En fecha 11.07.2024, en las instalaciones físicas de CECOTEC, en Avda. Reyes Católicos, 60 de Valencia, adquirí un climatizador de sobremesa. Tras el pago del importe se emite ticket en el que consta las condiciones en cuanto a la devolución.
Tras probar el rendimiento del mismo, se comprueba que no cumple las expectativas esperadas (no enfría lo suficiente) por lo que en fecha 16.07.2024 vuelvo a la tienda a devolver el producto, debidamente embalado y en su caja original.
En la tienda me dicen que si se ha abierto la caja no me devuelven el dinero porque es su política de devoluciones y así viene establecido en el ticket (con el embalaje sin abrir).
A tal efecto realizo la siguiente reclamación:
1. Lógicamente para poder comprobar el funcionamiento de cualquier bien de consumo es necesario una previa prueba del mismo, por lo que hay que abrir el embalaje.
2.- La devolución del producto se hizo en su embalaje original en perfectas condiciones y totalmente cerrada (salvo el adhesivo que cierra la tapa del embalaje)
3.-La política de cambios es "unilateral" por parte de la empresa (se emite el ticket donde figura esa "condición" una vez abonado el producto y sin que figure mi firma aceptando la misma).
Ante lo expuesto solicito, previa las comprobaciones de que el producto se encuentra en buen estado, se acepte la devolución del producto y en consecuencia se me haga efectivo el importe abonado por su compra.