesivas que trae). Pulsamos las teclas y vimos que sonaban igual que el que teníamos, con lo que ni siquiera lo conectamos al ordenador. Pasada una semana hemos ido a devolverlo y me dicen que como lo he abierto que no me lo cambian, en el ticket no dice nada de esto “Tiene 15 días naturales desde el momento de la compra para cualquier cambio o devolución, el producto debe conservar todos los accesorios, embalajes originales, regalos asociados, etc, encontrarse en perfecto estado de conservación y no haber sido utilizado”, todo esto lo cumple el producto que queremos devolver (el cable esta sin desplegar).
La opción que me da el vendedor es que si quiero me dan un vale, que si lo hubiera traído al día siguiente si me lo cambiaban (es decir que lo de la caja abierta les daba igual) cuando les digo que quiero una hoja de reclamaciones me dicen que sí, pero que van a consultarlo con un responsable por si me pueden dar otra opción. Y es entonces cuando me dicen que me dan la hoja de reclamaciones, pero ya no me dan ni el vale ni el dinero, que me tengo que quedar con el teclado. Les indico que no dijeron nada a la hora de comprarlo de que no podía abrir la caja, que no tenía forma de probar lo que necesitaba que cumpliera el teclado sin abrir la caja. Y me dicen que lo sienten mucho que no me hayan informado en su momento.
También comentar que, en la misma compra, también compramos un mando, el cual estaba en exposición, es decir me lo vendieron con la caja abierta y en eso ellos no vieron ningún problema en venderme algo en unas condiciones que ellos luego imponen al comprador.
Es un autentico engaño que pongan estas excusas para no perder una venta.